Fan Number 1

Los 4 Grandes de la Liga MX Femenil

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha vivido un gran crecimiento desde su fundación hace ya 6 años en el 2016 y conforme han ido transcurriendo las temporadas se han empezado a establecer equipos como los mas dominantes.

Han sido 11 los torneos que se han llevado a cabo del balompié femenil mexicano y a pesar de que son 18 los equipos participantes de estos campeonatos, son solamente 4 los clubes que se han coronado campeones.

Todo parece indicar que la Liga MX Femenil establecerá sus propios 4 Grandes, los cuales al día de hoy son las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Rayadas de Monterrey, las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América.

Tigres UANL

Tigres-Femenil

Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son en el presente el conjunto mas ganador en la historia de la Liga MX Femenil, ya que son 5 veces campeonas del máximo circuito de nuestro país.

El conjunto de la “Sultana del Norte” ha sido constante en su éxito, ya que su 1º campeonato lo conquistó en apenas el segundo torneo que se celebró en el Clausura 2018, iniciando así su historia de éxito en la liga.

A partir de ese momento llegaron 4 trofeos de campeonas mas, destacando el bicampeonato que consiguieron en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021; y su último título lo ganaron en el Apertura 2022.

Rayadas de Monterrey

Rayadas-Femenil

El otro equipo de la “Sultana del Norte” también ha sabido construir un buen historial en la Liga MX Femenil, ya que a pesar de no estar cerca de la cantidad de títulos que las Tigres, también ha probado las mieles del éxito.

Las Rayadas pueden presumir tener en sus vitrinas 2 trofeos de campeonas del mejor nivel del fútbol femenino y su 1º campeonato lo consiguieron en el Apertura 2019, cuando superaron 2 a 1 a sus acérrimas rivales las Tigres.

El 2º título llegó 4 torneos después en el Apertura 2021 y para repetir la historia de su 1º campeonato, las Rayadas evitaron otro trofeo para las Tigres al derrotarlas 3 a 1 en la tanda de penales.

Chivas de Guadalajara

Chivas-Femenil

“El Rebaño” también cuenta en su palmarés con 2 trofeos de campeonas de la Liga MX Femenil y pueden presumir haber sido la 1º escuadra que se consiguió coronarse campeona en la historia.

Las Chivas conquistaron el 1º campeonato que se disputó en el Apertura 2017 y lograron ser las primeras campeonas después de vencer a las Tuzas de Pachuca con un marcador global de 3 a 2.

Fueron 8 los torneos que las Chivas se tardaron en volver a la cima de la Liga MX Femenil y eso sucedió en el Clausura 2022 cuando después de finalizar en la 2ª posición de la tabla, llegaron hasta la final donde superaron de nueva cuenta a las Tuzas.

Águilas del América

El último conjunto que se le podría considerar como integrante de los 4 Grandes son las Águilas del América, ya que en el Clausura 2023 se coronaron campeonas por 2ª ocasión en su historia.

Las Águilas conquistaron su 1º título en la 3ª edición de la competencia en el Apertura 2018 con Leonardo Cuellar al mando del equipo y lo hicieron al evitar que las Tigres se coronaran por 2ª oportunidad.

Su 3º campeonato llegó 8 torneos después cuando en el Clausura 2023 finalizaron en el 3º puesto de la tabla de posiciones y en la Gran Final le arrebataron a las Tuzas la oportunidad conseguir su primer campeonato por 3ª ocasión.

Estos 4 clubes podrían ser considerados como los 4 Grandes de la Liga MX Femenil, ya que no han permitido que ninguno de los otros 14 clubes puedan probar las mieles del éxito en el balompié femenil azteca.

No te pierdas ninguna de nuestras notas en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito