Fan Number 1

Logros de Robert Lewandowski

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Ahora que ya se ha llevado a cabo el sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha empezado la época de especulación y los duelos individuales imaginarios que pueden llegar a tener los elementos aztecas frente a sus rivales en la fase de grupos.

Pues uno de los rivales que tendrá la Selección Nacional Mexicana en la 1ª ronda del campeonato será el combinado nacional de Polonia, el cual cuenta en su plantilla con una de las grandes estrellas del balompié internacional.

Obviamente nos estamos refiriendo al atacante del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien no solo es uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, sino de todo el viejo continente y todo el mundo.

Sin duda alguna Lewandowski es uno de los jugadores que mayor atención necesita de las defensas rivales y la escuadra de México deberá de estar muy al pendiente de lo que este jugador pueda hacer dentro del terreno de juego.

La carrera de Robert ha estado colmada de éxitos y reconocimientos desde sus inicios en el Znicz Pruszków de su natal Polonia, equipo con el cual debutó en el año 2006 y donde se convirtió en bicampeón goleador.

Para el año 2008 llegó al Lech Poznań de la Ekstraklasa, la máxima categoría polaca, militando con el club durante 2 años en los cuales de nueva cuenta fue reconocido como el mejor anotador de la temporada 2009-2010.

El siguiente paso en su carrera fue firmar con el Borussia Dortmund, equipo que pago $4.5 Millones de Euros por un contrato por 4 años y en el cual fue dirigido por la leyenda alemana de los banquillos, Jürgen Klopp.

Su tiempo con los “negriamarillos” también lo vio alcanzar niveles muy altos, ya que no solo conquistó múltiples campeonatos como 2 títulos de la Bundesliga de manera consecutiva, sino que se convirtió en un elemento deseado por las más grandes potencias.

Y uno de esos grandes equipos que tocó a la puerta y consiguió su fichaje fue el Bayern Múnich, club que era un fuerte rival del Borussia Dortmund y que en ese momento no sabía que se había hecho de los servicios de un futbolistas que se convertiría en una leyenda.

Al día de hoy Lewandowski que a penas tiene 33 años, ha disputado 8 temporadas con “El Gigante de Baviera” y ya se ha transformando en uno de los iconos en la historia de este legendario club alemán.

Desde su presentación oficial con el Bayern Múnich el 09 de Julio del 2014, Robert ha conquistado 18 títulos, entre los cuales se incluyen los increíbles 6 campeonatos conseguidos en la histórica temporada del año 2020.

En esa campaña Lewandowski y el Bayern Múnich levantaron los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes de la FIFA y la anhelada orejona de la UEFA Champions League.

De igual manera en esa temporada el polaco fue coronado como el máximo goleador de la Liga de Campeones, en la cual logró anotar 15 goles en 9 partidos de manera consecutiva, pero se quedó cortó de conseguir un tanto en la final.

En total a nivel de clubes en lo que lleva de carrera profesional, Lewandowski ha conseguido 483 anotaciones, 25 títulos y múltiples reconocimientos individuales que ya lo ubican como uno de los mejores en la historia de la Bundesliga.

Su gran desempeño en Alemania lo ha llevado a ser ya el 3º máximo anotador en la historia de la liga con 308 tantos, solamente por detrás de los 365 de Gerd Müller y los 404 del también alemán Uwe Seeler, por lo que es ya el máximo anotador extranjero en la historia.

Pero su increíble talento a la hora de perforar las porterías rivales no es exclusiva a los clubes, ya que es el jugador que ha conseguido la mayor cantidad de anotaciones vistiendo los colores de la Selección de Polonia, con 74 goles en 128 partidos.

Desafortunadamente su talento no ha estado acompañado de buen apoyo por parte de sus coterráneos, ya que en las últimas 3 ediciones de la copa del mundo, Polonia no ha logrado avanzar de la fase de grupos.

La trayectoria de Robert Lewandowski lo ha convertido en uno de los jugadores más dominantes en la actualidad y de todos los tiempos, pero parece que a pesar de sus esfuerzos no consigue ganarse a los críticos.

En la edición 2021 del Balón de Oro “Lewa” llegaba como el gran favorito para llevarse el prestigioso galardón a casa, pero en un resultado que dejó a todos sorprendidos y decepcionados, el premio fue otorgado al atacante argentino, Lionel Messi, por lo que la gente expresó su malestar e inconformidad al 2º lugar de Lewandowski.

No hay duda de que Robert Lewandowski es uno de los jugadores más dominantes en la actualidad e incluso podríamos decir que de la historia y parece que nada puede detener el impulso que trae el atacante polaco.

Fan#1 es el lugar para encontrar las mejores notas de du deporte predilecto.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito