Fan Number 1

Los 23 Grand Slams de Novak Djokovic

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Novak Djokovic

A penas el año pasado hablábamos de como el español Rafael Nadal se convertía en el máximo ganador del torneos Grand Slam en la historia del deporte blanco varonil y ahora un nuevo rey se ha coronado.

El serbio Novak Djokovic consiguió en este año 2023 llegar a lo mas alto de este listado de los máximos ganadores de Grand Slams, tras derrotar por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 a Casper Rudd en la Gran Final de Roland Garros.

Ahora haremos un recorrido a lo largo de la carrera de “Nole” y los títulos que ha conquistado del Abierto de Australia, Wimbledon, el US Open y Roland Garros desde su debut como profesional en el 2003.

Abierto de Australia

Djokovic-Australia

Como ya mencionamos Djokovic debutó en el circuito profesional en el año 2003 y tardó 5 años en lograr su 1º título de Grand Slam en su trayectoria, el cual fue el Abierto de Australia del 2008 en donde derrotó a Jo-Wilfried Tsonga para coronarse campeón.

Ese fue el inicio de un transitar en Melbourne que lo ha llevado a consagrarse en 9 oportunidades mas en las ediciones de 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Hasta la fecha el Abierto de Australia ha sido el mejor “Major” en la carrera de Djokovic, ya que de los 23 campeonatos de Grand Slam que ahora ostenta, 10 los ha conseguido en el país oceánico.

Wimbledon

El torneo mas antiguo del mundo del deporte blanco es el 2º mejor en la trayectoria profesional de Novak Djokovic, ya que han sido 7 las ocasiones que el serbio ha levantado el trofeo de campeón en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La 1ª vez que “Nole” disputó Wimbledon fue en el año 2005, pero fue hasta la edición del 2011 cuando probó las mieles del éxito al superar 6–4, 6–1, 1–6 y 6–3 al campeón defensor e histórico del deporte Rafael Nadal.

En el año 2022 Novak conquistó tanto el Abierto de Australia como Wimbledon, con lo cual igualó en ese momento los 22 campeonatos de Grand Slam que poseía Nadal como el máximo ganador en la historia.

US Open

Djokovic-US

Así como sucedió con Wimbledon Novak también debutó en el 2005 en este torneo y de igual manera después de 6 intentos frustrados, fue hasta la edición del año 2011 cuando por fin se coronó campeón venciendo una vez mas al campeón defensor, Rafa Nadal.

A diferencia de los 2 certámenes anteriores este no ha sido de los mejores a lo largo de la carrera de Djokovic, ya que solo han sido 3 las veces que ha logrado salir campeón en el país de las barras y las estrellas.

Fue en los años 2011, 2015 y 2018 cuando el serbio llegó a lo mas alto en el US Open y desde entonces no ha podido volver a levantar el trofeo; siendo lo mas cerca que ha llegado al título la edición del 2021 cuando cayó frente a Medvedev en la final.

French Open

Djokovic-Francia

Por último tenemos el French Open, el cual de los 4 Grand Slams había sido hasta el 2023 el peor en la carrera de “Nole” con solo 2 títulos en sus 21 años como profesional; pero terminó siendo el que marcaría la diferencia.

Este torneo fue el que mas trabajo le costó a Novak conquistar al hacerlo por 1ª vez hasta el año 2016 y a penas su 2º trofeo llegó en el 2021 al derrotar por parciales de 2–6, 6–3, 6–2, 6–4 a Stefanos Tsitsipas.

Pues en el 2023 Djokovic consiguió a penas su 3º campeonato en Francia sobre Rudd, con lo cual llegó a 3 títulos en este torneo y el anhelado No.23 para convertirse en el nuevo máximo ganador de de Grand Slams en la historia.

Así ha escrito Novak Djokovic su transitar en los 4 Grand Slams del deporte blanco, generando separación en entre los integrantes del “Big 3” para instalarse en lo mas alto de los máximo ganadores por diferencia de 1 título sobre Nadal.

Busca las notas de tu deporte favorito en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito