Fan Number 1

Lionel Messi es el Deportista del Año de la Revista Time

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Lionel Messi

Sin importar en qué liga o en que país juegue el astro argentino Lionel Messi, los reconocimientos no dejan de llegar y ahora le tocó ser elegido como el Deportista del Año de la prestigiosa revista Time.

Esta publicación nombra año tras año desde el 2019 al que a su consideración es el mejor atleta y y por primera ocasión se trata de un personaje que no es nativo del país de las barras y las estrellas.

En esta nota veremos a los antiguos ganadores de este reconocimiento y porqué fue que Lio Messi consiguió hacerse de este galardón, abriendo la puerta a toda una nueva historia en la nación vecina.

Antecedentes

Time-Judge-Messi

Time comenzó a designar a un elegido como Deportista del Año en su edición del 2019, en la cual la Selección Femenina de los Estados Unidos fue la elegida tras la conquista de la Copa del Mundo en Francia.

A partir de ese momento la publicación hizo selecciones individuales, con ganadores como el ícono de la NBA LeBron James en el año 2020, la multimedallista olímpica Simone Biles en el 2021 y el OF de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, en el 2022.

Es por esto que el nombramiento de Lionel Messi toma una mayor relevancia en el contexto histórico del premio, al convertirse en el primer deportista no nacido en el país de las barras y las estrellas, que es elegido para este reconocimiento.

Historia

Presentación-Messi

Como es bien sabido el argentino fue noticia mundial cuando en el año 2023 anunció que dejaba al París Saint-Germain y firmaría como el fichaje super bomba del Inter de Miami de la Major League Soccer.

La llegada de Messi al balompié de los EEUU revolucionó por completo el balompié internacional y convirtió a la liga norteamericana en una de las mas conocidas al rededor del orbe.

A partir de ese momento tanto el Inter de Miami como la MLS se convirtieron en tema de conversación en todo el mundo y la historia de “La Pulga” estaba a punto de comenzar en un nuevo mercado.

Números

Título-Messi

Desde su llegada al equipo de la Florida el astro argentino solamente ha disputado 14 encuentros, en los cuales ha conseguido 11 anotaciones y 5 asistencias; ayudando así a su equipo a conquistar su 1º título con el trofeo de la Leagues Cup.

Es verdad que el aporte de Messi no ha sido excepcional con su nuevo equipo en términos deportivos, pero su sola presencia ha generado cambios que sin duda alguna han marcado un antes y un después para el Inter de Miami y la Major League Soccer.

Tanto el club como toda la MLS han visto un aumento exponencial en asistentes a los estadios, precios y televidentes desde que el argentino firmó con el Inter de Miami, convirtiéndolo en mas que solo en un jugador, en un movimiento cultural.

La revista Time le adjudicó a Lionel Messi el haber convertido a Estados Unidos en un país de futbol y ese logro fue mas que suficiente para que fuera nombrado como el Deportista del Año 2023.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito