Fan Number 1

Las nuevas reglas para el 2023 en la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

MLB

La MLB es una de las ligas con mayor tradición en el deporte profesional de los Estados Unidos y para la flamante campaña del 2023 estará viviendo cambios radicales que buscan mejorar la experiencia del juego.

Son mas de 100 años de historia la que tiene la Major League Baseball y pese a que se han dado varias modificaciones a lo largo de las diferentes épocas, para este año se darán algunos cambios que sin duda alguna revolucionarán el béisbol.

Ahora analizaremos las 3 nuevas reglas para este 2023 que estarán cambiando la forma en la que se desarrolla esta disciplina, la cual es una de las mas practicadas en los EEUU y al rededor del mundo.

Reloj de pitcheo

Lanzamiento-Reglas

Un aspecto del juego que ha estado en el tintero de los cambios es el tiempo que tienen los pitchers para realizar su trabajo y por este motivo se han establecido cronómetros específicos para los lanzamientos.

Cuando las almohadillas se encuentran vacías el lanzador tendrá 15 segundos entre lanzamientos, en el caso de que haya algún corredor o corredores en las bases el pitcher tendrá solo 20 segundos y de igual forma solo podrá salirse del montículo en 2 ocasiones por bateador con hombre en 1B. (Sorprender al corredor o sacar el pie de la lomita)

En el caso de los bateadores contarán únicamente con 1 tiempo muerto por aparición en el plato y tendrán que estar en la caja de bateo listos para el lanzamiento con al menos 8 segundos restantes en el reloj de lanzamiento.

Bases mas grandes

Bases-Reglas

La 1ª, 2ª y 3ª base han sido modificadas en su tamaño de 15” cuadradas a 18” cuadradas para la temporada 2023 de la MLB, en un cambio que tiene 1 plan en mente, pero que modificará las estadísticas del juego.

El principal objetivo de este cambio en las medidas de las bases es la seguridad de los jugadores, ya que se en múltiples ocasiones se han visto lesiones relacionadas al corrido y robo de bases por parte de los jugadores.

Y como ya lo mencionamos, el hecho de que tengan un mayor tamaño favorecerá las posibilidades de que los corredores roben con una mayor “facilidad” las bases, tomando en cuenta los milímetros que determinan el éxito o fracaso en dichas jugadas.

Restricciones en formaciones defensivas

Defensa-Reglas

Por último tenemos un aspecto del juego que en los últimos años ha generado mucha polémica y nos referimos a las formaciones defensivas que usan los equipos durante los partidos.

Las nuevas formaciones que se implementaron recientemente tenían un impacto directo en las estrategias de bateo, considerando que las defensivas se ubicaban basadas en las tendencias del bateador.

Pues para cambiar esto la MLB ha establecido que el equipo que está a la defensiva deberá tener un mínimo de 4 jugadores en el infield, con al menos 2 elementos perfectamente ubicados en cada lado de la 2ª base y todos deberán tener ambos pies en el diamante.

Cada una de estas modificaciones tiene su meta específica, como el tiempo activo de juego que en ligas menores ya se ha reducido 26 minutos, la seguridad de los jugadores y un mejor espectáculo.

Pero en el caso del reloj de lanzamiento no llevar a cabo estas nuevas normas conllevará castigos, ya que si el lanzador no cumple con ellas será sancionado con una bola automática, mientras que si los bateadores no respetan las reglas recibirán un strike inmediato.

Habrá que ver cómo será esta nueva versión del juego que está planeada para la temporada 2023 de la Major League Baseball y si los cambios realizados cumplirán con los objetivos que se planearon.

No dejes de seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito