Fan Number 1

Los 5 mejores porteros en la historia de México

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Nuestra amada selección mexicana ha demostrado ser un rival competente en muchas ocasiones. Todo esto es gracias al esfuerzo y trabajo en equipo.

Nuestro gran equipo mexicano ha dado la batalla varias veces en las canchas del mundo y, es importante mencionar, nuestros porteros han demostrado destreza y pasión por nuestra camiseta.

En Fan #1 te enlistamos un top 5 de, a nuestro parecer, son los mejores porteros que el equipo mexicano ha tenido:

5. Antonio Carbajal: conocido como ‘La Tota’ un icónico futbolista y entrenador mexicano. Como profesional jugó en cinco copas mundiales. (1950 – 1996) Inició su carrera en el Club España y en 1950 comenzó a jugar en León dónde se convirtió en una leyenda. Cuando se retiró de futbolista inició su carrera como técnico en el equipo de Morelia en los años 80. Logró ser un portero icono del deporte y la afición lo aclamó por mucho tiempo.

4. José de Jesús Corona: un futbolista mexicano que juega en el Cruz Azul de la Primera División de México. Fue ganador de la medalla de Oro Olímpico en Londres en el 2012. Comenzó en el Atlas del 2002 al 2004, después en el verano del 2004 entra con los Tecos hasta el 2009 llegando al Cruz Azul. Su debut fue el 2 de agosto del 2009 contra Pumas obteniendo la victoria del Cruz Azul por 3-0. Sin duda un magnifico portero que logro conquistar muchas canchas.

3. Pablo Larios: Un portero muy adelantado a su época. Debutó en el Zacatepec en el año de 1980, después su talento fue considerado por el Cruz Azul donde alcanzó dos subcampeonatos en el 87 y 89. Se caracterizó por su estilo arriesgado de manipular el balón fuera de la portería y es el único jugador que ha estado en segunda división. Algunos de los equipos en los que militó fueron: Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, logrando ser reconocido que le ofrecieron ser el Capitán del Puebla y del Toros Neza. El portero más respetado por jugadores y técnicos que ha tenido el mundo del futbol.

2. Guillermo Ochoa: Mejor conocido como Memo Ochoa, ha sido, sin duda, un portero muy conocido y el más longevo dentro de la Selección Mexicana. Memo ha defendido la portería tricolor con pasión y con el corazón. Ha sido el único portero mexicano que ha jugado en ligas europeas. Digno de entrar en el top 5 de los mejores porteros de la Selección Mexicana.

1 . Jorge Campos: Figura e ícono mundial de los 90’s. Gracias a sus espectaculares atajadas, su manera de concebir el futbol y sus suéteres multicoloridos alcanzó una popularidad en México y en el mundo. Revolucionó la portería mexicana por ser un arquero que jugaba adelantado, fuera de su área, ayudando a sus defensas a controlar el balón y así ellos poder salir jugando con él. Siempre demostró tener una habilidad innata para jugar de manera distinta y ser un portero excepcional. Además de ser una persona carismática que se ganó varios amigos y a la afición. Un jugador digno del primer lugar de este top 5.

En Fan #1 tenemos todo lo relacionado con tus equipos favoritos de futbol. Nuestra pasión es igual de grande que la tuya. Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos.

Visita nuestra página oficial y sé el Fan #1 de tu equipo favorito de la Selección Mexicana.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito