Fan Number 1

Los campeonatos de los Astros de Houston

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Astros de Houston

Los Astros de Houston no son una de las novenas de mayor historia en la Major League Baseball, pero en un lapso de 5 años se han convertido en una de las franquicias de mayor éxito en los últimos años.

A pesar de que el equipo de Texas solo ha conquistado 2 títulos desde su fundación, han demostrado que están en un gran nivel en relación a todos los demás conjuntos de la MLB y cada vez parecen ser mejores.

Ahora recordaremos los títulos que han conquistado los Astros de Houston y cómo es que en la actualidad se han transformado en uno de los constantes contendientes por el campeonato de la Serie Mundial.

Historia

Astros-Colt

Los Astros de Houston nacieron de manera oficial en el año de 1962 como los Colt .45s después de que se otorgó una franquicia de expansión para la Liga Nacional y ese año disputaron su 1º temporada en la MLB.

El equipo mantuvo el nombre que hacía referencia al arma de fuego hasta 1965, cuando fueron rebautízalos como los Astros de Houston para honrar el programa espacial de la NASA que tiene sede en la ciudad.

La franquicia vivió sus primeros 51 años de historia como integrante de la Liga Nacional, en la cual vivieron buenos momentos con 7 títulos de su división entre su tiempo en el Oeste y en la Central e incluso llegaron a la Serie Mundial del 2005.

Cambio a la Liga Americana

Para la temporada del 2013 los Astros se cambiaron a División Oeste de la Liga Americana y comenzó el ascenso del equipo de ser una novena que a momentos era competitiva, a ser un constante contendiente por el título.

Pese a que sus primeras temporadas en la Liga Americana no fueron las mejores al no conseguir llegar a la postemporada finalizando 5º en el 2013 y 4º en el 2014 dentro de su división, para el 2015 las cosas cambiarían.

La temporada 2015 vio la llegada de A. J. Hinch como nuevo manager del equipo y rápidamente la novena de Houston dio un giro de 180º a su historia al finalizar en la 2ª posición de la División de Oeste y participar en los playoffs.

El 1º título

2017-Astros

Después de no calificar a la postemporada en el 2016 al finalizar 3º, para el 2017 los Astros consiguieron una marca de 101 victorias y 61 derrotas para coronarse campeones de su división.

Su gran desempeño en la temporada regular los llevó a calificar a los playoffs, en donde superaron a los Medias Rojas de Boston en la serie divisional y a los Yankees de Nueva York en el campeonato de conferencia para llegar a la Serie Mundial.

En el “Clásico de Otoño” se midieron contra los Dodgers de Los Angeles y Houston consiguió conquistar el 1º título en su historia al derrotar en 7 juegos al equipo de California para coronarse campeones de la MLB.

Polémica

Previo al comienzo de la temporada 2020 de la MLB se informó que los Astros habían creado y desarrollado un complejo sistema para robar y descifrar las señales de los equipos rivales durante toda la temporada 2017 y parte de la del 2018.

Como resultado de la investigación la MLB multó a los Astros con $5 millones de dólares, no pudieron formar parte de las primeras rondas de los 2 siguientes Drafts y suspendió por 1 año al gerente general Jeff Luhnow y al manager A.J. Hinch.

Pero a pesar de las sanciones la imagen de Houston había quedado manchada, sin mencionar que tanto aficionados como rivales demeritaron por completo su título conseguido en el 2017, sus logros y los galardones recibidos por jugadores durante ese periodo.

Regreso a la cima

Astros-22

Después del escándalo que protagonizaron, para esa campaña del 2020 los Astros contrataron al muy respetado manager veterano, Dusty Baker, como el hombre indicado para tratar de regresarle el honor al equipo.

En esa temporada de nuevo llegaron a los playoffs donde fueron eliminados por Tampa Bay y en el 2021 como el 1º de su división regresaron a la Serie Mundial, pero se quedaron cortos al caer en 6 juegos frente a los Bravos de Atlanta.

El 2022 fue una gran temporada para Houston al finalizar de nuevo 1º en el Oeste de la LN con un récord de 106-56 y su año terminó con la coronación en la Serie Mundial al superar en 6 juegos a los Phillies de Philadelphia para el 2º campeonato en la historia del equipo.

Así es como los Astros de Houston se han convertido en uno de los equipos mas dominantes con 2 campeonatos de la Serie Mundial en 4 participaciones desde el 2017, con una historia que ha transitado por los claroscuros del béisbol de la MLB.

No dejes de seguir a Fan#1 en todas su redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito