Fan Number 1

Los GOAT del deporte

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

GOAT

A lo largo de la historia algunas de las disciplinas mas populares del mundo han tenido a jugadores que no solo han dominado sus respectivas épocas, sino que trascendieron generaciones y se convirtieron en los GOAT de sus deportes.

Para convertirse en el mejor de todos los tiempos se necesita algo mas que solo fortuna, ya que el legado de estos hombres superó al deporte y los convirtió en iconos culturales.

Ahora recordaremos a los máximos exponentes que han tenido algunos de los diferentes deportes mas populares al rededor del mundo y cómo fue que su nombre quedó labrado en la historia con letras de oro.

Muhammad Ali

GOAT-Box

Cuando se habla del mundo del pugilismo profesional sin lugar a dudas el primer nombre que se viene a la mente es el del ex campeón mundial de peso completo, Muhammad Ali, quien sigue siendo el mejor de la historia.

Ali no solo fue una gran estrella en el mundo amateur como ganador de torneos nacionales y de los guantes de oro en 2 ocasiones, sino como medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Pues ese éxito se trasladó al boxeo de paga, en donde conquistó todos los títulos de la categoría de los pesos pesados en 3 oportunidades diferentes, para ser considerado como campeón indiscutido y lineal.

Michael Jordan

GOAT-Basketball

Es verdad que en la actualidad han comenzado múltiples debates sobre si Michael Jordan sigue o no siendo el GOAT del baloncesto, pero tomando en cuenta lo que consiguió en el tiempo que duró su carrera, no debería existir duda.

Desde que Jordan llegó a la NBA en el Draft de 1984, su capacidad físico atlética, su talento y su dedicación al trabajo lo convirtieron en la imagen no solo de los Toros de Chicago, sino de todo el basketball al rededor del planeta.

En 15 temporadas en la asociación “His Airness” fue un 14X All-Star, 10X All-NBA, 10X Campeón Anotador, 6X Campeón de la NBA, 6X MVP de las Finales, 5X Jugador Mas Valioso de la NBA y mucho mas.

Pelé

A pesar de que en cuanto a números se refiere Edson Arantes do Nascimento “Pelé” no compite con algunos de los jugadores que siguen en activo al día de hoy, su aportación al balompié mundial es incomparable.

Pelé desarrolló toda su trayectoria profesional dentro de las canchas en el continente americano, en su mayoría con el Santos de su natal Brasil, pero eso no lo detuvo de ser admirado y respetado como el mejor futbolista del orbe.

Fueron 23 los años que Edson jugó de manera profesional, en los cuales consiguió mas de 1,100 anotaciones y mas de 20 títulos a nivel de clubes, pero su mayor legado lo dejó como un 3 veces campeón de la Copa del Mundo con la “Verdeamarela”.

Babe Ruth

George Herman Ruth Jr. se retiró de los diamantes hace ya mas de 85 años, pero su imagen sigue siendo venerada por todo practicante y aficionado al béisbol, con lo cual no hay duda de su lugar en la historia del “Rey de los Deportes”.

“El Gran Bambino” formó parte de 3 equipos durante su carrera en la Major League Baseball, pero fue en 2 en las que no solo consiguió la máxima gloria, sino que escribió un legado imposible de alcanzar.

Durante sus 6 campañas con los Boston Red Sox Ruth se coronó campeón en 3 oportunidades y tras su cambio a los Yankees guió al equipo de Nueva York a 4 títulos mientras establecía múltiples récords.

Tom Brady

No hace mucho Tom Brady era considerado como uno de los mejores mariscales de campo en la historia, pero en sus últimas temporadas en la NFL cambió esa perspectiva para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Después de entrar a la National Football League casi por la puerta trasera como una de las últimas selecciones del Draft, Brady construyó una trayectoria que parece que será imposible de alcanzar al menos en nuestro tiempo.

A lo largo de 23 campañas en la NFL Brady estableció una cantidad inconmensurable de marcas en su posición, pero mas que todos los números y reconocimientos individuales era un ganador, ya que conquistó 7 títulos de la liga para igualar la cantidad de trofeos Vince Lombardi de equipo mas ganador de todos los tiempos.

Extras

GOAT-Tenis

Así como existen los GOAT en esas disciplinas que son algunas de las mas populares del mundo, en otros deportes que también gozan del gusto del público ya tienen a sus mejores de la historia.

El olimpismo sin duda alguna es y fue dominado por el nadador de los EEUU, Michael Phelps, quien puede presumir 28 medallas de los JJOO, de las cuales 23 son de oro para un récord muy difícil de alcanzar o romper.

En la Fórmula 1 existen debates sobre quién debe ser considerado como el mejor de la historia, pero Michael Schumacher es el primer piloto que se viene a la mente por sus 7 campeonatos y su gran estilo de conducir.

Recientemente el deporte blanco vivía una de las batallas mas duras para conocer a su máximo exponente, pero el español Rafael Nadal acabó con esas dudas cuando conquistó su título No.22 de Grand Slam en el año 2022, generando separación con Federer.

Estos son solo algunos de los GOATs del deporte mundial, pero todas las disciplinas que existen tienen a su representante que es estimado como el mejor de todos los tiempos.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito