Fan Number 1

Las peores derrotas de la Selección Azteca

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Derrotas

La Selección Azteca ha estado viendo momentos difíciles en su transitar a través de los diferentes torneos que disputa y ha estado sufriendo derrotas que han provocado un malestar general en la afición.

Desafortunadamente estos descalabros se han dado frente a conjuntos de menor jerarquía o ante a adversarios que son considerados como los acérrimos rivales de México, por lo cual han sido aún mas dolorosos.

Pero esta no es la primera ocasión que México se ha visto superado dentro del terreno de juego y en esta nota rememoraremos esas derrotas que han dejado marca en la selección y en el país.

México vs. Chile 2016

Derrotas-Chile

Sin duda alguna la derrota mas dolorosa que ha sufrido el Combinado Mexicano fue el que se dio el 18 de Junio del 2016, cuando la Selección Azteca se midió contra el Representativo de Chile en los 4tos de Final de la Copa América Centenario.

Ese fatídico día nuestro país se vio las caras contra “La Roja” en Santa Clara, California, por el boleto a las Semifinales del torneo y el combinado de sudamericano se sirvió con la cuchara grande para eliminar a México.

Edson Puch, Camilo Vargas y Alexis Sánchez fueron los encargados de acabar con las esperanzas aztecas al conseguir una aplastante victoria por 7 a 0 para dejar en el camino a nuestro país y propinarle su peor derrota sufrida hasta el día de hoy.

México vs. Estados Unidos 2002

Ha llegado la hora del recordado “Dous a Cero” frente al Representativo del País de las Barras y las Estrellas, el cual se dio durante la ronda de los 8vos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Nuestro país llegaba a este compromiso tras haber sido el líder del Grupo G y se estaría midiendo contra un combinado de EEUU que a lo largo de la historia no había podido ser superior a México.

Con una buena oportunidad de por fin llegar al anhelado 5º partido, Estados Unidos consiguió irse temprano arriba en el marcador y en la 2ª mitad Landon Donovan logró el 2º tanto que le dio la victoria a EEUU, que eliminó a México y dio pie al nacimiento del famoso “Dous a Cero”.

México vs. Suecia 2018

Derrotas-Suecia

La Copa de Mundo de Rusia 2018 se había vivido de gran manera para México tras la sorpresiva victoria sobre Alemania en su debut en el certamen y las ilusiones de los aficionados estaban por lo mas alto.

Nuestro país se midió contra Suecia en el último choque de la Fase de Grupos, con el resultado definiendo al 1º y 2º lugar del Grupo F, y el equipo europeo aplastó 3 a 0 a México para que por primera ocasión en 40 años nuestro país recibiera 3 anotaciones en una cita mundialista.

Esa victoria ubicó a Suecia en 1º lugar del grupo y provocó que la Selección Azteca se tuviera que enfrentar contra el favorito Brasil que eliminó a México gracias a un triunfo de 2 a 0 en los 8vos de Final.

México vs. Estados Unidos 2023

Derrotas-EEUU

Una de las peores derrotas que ha sufrido la Selección Azteca se dio en este año 2023, cuando Estados Unidos volvió a ser el verdugo de nuestro país en un torneo oficial cuando se vieron las caras en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México necesitaba un buen desempeño para acallar las voces que criticaban el proceso de Diego Cocca como DT y frente a EEUU era una buena oportunidad de hacerlo, pero las cosas no salieron como se esperaban.

El Combinado de las Barras y las Estrellas terminó derrotando a México 3 a 0, pero mas allá del resultado, el aplastante dominio de EEUU y la impotencia mostrada por nuestro combinado nacional dejó un terrible sabor de boca y desembocó en la destitución de Cocca.

México vs Inglaterra 1961

El 09 de Mayo de 1961 la Selección Mexicana disputó un encuentro amistoso con el Combinado Nacional de Inglaterra en el mítico Estadio Wembley, en un duelo que se convertiría en la peor derrota numérica en la historia de nuestro país.

Para ese momento Inglaterra aún no se convertía en potencia y este partido presentaba una buena oportunidad para que México se midiera contra un conjunto europeo previo a la Copa del Mundo de Chile 1962.

Infortunadamente ese combinado de “Los Tres Leones” era un equipo ya en ascenso con estrellas como el legendario Bobby Charlton, quien fue el autor de 3 de las anotaciones que provocaron una derrota de 8 a 0 para México.

Estas son algunas de las peores derrotas y mas dolorosas que ha sufrido la Selección Azteca y con la actualidad que se vive las posibilidades de caer de mala manera siguen vivas.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito