Fan Number 1

Los 4 Grandes de México

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

4 Grandes

En la actualidad en el balompié mexicano hay 18 equipos participantes y son mas de 15 los clubes que han conseguido levantar el título de campeón al menos en 1 ocasión, pero solo hay 4 que al día de hoy son considerados como grandes.

Estas 4 instituciones se mantienen en un sitio que es muy difícil de alcanzar por los demás equipos de la liga y que sin importar sus desempeños, sus resultados e incluso sus títulos conquistados, nadie los quita de ese pedestal.

Club América

Las Águilas del América no solo son el equipo mas popular en muestro país, sino que es de los pocos conjuntos mexicanos que son reconocidos al rededor del mundo por las diferentes ligas y jugadores de otras naciones.

El América ha conseguido este estatus gracias a sus 106 años de historia en el balompié azteca, en los cuales poco a poco fueron adquirieron una fama que lo ha vuelto el mas conocido y odiado club de México.

El conjunto “azulcrema” ha conquistado 35 títulos a lo largo de los años, entre los cuales destacan un récord de 13 campeonatos de la Liga MX, 6 trofeos del Campeón de Campeones, 7 Campeones de la Concacaf y 1 Copa de Gigantes de la Concacaf.

Club Deportivo Guadalajara

Chivas-Grandes

El 2º equipo mas popular de México son las Chivas de Guadalajara, las cuales también son el acérrimo rival de las Águilas, y año tras año cada vez que se ven las caras en el “Clásico Nacional” el país entero se divide.

Con 116 años como equipo profesional en el fútbol azteca, el también conocido como “Rebaño Sagrado” es el 2º conjunto mas ganador en la historia de la Liga MX, con lo cual la rivalidad se ha hecho aún mas fuerte.

Son 12 los campeonatos de 1ª división que tienen las Chivas en sus vitrinas, los cuales sumados a los múltiples trofeos que han ganado de diversos torneo nacionales e internacionales, hacen que su número de títulos ascienda a mas de 25.

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz-Azul-Grandes

“La Máquina” es el 3º club que se une a este listado de los 4 grandes del fútbol mexicano y lo hace como el equipo mas joven de esta nota al apenas tener 56 años de historia oficial como conjunto profesional.

Desde su inauguración en 1966 la institución “celeste” se ha hecho de una gran base de aficionados que pese a los momentos difíciles nunca ha dejado de apoyar al club y sueñan con verlo en lo mas alto.

Sus 9 títulos de la Liga MX lo convierten en al 4º máximo ganador de la historia en el fútbol mexicano, lo cual es algo digno de respetar si tomamos en cuenta la aún poca historia que tienen en comparación con los demás.

Club Universidad Nacional

Pumas-Grandes

Coloquialmente conocidos como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, los “Auriazules” también forman parte de los 4 grandes del fútbol mexicano siendo el único de estos equipos que representa a una institución educativa.

Fundado en 1954 los Pumas han conseguido en 7 trofeos de campeón del máximo circuito del fútbol en nuestro país, con lo cual son el 6º máximo ganador de títulos de todos los tiempos en México.

Son 15 trofeos en total que la institución de la UNAM ha ganado en 68 años como equipo profesional y a pesar de que hay otros clubes que están por encima de ellos en títulos, los Pumas siempre son reconocidos por su lugar entre los 4 grandes.

Estos son los 4 grandes del fútbol mexicano, pero existen otros clubes que muchos considerarían estar al nivel para entrar a este grupo de grandes como los Diablos Rojos de Toluca, los cuales son el 3º máximo ganador en la historia con 10 campeonatos.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito