Fan Number 1

Las franquicias más costosas de fútbol mundial

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El fútbol es el deporte más practicado y popular al rededor del mundo, y eso no solo lo convierte en la disciplina que mayor cantidad de aficionados tiene en el orbe, sino que también lo ubica como uno de los negocios mas redituables que existen.

Pues ahora haremos un recuento de cuales son los equipos más caros en el mundo del fútbol internacional y estaremos refiriéndonos al valor del club, no de la cantidad que han gastado en fichajes.

En esta nota estaremos abarcando los ingresos que han devengado, los inversionistas, los patrocinios y sus mercancías, por lo que a pesar de que no sean los que realizan los fichajes de mayor costo, sí son los que tiene un valor más alto como equipo.

Iniciaremos este listado con el equipo No.1 y el más valioso a nivel mundial, el Fútbol Club Barcelona, equipo que está valorado en la impresionante cifra de 4,760 Millones de Dólares, lo cual lo ubica en la cima del ranking por primera ocasión en su historia.

El Barcelona no cuenta con un dueño único al ser de los miembros del club y a pesar de los problemas que ha vivido a nivel interno, en el año 2020 la institución “blaugrana” tuvo ingresos por 792 MDD e ingresos operativos por 62.2 MDD.

La historia de este club lo ha posicionado como uno de los más grandes a nivel mundial y habrá que ver si vivirán un renacer tras la salida de su máximo astro y cómo repercutirá eso su valor a nivel internacional.

En el 2º puesto tenemos a otro club de España y acérrimo rival del No.1, y estamos hablando del Real Madrid Club de Fútbol, equipo que tiene un valor de 4,750 Millones de Dólares y que acaba de perder la cima de este listado frente a su acérrimo rival.

El conjunto “merengue” también vivió la salida de una de sus leyendas, pero aún así tuvo ingresos por 792 MDD el año pasado con ganancias operativas por 92 MDD, por lo que a pesar de tener mayores entradas en el tema operativo, ahora quedó en 2º lugar.

Sin importar eso y y el hecho de tampoco tener un dueño único, el Real Madrid ha demostrado ser uno de los clubes más valiosos a lo largo de la historia, ya que en 5 ocasiones ha estado en la cima de esta clasificación como el equipo de fútbol mas valioso del mundo.

Ahora si cambiamos país y nos trasladamos a Alemania, donde encontramos al 3º club mas costo del orbe con el Bayern Múnich apareciendo en este puesto con un valor de 4,215 Millones de Dólares.

Como lo hemos visto con los 2 equipos anteriores, esta organización también es controlada por miembros del club y en el año 2020 tuvo ingresos por 703 Millones de Dólares, con ingresos operativos por 42.9 MDD y cabe mencionar que no cuenta con deuda.

En el caso de este equipo su éxito dentro de las canchas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo ha ayudado a conseguir un aumento en su posicionamiento en el balompié mundial e ingresos por sus títulos.

Para el 4º lugar tenemos al Manchester United Football Club, el 1º de los conjuntos ingleses que estarán apareciendo en este listado y el cual tiene un valor de 4,200 Millones de Dólares, siendo el club más valioso de Inglaterra.

En el pasado año 2020 los “Red Devils” tuvieron ingresos por 643 MDD y sus ganancias operativas fueron por 166.6 MDD, y la llegada de una astro como Cristiano Ronaldo seguramente ayudará a que eso ingresos vayan en aumento.

A diferencia de los equipos ya mencionados, el Manchester United no es controlado por miembros del club y en su mayoría forma parte de la familia Glazer de los Estado Unidos, la cual también es dueña de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL.

La 5ª posición le pertenece a otro club inglés con el Liverpool Football Club apareciendo en este puesto y este equipo cuenta con un valor de 4,100 Millones de Dólares con ingresos operativos por 61.0 MDD.

Al igual que el equipo anterior el Liverpool también cuenta con accionistas mayoritarios, los cuales son John Henry y Tom Werner de los Estados Unidos, ambos dueños del Fenway Sports Group Holdings que es socio de los Boston Red Sox.

A partir de ese momento Inglaterra toma el control del ranking con el Manchester City Football Club en el 6º lugar con un valor de 4,000 MDD, ingresos de 609 MDD, ingresos operativos por -2 MDD y es propiedad del City Football Group Limited del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan de los Emiratos Arabes Unidos.

El 7º puesto le pertenece al Chelsea Football Club que tiene un valor de 3,200 Millones de Dólares, ganancias por 520 MDD, ingresos operativos de 34.7 MDD y sus dueño es el empresario ruso-israelí, Roman Abramovich.

En el lugar No.8 aparece el Arsenal Football Club con una valoración de 2,800 Millones de Dólares, entradas por 430 MDD e ingresos operativos por 47.3 MDD, y es propiedad de la compañía Kroenke Sports & Entertainment del norteamericano Stan Kroenke.

Para la posición No.9 tenemos una pausa en el dominio inglés y aparece el único equipo francés de la lista, con el Paris Saint-Germain Football Club siendo el 9º equipo de mayor valor en el mundo.

El PSG ha ido en aumento desde que fue adquirido por Qatar Sports Investments del presidente Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi y tiene un valor por 2,500 Millones de Dólares, percibiendo ingresos en el año 2020 por la cantidad de 599 MDD y entradas operativas de -4.5 MDD.

Finalmente en el lugar 10 aparece de nueva cuenta un equipo de Inglaterra con el Tottenham Hotspur Football Club ocupando este puesto, teniendo un valor de 2,300 Millones de Dólares, ganancias de 494 MDD, entradas operativas por 134.2 MDD y es propiedad del ENIC Group de los británicos Joseph Lewis y Daniel Levy.

Estas son las 10 franquicias más costosas del fútbol mundial, en un listado que como era de esperarse, está dominado por clubes del viejo continente y en su mayoría de Inglaterra.

En Fan #1 encontrarás lo mejor del mundo de los deportes a nivel internacional.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito