Fan Number 1

Los 7 títulos de los Guerreros de Golden State

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

La dinastía de los Guerreros de Golden State

La NBA tiene a un nuevo monarca y son los Guerreros de Golden State, equipo que se ha convertido en la nueva dinastía del baloncesto profesional de los Estados Unidos y que parece aún tener mucho para ofrecer.

El equipo de la bahía de San Francisco conquistó su 7º campeonato de la National Basketball Association al superar en 6 juegos a los Celtics de Boston y vivieron uno de los mas grandes regresos en la historia del deporte.

Ahora recordaremos esos 7 títulos del equipo, los cuales han llevado a los Guerreros a ser el 3º máximo ganador de todos los tiempos de la NBA, superando los 6 trofeos Larry O’Brien que conquistaron los Toros de Chicago en la década de los 90s.

1947

El 1º título de los Guerreros llegó en la temporada de 1946-1947 en la Basketball Association of America, la cual se convertiría en la NBA, después de que los Warriors que en ese entonces jugaban en Philadelphia se midieron frente a los Chicago Stags.

Este enfrentamiento en la serie por el campeonato se definió en 4 juegos, ya que el quinteto de Pensilvania logró llevarse los 2 primeros juegos en casa, sufrió 1 derrota en Chicago y consiguió 2 triunfos seguidos de visita y de local para coronarse campeones.

1956

En la campaña de 1955-1956 los Warriors que todavía eran equipo de Philadelphia, se vieron las caras contra los Pistones de Fort Wayne en la serie de las Finales para definir al campeón de la ya NBA.

Estas fueron 1 de las 2 series finales en la historia que se alternaron las sedes partido a partido y una vez mas con un récord de 4 a 1 a favor de Philadelphia, los Guerreros superaron a Detroit y se llevaron su 2º campeonato del baloncesto profesional.

1975

Las Finales de la temporada 1974-1975 de la NBA vieron a los Washington Bullets y a los ahora si Guerreros de Golden State midiéndose por el trofeo de campeón, en una serie que presentó a los Guerreros como campeones de la Conferencia Oeste y a los Bullets de la Conferencia Este.

Pues esa serie que se disputó en el mes de Mayo tuvo a un amplio dominador con los Guerreros barriendo a Washington en 4 duelos, liderados por los futuros miembros del Salón de la Fama Rick Barry y Jamaal Wilkes.

2015

Tuvieron que pasar 40 años para que Golden State volviera a probar las mieles del título de la NBA, ya que en la temporada 2014-2015 con estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el HC Steve Kerr, los Guerreros volvieron a la cima.

Los Warriors se enfrentaron a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James en la Finales y en ese momento Andre Iguodala fue el MVP para que Golden State pudiera superar en 6 juegos a los “Cavs”, en el que fue su 4º campeonato y el inicio de la dinastía.

2017

Apenas 2 años después con esos mismos elementos como la base del equipo y la suma de Kevin Durant, los Warriors consiguieron de nueva cuenta regresar a la Finales como uno de los mejores equipos en la historia de la NBA al finalizar con una marca de 67-15.

Ese gran desempeño en la fase regular de la campaña continuó en la postemporada y Golden State avanzó hasta la serie por el título donde enfrentaron de nuevo a Cleveland y los Warriors superaron 4-1 a los Cavaliers para su 5º trofeo.

2018

La temporada siguiente de 2017-2018 vio el bicampeonato de los Guerreros, ya que ese poderoso equipo dejó en claro que estaban muy por encima de su competencia y una vez mas llegaron a las Finales.

Los Cavaliers fueron otra vez las víctimas  de Golden State en la serie por el trofeo Larry O’Brien y ahora su dominio fue aún mas grande al barrer en 4 juegos a Cleveland para el 6º campeonato de la NBA, en la que ya era una dinastía.

2022

Después de 2 temporadas en las cuales los Warriors no lograron calificar a los playoffs por lesiones y salidas de elementos, en la campaña 2021-2022 los pupilos de Kerr volvieron a sus formas de éxito.

Golden State fue el 3º sembrado de su conferencia y eliminó a Denver, Memphis y Dallas en su camino a las Finales, en donde superaron 4-2 a Boston para el 7º título de la NBA en la historia del equipo y la confirmación de que habían regresado a lo mas alto de su deporte.

A pesar de que el actual equipo ya ha conseguido 4 títulos de la National Basketball Association, parece que están viviendo un renacer y que el futuro luce brillante para este conjunto que ha mostrado que pase lo que pase, su talento es superior.

La mejor indumentaria de los Warriors y de la NBA la encuentras en su página oficial.

Con Fan#1 siempre estarás al día con el mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito