Fan Number 1

Los momentos mas icónicos del deporte

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Momentos icónicos

El deporte está colmado de momentos que han emocionado a los aficionados a lo largo de la historia, pero pocos son los que al día de hoy siguen siendo recordados entre los aficionados y pueden ser reconocidos como icónicos.

Para que un momento pueda ser considerado como icónico debe de haber mancado un antes y después en el deporte internacional, y mantener su estatus entre los diferentes escenarios que día a día se dan.

El milagro sobre hielo

Uno de los momentos que se grabó en la memoria de todos los aficionados de los Juegos Olímpicos al rededor del mundo y que sigue siendo considerado como uno de los mas memorables es el “Milagro sobre Hielo”.

En el año de 1980 el equipo nacional de hockey de los Estados Unidos llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid con puros jugadores universitarios y su camino los pondría cara a cara con el representativo se la URSS que era el mejor equipo del mundo.

Pues dentro del contexto bélico que se vivía por la Guerra Fría, el conjunto del país de las barras y las estrellas consiguió el milagro y derrotó 4-3 a la Unión Soviética para llevarse la presea de oro.

El último tiro de Jordan con los Bulls

Momentos-Jordan

Para la temporada de 1998 los Toros de Chicago ya eran 5 veces campeones de la NBA y una vez mas alcanzaron las Finales en donde se midieron a un Utah Jazz que contaba con John Stockton y Karl Malone como sus grandes estrellas.

Pero del otro lado de la duela estaba nada mas y nada menos que el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, quien ya había declarado con anticipación que sería su última campaña como jugador de Chicago.

Pues en el Juego 6 de esa serie por el campeonato Jordan nos regaló una imagen que ha superado el paso del tiempo cuando faltando 30 segundos y 1 punto abajo en el marcador, Jordan logró la canasta ganadora para el 6º trofeo Larry O’Brien de los Bulls.

Jackie Robinson rompre la barrera racial

El 15 de Abril de 1947 la Major League Baseball fue testigo de un momento icónico que cambió la historia del del deporte paras siempre, cuando Jackie Robinson se convirtió en el 1º jugador afroamericano de la liga.

Ese día Robinson debutó en Las Mayores con los Brooklyn Dodgers frente a los Bravos de Boston y a pesar de que no consiguió ni un solo hit en sus 4 visitas al plato, sí logró una carrera en la victoria 5-3 de los Dodgers.

Robinson sufrió muchos ataques por parte de los aficionados y equipos durante esa temporada de debut e incluso un intento de complot por parte de algunos de sus propios compañeros, pero perseveró para ser coronado como Novato del Año.

Jesse Owens en los JJOO de 1936

Momentos-Owens-JJOO

Previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial en el año 1939, la Alemania regida por Adolf Hitler fue la sede los Juegos Olímpicos de Berlin 1936, en la que Hitler consideraba una gran oportunidad para demostrar la superioridad aria.

Pues el plan del Tercer Reich se vio frustrado por Jesse Owens de los Estados Unidos, quien dominó completo en las pistas y se hizo acreedor a 4 medallas de oro en los 100 metros, 200 metros, salto de longitud y 4X100.

Owens se convirtió en una leyenda por su gesta histórica en esa cita olímpica y como dato curiosos se convirtió en el 1º atleta afroamericano en recibir un patrocinio cuando Adi Dassler lo persuadió para usar su marca de tenis. 

La mano de Dios

Se desarrollaba un duelo de los 4tos de Final de la Copa del Mundo de México 1986 entre la Selección de Argentina y el Combinado de Inglaterra en el Estadio Azteca, cuando en el 2º tiempo y con un marcador de 0 a 0, se dio un momento icónico.

Diego Armando Maradona remató de cabeza al minuto 06 de la segunda mitad para conseguir una anotación que le daba la ventaja a la “Albiceleste», pero el único detalle es que lo había hecho con la mano.

Pese a los reclamos de los ingleses la notación fue validada por los oficiales y la escuadra de Argentina terminó ganando ese encuentro con un contador de 2 a 1 para llegar a las Semifinales en su camino al título.

La recepción inmaculada

Momentos-Inmaculada-Recepción

En la Ronda Divisional de los playoffs de 1972 de la NFL los Acereros de Pittsburgh iban abajo en el marcador frente a los Raiders de Oakland 6-7 a falta de 22 segundos en el juego y enfrentando una 4ª y 10.

Con solo 1 oportunidad para mantener con vida su temporada Terry Bradshaw lanzó un pase a John Fuqua pero el pase fue desviado por Jack Tatum y mientras Oakland pensaba que era el fin del juego, los Steelers se encaminaban a al triunfo.

El rebote llegó a las manos del corredor Franco Harris, quien lo cachó y corrió hasta la zona de anotación para darle la victoria 12-6 a los Steelers, en una jugada que aún al día de hoy aún se analiza y debate sobre si el ovoide tocó o no el pasto.

Estos grandes momentos continúan día tras día acrecentando sus leyendas, pero cada juego que se disputa al rededor del mundo sin importar el deporte, es una nueva oportunidad de que un nuevo momento icónico nazca.

En Fan#1 te presentamos las historias de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito