Fan Number 1

Los Denver Nuggets conquistaron su 1º título de la NBA

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Denver Nuggets

La NBA coronó a un nuevo campeón en la temporada 2022-2023 y se trata de una franquicia que después de muchos años de trabajo y esfuerzo, por fin consiguió llegar hasta lo mas alto del baloncesto profesional de los EEUU.

Los Nuggets de Denver superaron en 5 juegos al Miami Heat en la serie por el trofeo Larry O’Brien y después de 46 años de historia como los Nuggets se coronaron campeones por primera ocasión.

De igual manera Denver consiguió este logro en su primera aparición en Las Finales, para de igual manera convertirse en el primer equipo que debuta como campeón de la NBA desde que los Raptors de Toronto lo hicieron en la campaña 2028-2019.

Nacimiento

Nuggets-Logo

Los actuales Nuggets de Denver nacieron en el año de 1976 después de una estancia de 1967 a 1975 como los Rockets y ya los Nuggets en la American Basketball Association, comenzando así su actual transitar en la NBA.

Desde sus inicios en la National Basketball Association la franquicia de Denver fue competitiva, ya que en a penas su 1º campaña alcanzó las Semifinales de Conferencia, en donde quedó eliminado en 7 juegos.

En su primer década en la mejor liga de baloncesto del planeta los Nuggets fueron un constante contendiente por el título, ya que en esas 10 temporadas participaron en 8 ediciones de los playoffs.

Altas y bajas

Con el pasar de los años el equipo de Colorado vivió buenos y malos momentos, ya que como sucede con la mayoría de los equipos armaban buenos grupos que eran competitivos, pero en otras ocasiones no tenían lo necesario para trascender.

Pese a que la mayoría de sus apariciones en playoffs terminaban con los Nuggets despidiéndose en la 1ª Ronda, en 3 oportunidades consiguieron llegar hasta las Finales de Conferencia.

En la antesala a la serie por el campeonato los Nuggets tuvieron la mala fortuna de encontrarse con una franquicia legendaria, ya que fueron los Lakers de Los Angeles sus verdugos en todas y cada una de esas series.

El camino al éxito

Equipo-Nuggets

En la década de los 2010 los Nuggets empezaron a construir un equipo que eventualmente se convertiría en la base para que no solo fueran competitivos, sino serios candidatos por el trofeo Larry O’Brien.

La 1º gran adición que el equipo tuvo fue en el 2014 cuando eligieron al Pívot serbio Nikola Jokić con la selección No.41 de la 2ª Ronda del Draft, con lo cual se empezaban a poner los cimientos pata el éxito.

Para esa misma temporada del 2015 Denver realizó un cambio importante al dejar ir a Melvin Hunt y en su lugar traer a Michael Malone como entrenador en jefe tras haber sido despedido de los Sacramento Kings.

Y finalmente para el Draft del 2016 los Nuggets reclutaron al base Jamal Murray con la selección No.7 de la 1ª Ronda y ese trio de personajes se terminarían transformando en la base para que llegara el campeonato en el futuro.

Consagración

Ya con Jokić, Murray y Malone en el equipo, la franquicia tardó 4 temporadas para crear la fórmula ganadora que habían estado esperando durante toda su historia para convertirse en monarcas.

La temporada 2022-2023 ha sido de las mejores en la historia del equipo, ya que gracias al regreso de Murray de una lesión, el aporte Nikola que ya era un 2 veces MVP de la NBA y la filosofía de Malone, finalizaron en el 1º lugar de su conferencia con una marca de 53-29.

En su camino al título consiguieron 16 victorias en postemporada y barrieron a sus verdugos los Lakers justamente en las Finales de Conferencia para eventualmente superar a Miami y coronarse campeones de la NBA por 1ª ocasión en su historia.

Los Nuggets de Denver por fin saben lo que es levantar el trofeo Larry O’Brien de campeones de la NBA y con su consagración ya solo quedan 10 equipos que todavía no han podido conquistar su 1º título.

No te pierdas ninguna de nuestras notas de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito