Fan Number 1

Los mejores equipos en la historia de la NFL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Mejores equipos

La National Football League ha visto a grandes equipos a lo largo de sus mas de 100 años de historia, pero pocos son los que pueden ser considerados como los mejores de todos los tiempos.

No solo se trata de tener un aspecto dominante del juego o incluso el haber terminado la temporada como campeón de la liga; el poder ser considerado como uno de los mejores conlleva haber marcado una época con 1 solo equipo.

En esta nota estaremos recordando a los 5 mejores equipos en la historia de la NFL y cuáles son sus argumentos para entrar en este listado que a pesar de que pasen los años, sigue teniendo a las mismas franquicias.

Delfines de Miami 1972

A la hora de elegir a los mejores equipos en la historia de la NFL es muy difícil ir en contra de la perfección y eso es lo que lograron los Delfines de Miami de 1972 al ser la única escuadra que ha tenido un récord inmaculado.

Aquél equipo conformado por múltiples leyendas como Bob Griese, Larry Csonka y Mercury Morris, guiados por el HC Don Shula, logró hacer algo que ningún otro equipo ha conseguido igualar al día de hoy.

Los Delfines de 1972 finalizaron la temporada con un récord de 17-0, la cual fue coronada con una victoria 14-7 sobre los entonces Pieles Rojas de Washington en el Super Bowl VII, para el 1º título en la historia del equipo.

Osos de Chicago 1985

Chicago-Mejores-Equipos

Muchos consideran al equipo de Chicago de 1985 como el mejor equipo de todos los tiempos, ya que la franquicia de Illinois es recordada por expertos y aficionados como un equipo cuya superioridad era increíble.

Los Osos de esa campaña contaban en su roster con el que para muchos es el mejor jugador de la historia, Walter Peyton, quien fue clave junto a una más que dominante defensiva para que el equipo tuviera una marca regular de 15-1.

En el Super Tazón XX Chicago aplastó 46-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, para la cereza del pastel de una temporada en la cual consiguieron anotar 456 puntos y solamente permitieron 198 puntos en contra.

49ers de San Francisco 1984

Mejores-Equipos-49ers

En la temporada previa a la de los Osos, los 49ers se incluyeron a esta lista con una de las mejores campañas de todos los tiempos y la consiguieron al superar a una de las escuadras récord de la NFL.

Liderados por el genio Bill Walsh en las laterales y el legendario Joe Montana en los controles del equipo, San Francisco amasó una marca de 15-1 durante la temporada regular, con solo una derrota ante Pittsburgh.

Pese a ese revés los 49ers alcanzaron el Super Bowl XIX, en donde superaron 38-16 a los Delfines de Miami de Dan Marino, quien se hizo de todos los reconocimientos individuales y estableció múltiples récords a la ofensiva.

Empacadores de Green Bay 1962

Green Bay es una de las franquicias históricas de la NFL y no solo nos referimos a los años que han formado parte del deporte de las colisiones de los Estados Unidos, sino del legado que han dejado.

Los Empacadores de ese año eran dirigidos por el mítico HC Vince Lombardi y contaban en su roster con 10 jugadores que un futuro se convertirían en miembros del Salón de la Fama, con 5 en la ofensiva y 5 en la defensiva.

Tras conseguir un récord de 13-1, Green Bay logró llegar hasta el entonces llamado Campeonato de la NFL, en donde derrotaron 16-7 a los Gigantes de Nueva York en un juego que se disputó en el Yankee Stadium.

Acereros de Pittsburgh 1975

Acereros-Mejores-Equipos

Por último tenemos a otra franquicia histórica de la NFL, ya que los Acereros han escrito su gran legado ya en la era del Super Tazón, como uno de los equipos más exitosos y populares.

En 1975 Pittsburgh consiguió un récord de 12-2 para el mejor registro de la AFC Central, con lo cual avanzaron a los Playoffs en donde dejaron en el camino a los Potros de Baltimore y a los Raiders de Oakland, camino a una sorpresiva victoria 21-17 sobre los Dallas Cowboys en el Super Bowl X.

Esa campaña de los Steelers fue marcada por su intimidante defensiva con nombres como Jack Lambert, Jack Ham, Joe Green, L.C. Greenwood y Mel Blount; pero su ataque tenía a jugadores como Terry Bradshaw, Franco Harris, Lynn Swann y John Stallworth.

Estos son los 5 mejores equipos en la historia de la NFL y dejamos fuera a franquicias como los Patriotas del 2007 y los Carneros de 1999, los cuales tuvieron récords impresionantes en la temporada regular, pero fallaron al momento de coronarse campeones.

La NFL y muchos mas deportes están en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito