Fan Number 1

Las reglas no escritas del béisbol

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Reglas no escritas

El béisbol es uno de los deportes que mas reglas tiene en sus libros y cada día se van agregando mas para tratar de que el juego sea lo mas justo, dinámico y divertido posible para los aficionados y jugadores.

Pues a pesar de que apenas en el 2023 fueron sumadas nuevas reglamentaciones en el desarrollo del juego, existen ciertas reglas que no están redactadas en ningún lado, pero que todo jugador conoce y respeta.

Ahora hablaremos de algunas de las reglas no escritas que han acompañado a la rica y gran tradición que es la pelota caliente y que con el paso de los años se han mantenido vivas dentro de los diamantes.

No mencionar un No-Hitter en progreso

Reglas-No-No

El No-Hitter es una de las hazañas mas grandes e importantes en el béisbol y es por este motivo que cada vez que se da alguno es noticia al rededor del mundo y suma respeto al lanzador que lo consiguió.

Pues una de las reglas no escritas que mayor peso tienen es que está prohibido para los compañeros de equipo, mencionar cómo va su cuenta o cómo va en el progreso de lograr un No-No.

Esta regla en ocasiones no solo incluye el hablar sobre el juego, sino que ciertas veces se extiende a no poder acercarte o dirigirle la palabra sobre cualquier tema al lanzador para no quitarte la concentración.

Si uno de tus jugadores el golpeado, debes devolver el golpe

Esta regla es una de las que mas controversia ha generado a lo largo de los años, ya que ha sido puesta en evidencia en múltiples ocasiones cuando un bateador es golpeado por el lanzador rival y automáticamente vemos al pitcher del otro equipo devolver el golpe.

A pesar de que es una de las reglas mas conocidas y por muchos aficionados repudiada, aún en la actualidad podemos ver que esto sucede de manera constante cuando dicho escenario se presenta en los juegos.

Desafortunadamente este estatuto no controlado ha sido el motivo por el cual muchas veces se dan grescas o enfrentamientos entre equipos y justamente eso nos lleva a la siguiente regla no escrita.

Cuando hay pelea todos deben participar

Reglas-Pelea

Hoy en día es un poco menos frecuente ver que se desarrollen pleitos físicos entre peloteros o equipos durante los encuentros, pero cuando eso sucede, es común ver que las bancas de ambas novenas se vacían.

Pues el motivo de esto es la regla que establece que en una pelea todos los jugadores de ambos equipos deben formar parte de ella y apoyar a su compañero que tuvo el problema con el rival.

Al realizar esta acción se demuestra unión y apoyo entre compañeros, lo cual es uno de los pilares de los deportes en equipo; pero tristemente pareciera dar un mal ejemplo para las nuevas generaciones del béisbol.

Está “prohibido” robar señales

Esta pareciera ser una regla que entraría en el sentido común de todo el mundo, pero no se aplica de manera exacta, ya que en cierto sentido se refiere a que no seas descubierto robando señales del rival.

Durante muchos años fue bien sabido que los equipos buscaban la manera de tener la mínima ventaja sobre el adversario, por lo cual pese a estar conscientes de que se robaban señales, se buscaba no hacerlo de manera descarada y obvia.

Y en ese apartado entraría otra que podría ser considerada como regla no escrita, ya que a pesar de las mañas que tienen jugadores y managers, el mirar las señales de los catchers a los pitchers si es una prohibición absoluta.

No hacer swing en 3-0 con amplia ventaja

Reglas-3-0

Una de las reglas no escritas que tomó mucha relevancia hace un par de años fue la de no hacer swing en cuenta de 3 bolas y 0 strikes cuando tu equipo lleva una cómoda ventaja en el partido.

El motivo que le dio notoriedad a esta regla fue que en el 2020 Fernando Tatis Jr. de San Diego pegó un Grand Slam en esa cuenta con su equipo ganando 10-3 en la 8ª entrada y su acción fue reprochada por el equipo rival.

Tatis Jr. ofreció una disculpa por su cuadrangular, pero el público en general, medios de comunicación e incluso antiguos peloteros, apoyaron a Fernando al considerar que esa es la manera correcta de practicar el deporte.

Estas son algunas de las reglas no escritas mas conocidas en el béisbol y existen muchas mas que no suelen estar tanto en el radar, pero que siempre están en la mente de los peloteros.

En Fan#1 siempre estarás al tanto de lo mejor del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito