Fan Number 1

Las grandes rivalidades en la historia del deporte

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Rivalidades

Las rivalidades son uno de los elementos clave en el mundo del deporte, pero a pesar de que cada vez son mas los antagonismos que se crean, una verdadera rivalidad supera incluso a sus protagonistas.

Para que un cara a cara se pueda convertir en una rivalidad es necesario que los que la integran no solo sean los mejores en su disciplina, sino que lleven ese frente a frente a ser algo que impacta a la cultura.

Pues ahora hablaremos de algunas de las rivalidades mas grandes e icónicas en la historia de los diferentes deportes y cómo fue que aún hasta el día de hoy siguen siendo recordadas por los aficionados.

Ali vs. Frazier

Rivalidades-Ali-Frazier

El pugilismo profesional siempre ha tenido a grandes peleadores que se han visto las caras en múltiples ocasiones, pero tal vez ninguna de esas peleas pueda considerarse al nivel de lo que tuvieron Muhammad Ali y Joe Frazier.

En la década de los 70s estas 2 leyendas del ring se vieron las caras en 3 oportunidades y en su 1º encuentro Frazier le propinó a Ali su primer derrota profesional y le arrebató los títulos de la categoría reina del boxeo.

Pues ese fue el inicio de una rivalidad que trascendió lo deportivo al transformarse en una enemistad que llevó a Ali a superar a Joe en 2 ocasiones seguidas y a ser considerado un villano por sus ataques y ofensas.

Lakers vs. Celtics 

La NBA ha visto a muchos equipos a lo largo de los años que se han declarado odio, pero ninguna de esas rivalidades ha alcanzado los niveles de polarización y protagonismo que la que tienen los Lakers de Los Angeles y los Celtics de Boston.

Estos 2 equipos se han enfrentado de manera encarnizada desde los 50s y solo en Finales se han visto en 12 oportunidades para acrecentar esa enemistad que se fraguó a lo largo de sus historias.

Pues de esas 12 series por el título que han tenido Lakers y Celtics la franquicia de Boston ha salido victoriosa en 9 ocasiones y los Lakers consiguieron el triunfo en 3, de las cuales 2 han sido de manera consecutiva.

Red Sox vs. Yankees

Rivalidades-Redsox-Yankees

El “Rey de los Deportes” también tiene a sus 2 novenas que se odian de manera abierta y que cada vez que se enfrentan en el diamante atraen la atención de los aficionados del deporte a nivel internacional.

La rivalidad de los Boston Red Sox y los Yankees de Nueva York nació con la famosa transacción que envió a Babe Ruth de Boston a NY y comenzó la famosa “Maldición del Bambino” que llevó a los Red Sox a mas de 85 años sin poder ganar el título.

Pues después de muchos años de duelos, peleas y decepciones, los Red Sox acabaron la “maldición” en el 2004 tras superar a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al convertirse en el 1º equipo en la historia en remontar un 0-3 en contra.

Michigan vs. Ohio State

Rivalidades-Michigan-Ohio-State

No solo el deporte profesional tiene en sus libros de historia grandes rivalidades, ya que el football americano colegial también puede “presumir” tener a 2 programas cuya rivalidad ha alcanzado los niveles mas altos.

Esta enemistad realmente surgió tras una verdadera batalla bélica que se llevó acabo entre las tropas de Ohio y Michigan en la recordada Guerra de Toledo, y ese antagonismo se trasladó al emparrillado colegial.

Estas 2 universidades se enfrentan cada año desde 1912 y posiblemente ningún cruce colegial es mas recordado que el nombrado como “El Juego del Siglo”, el cual protagonizaron estas 2 plantillas en el 2006 en un duelo que presentaba al No.1 vs No.2 de la nación y que fue un triunfo 42-39 para Ohio State.

Barcelona vs. Real Madrid

El balompié tiene muchas rivalidades al rededor del mundo, pero posiblemente ninguna es tan popular como la del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, la cual es simplemente denominada como “El Clásico”.

Al igual que nuestra rivalidad anterior, esta enemistad nació de una batalla entre ambas ciudades durante la guerra civil de España en los 30s y desde entonces sus 2 escuadras la reviven en la cancha.

Esta rivalidad nos presenta a 2 de las mas grandes potencias futbolísticas del mundo y pese a que podría parecer solo un juego de fútbol, su relevancia en el país divide opiniones, fronteras y hasta familias.

Estas son solo algunas de las grandes rivalidades que existen o han existido en la historia del deporte y sin importar si eres aficionado o no a alguna de esas disciplinas, conoces a sus protagonistas.

Fan#1 es tu fuente informativa y de entretenimiento para todo lo deportivo.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito