Fan Number 1

Los estadios mas icónicos del deporte mundial

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Estadios Icónicos

Es cierto que cuando se piensa en el deporte se recuerdan las hazañas y logros conseguidos por los protagonistas dentro del terreno de juego, pero hay veces que los escenarios se convierten en estrellas por derecho propio.

Pues ese es el caso de algunos de los estadios o arenas deportivas en el mundo, las cuales han escrito su propia historia y han dejado un legado en el deporte internacional por los grandes momentos que han vivido.

Sin importar cuál sea la disciplina, en esta nota recorreremos algunos de los recintos deportivos mas emblemáticos de todos los tiempos y que al día de hoy siguen en pie de guerra acrecentando su leyenda.

Estadio Azteca

Azteca-Estadios-Icónicos

Iniciaremos con el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual no solo es la casa del equipo mas ganador en la historia de la Liga MX, sino que ha sido sede de grandes momentos en la historia del balompié mundial.

El también llamado como “Coloso de Santa Ursula” será el único recinto en la historia que haya recibido 3 Copas del Mundo, con su próxima participación en México, Estados Unidos y Canadá del 2026.

Desde su inauguración en el año de 1966, el Estadio Azteca ha tenido el honor de ver como 2 de los mas grandes futbolistas de la historia levantaron la copa del mundo, cuando Pelé se coronó ahí en 1970 y Diego Armando Maradona hizo lo propio en 1986.

Estadio Maracaná

Llamado oficialmente como el Estadio Jornalista Mário Filho, el Maracaná se ha convertido en uno de las sedes a las cuales se hace referencia cuando de hablar de fútbol se trata y su nombre parece evocar grandeza entre los seguidores.

Este escenario que vio la luz en el año de 1970 también puede presumir haber recibido 2 ediciones de la Copa del Mundo en los años 1950 y 2014, con lo cual su legado ya está asegurado para la posteridad.

Pese a haber visto grandes juegos, leyendas del deporte, de la música e incluso títulos mundiales, es mayormente recordado por la derrota que sufrió Brasil en la Final de la Copa del Mundo de 1950 frente a Uruguay, con el famoso “Maracanazo”.

Fenway Park

Fenway-Estadios-Icónicos

No todo es fútbol y la casa de los Boston Red Sox es posiblemente el parque de pelota mas importante e icónico que existe en la actualidad en los Estados Unidos y en la Major League Baseball.

A pesar de que como todos los parques ha sido sometido a modificaciones con el paso de los años, “La Catedral del Béisbol” sigue manteniendo su estructura original creada en 1912 y es uno de los favoritos de los aficionados.

Fenway Park no es el escenario mas grande la MLB al tener al día de hoy una capacidad para hasta 37,755 espectadores, pero su famoso “Mounstro Verde” del jardín central sigue haciendo que la gente se emocione al solo verlo.

Soldier Field

La NFL tiene al día de hoy 2 estadios que podrían ser considerados como los mas importantes de la liga, pero el Soldier Field de los Osos de Chicago parece llevar la delantera al ser el escenario mas antiguo de la liga.

Inaugurado hace ya 98 años en 1924, este estadio ha visto algunas de las batallas mas duras en la rivalidad mas importante de toda la National Football League entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay.

Pese a ser la casa de una franquicia de football americano, Soldier Field también ha recibido otros grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo de 1994, la Copa del Mundo femenil de 1999 y 5 ediciones de la Copa Oro de la Concacaf.

Madison Square Garden

MSG-Estadios-Icónicos

Sin temor a equivocarnos podemos decir que el Madison Square Garden de Nueva York es la arena mas importante, emblemática y popular de la NBA, ya que su historia, diseño, capacidad y ubicación con reconocidos al rededor del mundo.

Los Knicks son el equipo que disputa sus duelos como local en esta famosa duela, pero hasta los rivales reconocen la magnificencia del recinto como lo dijo el propio Michael Jordan al declarar que era su lugar favorito para jugar.

Sumado a los enfrentamientos de baloncesto profesional que se disputan ahí de manera regula, el MSG también ha sido el escenario para pugilismo como «La Meca del Boxeo», lucha profesional, hockey de la NHL y hasta finales de la Stanley Cup.

Estos son 5 de los escenarios deportivos mas icónicos del mundo del deporte y sin importar que un nuevo estadio, arena o parque sea creado, las sedes emblemáticas nunca morirán en la memoria de los aficionados.

No te pierdas ninguna de nuestras notas y sigue a Fan#1 en todas las redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito