Fan Number 1

Latinoamericanos ganadores del GP de Mónaco

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Una de las pistas mas prestigiosas que existen en la F1 es la de Montecarlo y a lo largo de la historia ha visto algunos de los momentos más emblemáticos que se han dado en la máxima categoría del automovilismo.

Pero a pesar de que esta sede ha recibido carreras desde el año de 1950, pocas han sido las veces que diferentes pilotos de Latinoamérica han sido los protagonistas en este Gran Premio que se celebra en el principado de Mónaco.

A lo largo de los años han sido solamente 5 los pilotos de esta región que han conseguido llevarse el 1º lugar en el país de Europa Occidental y ahora recordaremos a esos ya históricos conductores.

Juan Manuel Fangio

La leyenda argentina Juan Manuel Fangio fue el 1º piloto latinoamericano en la historia que subió al podio del 1º lugar en el Gran Premio de Mónaco y lo hizo por primera ocasión en el año de 1950 cuando corría para Alfa Romeo.

Pues esa no fue la única vez que Fangio lograría esa hazaña, ya que repitió como ganador en Montecarlo 7 años después como integrante de Alfieri Maserati y en ese año de 1957 el argentino conquistó el campeonato de pilotos.

Carlos Alberto Reutemann

El 2º piloto latinoamericano que se coronó como ganador del GP de Mónaco fue Carlos Reutemann, otro piloto argentino que se unió a su coterráneo como los únicos ganadores de América Latina en Montecarlo.

A diferencia de Fangio, Reutemann solamente consiguió llevarse el primer lugar en 1 oportunidad y lo hizo en el campeonato de la F1 de 1980 como piloto de la escudería Albilad-Williams Racing Team.

Ayrton Senna

Hemos llegado no solo al 3º latinoamericano en llevarse el 1º puesto en el principado, sino al mejor piloto en la historia de esta pista y considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

El brasileño Ayrton Senna logró su primer victoria en Mónaco en 1987 con Lotus Honda y posteriormente de 1989 a 1993 se subió a lo más alto del podio en Montecarlo de manera consecutiva con McLaren, para ser aún al día de hoy el piloto con mas triunfos en la historia de este Gran Premio.

Juan Pablo Montoya

Colombia también aparece en este listado y lo hace con su representante mas exitoso, Juan Pablo Montoya, hombre que se llevó el triunfo en el Gran Premio de Mónaco en la edición del 2003 como integrante de BMW Williams.

A lo largo de su carrera en la F1 Montoya consiguió 7 victorias, pero también compitió en la IndyCar Series donde ganó las 500 Millas de Indianápolis; lo cual significa que solo le faltaron las 24 Horas de Le Mans para conquistar la Triple Corona.

Sergio “Checo” Pérez

El 5º y mas reciente piloto latinoamericano en llevarse el Gran Premio de Mónaco es el mexicano, “Checo” Pérez, hombre que lo consiguió en la edición del 2022 como conductor de la escudería Red Bull Racing.

Esta victoria fue la 2ª victoria de Pérez en su trayectoria con el equipo austriaco y previo a este gran triunfo para unirse a este selecto club su mejor resultado había sido la 3ª posición que consiguió en el 2016 cuando estaba con Force India.

Estos son los 5 pilotos latinoamericanos que han escrito sus nombres con letras de oro en la historia del Gran Premio de Mónaco de la F1 y sigue siendo un orgullo saber qué Montecarlo al día de hoy todavía le pertenece al gran Ayrton Senna.

No te pierdas las mejores notas deportivas en nuestras diferentes plataformas de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito