Fan Number 1

Los contratos mas grandes en la historia de la NBA

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Contratos

El mundo del deporte es uno de los negocios mas grandes y prolíficos en el mundo, y cuando se trata de nuevos contratos para los jugadores estrellas las cifras alcanzan niveles increíbles.

Eso ha provocado que año tras año, deporte tras deporte y estrella tras estrella, los récords de los acuerdos de mayor cantidad se rompan de manera sencilla y la vara siga subiendo para todos.

Pues ese es el caso de la National Basketball Association, la cual acaba de coronar a un nuevo líder histórico en cuanto a ganancias se refiere y dejó atrás a otros grandes astros que habían marcado el límite.

Jaylen Brown

Jaylen-Contratos

El escolta All-Star de los Boston Celtics, Jaylen Brown, es ahora el rey de los mega contratos en la NBA al haber firmado una extensión por 5 años y $304 Millones de Dólares con el conjunto de Massachusetts.

Con este nuevo acuerdo Brown estaría ganado en promedio $60,800,000 Millones de Dólares por temporada, con lo cual supera por mas de $5MDD al antiguo poseedor del récord por el contrato mas lucrativo.

Brown llegó a Boston en el Draft del 2016 con la 3ª selección general y desde entonces se ha convertido en una super estrella de los Celtics al ya haber sido seleccionado All-Star en 2 ocasiones y All-NBA en el 2023.

Nikola Jokić

Los Nuggets de Denver, actuales campeones de la NBA, cuentan en sus filas con el jugador que tiene el 2º contrato mas grande económicamente hablando y estamos hablando del pívot serbio Nikola Jokić.

El “Joker” firmó en el 2023 una extensión con la franquicia de Colorado por 5 años y $270 Millones de Dólares, con lo cual a pesar de esta gran cifra, le duró poco el gusto de estar en lo mas alto de este ranking.

El serbio ha sido una fuerza dominante desde su llegada a la mejor liga de baloncesto del planeta en el 2014, al ya haber sido elegido 2 veces Jugador Mas Valioso, 5 veces All-Star, 5 veces All-NBA y MVP de las Finales.

Bradley Beal

De manera sorpresiva el 3º puesto le pertenece a Bradley Beal, quien pese a sí ser muy talentoso y habilidoso, aún no ha conseguido convertirse en una mega estrella y ser el referente de un constante ganador.

En el año 2022 Beal plasmó su firma en un contrato por 5 años y $251,000,000 de Dólares con los Washington Wizards, pero en el 2023 el escolta fue cambiado a los Phoenix Suns que han intentado todo monetariamente hablando para conquistar el título.

En 11 temporadas en la NBA el veterano ha sido nombrado 3X All-Star y All-NBA del 2021, con lo cual su valor subió y ahora deberá demostrar que vale ese dinero en un conjunto que cuenta con todo el talento del mundo para alcanzar el éxito.

Giannis Antetokounmpo

Giannis-Contratos

El “Fenómeno Griego” Giannis Antetokounmpo aparece en el 4º puesto de esta lista gracias a la extension de contrato por 5 años y poco mas de $228 Millones de Dólares que firmó en el 2021 con los Milwaukee Bucks.

Con este millonario nuevo acuerdo Antetokounmpo está ganando $45,640,084 en promedio por temporada, con lo cual ya se encuentra bastante alejado del primer lugar en la lista por $15 MDD.

Esta renovación era inevitable al hablar de un jugador con una capacidad física atlética fuera de este mundo y que ha sido un 2X Jugador Mas Valioso de la NBA, 7X All-Star, 7X All-NBA, Campeón del 2021 y MVP de las Finales.

Devin Booker

Booker-Contratos

Por último tenemos al escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, quien completa el Top 5 de los contratos mas lucrativos en la historia de la NBA con su extensión de 4 años y $224 MDD que firmó en el 2022, pero que entrará en función en el 2024.

Tras la salida de Chris Paul de los Suns Booker se ha convertido en el referente del equipo y con este mega contrato Phoenix aseguró mantener en su roster a uno de los mejores en su posición no solo del equipo, sino de toda la NBA.

Booker fue la selección No.13 del Draft del 2015 y en 8 campañas con los Suns ha promediado de 23.9 PTS, 4.8 ASI y 4.0 REB por partido, y es un 3 veces All-Star y All-NBA del 2022.

Los mega contratos millonarios son cada vez mas y mas frecuentes en los deportes profesionales y Jaylen Brown de los Boston Celtics es el nuevo jugador mejor pagado en la historia de la NBA.

Busca y sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito