Fan Number 1

Los equipos mas dominantes de la historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Equipos dominantes

A lo largo de la historia del deporte profesional se han podido ver muchos equipos que han demostrado grandes desempeños en diferentes momentos, pero son pocos lo que lo han hecho de una manera dominante.

Pues en las diferentes disciplinas mas populares algunas franquicias han conseguido la hazaña de ser superiores a sus rivales de manera constante, con lo cual han dejado una huella en el deporte profesional.

Los Chicago Bulls de los 90s

Bulls-Dominantes

Un equipo que sin duda alguna marcó un antes y un después no solo en la NBA, sino en el deporte en general, fueron los Toros de Chicago de la década de los 90s, los cuales son uno de los mas dominantes de todos los tiempos.

Ese equipo de Chicago que estaba conformado por leyendas como Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y Phil Jackson como entrenador, conquistaron 6 títulos de la NBA en un lapso de 7 años.

El legado que esos Bulls dejaron en el el baloncesto profesional trascendió fronteras y disciplinas, ya que no solo eran reconocidos al rededor del mundo, sino que transformaron lo que es la NBA.

El Barcelona de Pep Guardiola

Barcelona-Dominantes

El balompié es el deporte mas popular del mundo y el Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos mas reconocidos y queridos del planeta; por lo que sus logros y desempeños suelen recibir una gran atención.

Pues durante la temporada 2008-2009 bajo el mando del ex jugador del equipo, Pep Guardiola, el conjunto “blaugrana” se transformó en uno de los equipos mas dominantes que el fútbol haya visto.

En esa temporada el equipo “culé” se convirtió en el 1º equipo en la historia en conquistar el inédito sextete, el cual estuvo conformado por los títulos de la Copa del Rey, LaLiga, la UEFA Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra de Brady y Belichick

La historia de los Patriotas no era una que estuviera llena de reconocimientos y títulos, pero eso cambió con la llegada del Head Coach Bill Belichick y el Quarterback Tom Brady para la campaña del año 2000.

Esta dupla cambió por completo el rumbo de la franquicia de Nueva Inglaterra, ya que llevaron al equipo de ser solo uno mas de los 32 nombres de la National Football League, a un ganador absoluto.

En las 20 temporadas que Brady y Belichick coincidieron en los Patriotas, el equipo llegó en 17 ocasiones a la postemporada, a 9 Super Bowls y conquistaron 6 trofeos Vince Lombardi de campeones de la NFL.

El Brasil de Pelé

Brasil-Dominantes

En ocasiones es mas sencillo encontrar a un equipo dominante cuando se habla a nivel de clubes, pero si de selecciones nacionales se trata, tomando en cuenta que la Copa del Mundo es cada 4 años una superioridad es mas difícil de establecer.

Ese fue el caso de la histórica Selección de Brasil de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien en compañía de estrellas como Garrincha y Tostao, llevaron a la “La Verdeamarela” a la máxima gloria internacional.

De 1958 a 1970 el Combinado Nacional de Brasil conquistó el campeonato de la Copa del Mundo en 3 oportunidades, con títulos en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 para convertirse en una escuadra legendaria.

Los New York Yankees

Los Yankees de Nueva York es una de las novenas mas exitosas y populares del planeta deportivo, y su impresionante historia de grandeza los sigue ubicado en un lugar muy especial entre los mejores equipos de todos los tiempos.

Han sido 3 las grandes épocas que han vivido los “Bombarderos del Bronx”, pero en este momento nos enfocaremos en las décadas de los 30s y 40s, cuando los títulos de la MLB llegaron de manera constante.

En esos años los Yankees contaban en sus filas con hombres como Joe DiMaggio y Lou Gehrig, quienes bajo las ordenes de Joe McCarthy y Casey Stengel, conquistaron de 1936 a 1951 9 campeonatos.

Estos son algunos de los equipos mas dominantes en la historia, tomando en cuenta no solo su desempeño y títulos en lo deportivo, sino lo que significaron para su deporte en la cultura popular.

No olvides seguir a Fan#1 en todas nuestras redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito