Fan Number 1

Los contratos mas grandes de la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Contratos

Como todas las ligas profesionales del mundo, la Major League Baseball es un negocio, y eso aplica tanto para los 30 equipos que la integran, como para los jugadores que prestan sus servicios.

Pues los jugadores de mayor calibre en los últimos años son protagonistas no solo dentro del terreno de juego, sino en los escritorios donde se negocian las cifras económicas y de tiempos que firman con sus equipo.

Ahora recordaremos el Top 5 de los contratos mas grandes que se han firmado en la historia de la MLB, los cuales coincidentemente se le han dado en los últimos años a peloteros de un talento fuera de serie.

Mike Trout

Contratos-Trout

Iniciaremos con el que es ya uno de los mejores jardineros centrales de todos los tiempos, Mike Trout, quien ha desarrollado toda su carrera profesional con los Angelitos de Los Angeles y muy posiblemente se retirará en California.

En el año 2019 Trout tuvo la oportunidad de cambiar de aires y firmar con cualquier franquicia de la MLB como uno de los jugadores mas cotizados de la historia, pero decidió quedarse en Anaheim por 12 años mas y $430 millones de dólares.

Con este contrato el 10X All-Star, 9X Bate de Plata, integrante del club de 30-30 y 3X Jugador Mas Valioso de la Liga Americana estará formando parte de la novena de Los Angeles hasta la temporada 2030.

Mookie Betts

Después de 6 campañas con los Medias Rojas de Boston, en las cuales fue un 4X All-Star, 3X Bate de Plata, 4X Guante de Oro, MVP de la Liga Americana, Campeón de Bateo y de la Serie Mundial, Mookie Betts cambió de equipo.

En el 2020 firmó un exhorbitante contrato por 12 temporadas y $365 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles; con lo cual el equipo de la Liga Nacional aseguró sus servicios hasta el 2032.

Desde su llegada a los Dodgers, Betts ha conseguido mas de 70 cuadrangulares, 200 carreras, ha logrado ser un 2X Primer Equipo de la MLB, 2 nombramientos All-Star, ganó 2 Bates de Plata mas y conquistó en el 2020 su 2ª Serie Mundial.

Aaron Judge

Contratos-Judge

Aaron Judge estuvo en boca de todos durante la campaña 2022 al consagrarse como el Jugador Mas Valiosos de la Liga Americana gracias a su increíble desempeño que lo llevó a romper el récord de HRs en 1 temporada de su liga y de los Yankees.

Pues “El Juez” se convirtió en uno de los jugadores mas deseados al finalizar la campaña y la especulación sobre dónde y con quien firmaría acapararon las portadas deportivas al rededor del mundo.

La incertidumbre llegó a su final en Diciembre cuando se anunció que Judge decidió firmar un nuevo contrato por 9 años y $360 millones de dólares con la novena del Bronx, con lo cual seguirá siendo un “Mulo de Manhattan” hasta el año 2031.

Francisco Lindor

Uno de los equipos que sonó con mucha fuerza para firmar a Judge fue su rival de ciudad, los Mets de Nueva York, quienes en sus filas ya cuentan en Francisco Lindor con un jugador de contrato multimillonario.

Lindor llegó a los Mets en el 2021 en un cambio que envío a Cleveland a 4 jugadores de Nueva York y para la temporada del 2022 la novena de NY y Lindor llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato.

El puertorriqueño firmó con los Mets un contrato por 10 temporadas y $341 millones de dólares, y en su 1º campaña bajo este contrato, Lindor consiguió 170 Hits, 98 Carreras, 26 HRs y 107 Carreras Impulsadas.

Fernando Tatis Jr.

Contratos-Tatis

Por último tenemos a otro jugador de cuadro, ya que en el 2021 el shortstop Fernando Tatis Jr. llegó a un acuerdo para una extensión de contrato por 14 años y $340 millones de dólares con los Padres de San Diego.

Tatis Jr. es sin duda alguna la cara de la franquicia de San Diego y pese a que a penas había disputado 2 temporadas en la Major League Baseball, los Padres apostaron su futuro en el joven dominicano.

En el 2022 Fernando no participó en ningún juego por lesión y por suspensión, pero en el 2021 que fue el 1º año de su contrato, consiguió ser elegido All-Star, 1º Equipo de la MLB, Bate de Plata y Líder de Cuadrangulares de la Liga Nacional.

Estos son los 5 peloteros de “Las Mayores” que tienen los contratos mas grandes y millonarios de la pelota caliente profesional de los Estados Unidos, y cada año existe la posibilidad de ver a un nuevo integrante de este club.

Con Fan#1 siempre estarás al tanto de lo mejor del mundo deportivo.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito