Fan Number 1

Liga MX vs. MLS

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Liga MX y Major League Soccer

México y Estados Unidos se ha convertido a lo largo de la historia en la rivalidad mas grande y fuerte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, pero ahora esa competencia ha escaldo.

Generalmente ese antagonismo se daba en término de selecciones nacionales, pero con el acelerado crecimiento que está viviendo la Major League Soccer, han comenzado las comparativas entre las ligas de ambos países.

Pues ha llegado el momento de hacer un análisis de estos 2 importantes torneos del balompié, para tratar de encontrar no a un ganador, pero sí a un torneo que sobresalga mas que el otro.

Liga MX

Logo-Liga-MX

La Liga MX vivió su nacimiento oficial en el año de 1943 como competencia profesional del fútbol mexicano y desde entonces creció hasta convertirse en una de las mas poderosas del continente.

Al día de hoy cuenta con 18 clubes que conforman en su totalidad la 1ª división, los cuales son los representantes de mayor peso cuando se trata de torneos internacionales en los cuales México participa.

El equipo que mas títulos ha conseguido a lo largo de los años es el Club América, el cual puede presumir tener en sus vitrinas 13 títulos de campeón del balompié mexicano y ser un emblema de la Liga MX.

Pero de igual manera existen los famosos “4 Grandes” con las Águilas del América, las Chivas de Guadalajara, los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul, los cuales entre todos han conquistado 41 campeonatos de la máxima categoría.

Si entramos en datos numéricos en cuanto a dinero se refiere, la Liga MX tiene un valor total de $818 Millones de Euros, los cuales convertidos a dólares para poder hacer bien la comparación, representan mas de $897,693,650 de dólares.

De ese gran total las Águilas del América son el club que mayor valor en el marcado internacional tiene con mas de mas de $93,000,000 de dólares, seguido por los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.

En relación a los títulos internacionales conquistados, los equipos de la Liga MX han conseguido coronarse campeones en 46 ocasiones en torneos internacionales.

Al ser uno de los campeonatos de mayor importancia a nivel internacional, la Liga MX ha tenido el honor de recibir a grandes leyendas en sus canchas como Emilio Butragueño, Ronaldinho, Dani Alves, Iván Zamorano, Pep Guardiola, Bebeto, Eusebio e incluso Diego Armando Maradona como DT.

MLS

Logo-MLS

Ahora nos pasamos a la Major League Soccer de los Estados Unidos, la cual fue fundada a penas hace 29 años en 1993 y en ese pequeño lapso de tiempo ha conseguido convertirse en un fenómeno del fútbol.

Son 29 los conjuntos que conforman esta creciente liga profesional del país de las barras y las estrellas, y poco a poco se han ido creando nuevos clubes que de manera muy rápida se convierten en contendientes.

En la actualidad el equipo mas ganador en su historia es el Los Angeles Galaxy, el cual se ha coronado campeón en 5 ocasiones en las ediciones del 2002, 2005, 2011, 2012 y 2014.

En la MLS aún no se ha formado un grupo de equipos tan representativos como los “4 Grandes” de la Liga MX, pero clubes como el DC United, el LAFC y el Inter de Miami, parece que podrían convertirse en estandartes de la competición.

Ahora hablando de capital, la Major League Soccer tiene un impresionante valor de mas de $1 Billón de Euros, los cuales en valor de su propia moneda nacional representan $1371,781,250 de dólares.

El equipo que mayor valor en el mercado internacional tiene es el Inter Miami, el cual pese a haber sido fundado en el año 2018, esta tazado en la impresionante cantidad de $84 Millones de Euros.

Al hablar de títulos internacionales conquistados por la Major League Soccer, la diferencia es abismal en comparación con la Liga MX ya que los equipos del país de las barras y las estrellas solamente han conquistado 6 trofeos.

En lo que sí le compite la MLS a la Liga MX, es en los jugadores de renombre que han firmado con alguno de sus equipos, con nombres como Lionel Messi, David Beckham, Kaká, Zlatan Ibrahimović, Gareth Bale, Wayne Rooney y Thierry Henry.

Estas son algunas de las comparaciones y diferencias que existen entre la Liga MX y la Major League Soccer, y con el crecimiento que está viviendo la liga de los EEUU las cosas parece que podrían vivir cambios.

En Fan#1 te presentamos grandes temas del deporte mundial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito