Fan Number 1

Los casos de dopaje más famosos en la historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Dopaje

El deporte nos presenta en sus diferentes disciplinas a los mejores deportistas del plantea, los cuales ya sea por talento nato o trabajo incansable, llegan a los niveles mas altos que les permite su cuerpo.

Ya sean 2 boxeadores sobre el ring, un pitcher contra un bateador, un delantero ante un portero o 2 personas corriendo, en todos los deportes existe siempre un cara a cara entre los mejores.

Desafortunadamente a pesar de que en la actualidad los eventos deportivos son la mas pura expresión de superioridad entre las personas, no siempre están en igualdad de condiciones debido a sustancias prohibidas que algunos usan para mejorar su rendimiento.

Lance Armstrong

Armstrong-Dopaje

Uno de los casos mas sonados en la historia fue la que se dio en el año 2013 cuando el 7 veces campeón del Tour de France, Lance Armstrong, admitió en una entrevista que había utilizado substancias prohibidas.

Lo que provocó que este caso se volviera tan relevante en la historia no solo fue el hecho de que Lance usara drogas para el rendimiento durante su carrera, sino que él había atacado de manera muy feroz a los que las usaban e incluso demandó y ofendió a quienes lo acusaban de haberlo hecho.

Pues cuando admitió de manera pública que también era culpable, todo ese apoyo que había recibido por parte del público como una inspiración tras superar cáncer, se convirtió en despreció e incluso en pérdidas millonarias en patrocinadores.

Ben Johnson

Ben Johnson fue un corredor canadiense que en la década de los 80s fue considerado como el hombre mas rápido del mundo, tras establecer récords mundiales en el Campeonato del Mundo de 1987 y en los JJOO de 1988.

Tristemente su desempeño no fue natural, ya que tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Seuol 1988 derrotando a Carl Lewis, se informó que el canadiense había dado positivo por stanozolol.

A penas 3 días después Johnson fue despojado de su presea dorada de la cita olímpica y posteriormente admitió que también había utilizado esteroides cuando estableció el récord mundial de 1987, por lo que su marca fue borrada.

Barry Bonds

Bonds-Dopaje

El aún líder histórico de cuadrangulares de la Major League Baseball es el ex OF, Barry Bonds, quien con mas de 750 Home Runs a lo largo de su trayectoria debería de estar en el Salón de la Fama.

Pero si hay algo que ha frenado su inducción en el recinto de los inmortales, son las acusaciones de que utilizó esteroides durante una buena porción de su carrera profesional.

Pese a que nunca ha admitido nada o ha sido encontrado culpable de manera oficial por dopaje, sus cambios físicos y desempeño han convencido al público de que sus actuaciones dentro del diamante no eran naturales.

María Sharápova

Sharápova-Dopaje

El deporte blanco también ha tenido casos de dopaje a lo largo de su historia, pero uno de los mas sonados fue el que protagonizó la ex No.01 del mundo, María Sharápova, quien en el año 2016 dio positivo por la substancia meldonium.

El caso de Sharápova fue impactante y confuso, ya que la rusa había tomado meldonium desde el año 2006 por motivos médicos y dicha droga había sido permitida hasta ese 2016 cuando la prohibieron.

La 5 veces campeona de Grand Slam fue suspendida por un periodo de 2 años, la cual finalmente fue reducida a 15 meses, pero ya nunca volvió al nivel que la convirtió en super estrella.

Rusia

Los casos de dopaje en la nación de la Unión Euroasiática no han sido nada extraño a lo largo de la historia, pero el mas reciente se dio en el año 2019 previo a que se llevara a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Agencia Mundial Antidopaje comunicó que la federación rusa había manipulado resultados de sus atletas y sufrió un veto de 4 años de todas las competencias internacionales en las diferentes disciplinas.

A lo largo de los años Rusia ha sido conocida por el apoyo que el propio gobierno ha dado para dopaje e encubrimiento de estos casos, e incluso la federación ha sido despojada de 51 medallas por este tema.

Estos son algunos de los casos de dopaje mas sonados en la historia del deporte profesional y tristemente algunos atletas siguen dando positivo en pruebas.

Busca en Fan#1 las notas mas relevantes del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito