Fan Number 1

Los Mundiales de Clubes del Real Madrid

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Mundial de Clubes

Mundial-Clubes-Trofeo

El Mundial de Clubes se ha convertido en uno de los torneos que genera mas interés al rededor del mundo, tomando en cuenta que los mejores representantes de las diferentes confederaciones se ven cara a cara.

Han sido 18 las ediciones que se han llevado a cabo en este nuevo formato que dio inicio en el año 2005, después de que en el 2000 se disputó bajo el nombre de Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Pues como era de esperarse, los clubes de la UEFA han sido históricamente los dominadores de este certamen y uno de sus mas grandes exponentes es el Real Madrid que es ya el máximo ganador del campeonato.

2014

Pese a que como ya mencionamos el torneo se celebra desde el año 2005, el Real Madrid consiguió su 1º título hasta la edición del 2014 la cual se llevó a cabo en Marruecos y que vio el debut ganador del conjunto “Merengue”.

La escuadra española vivió su estreno en la ronda de semifinales superando 4 a 0 al representativo de la Concacaf, la escuadra de Cruz Azul, para avanzar al duelo por el título en donde derrotaron 2-0 al San Lorenzo de Argentina.

2016

CR7-Mundial-Clubes

2 años después el certamen repitió sede celebrándose por 2ª ocasión consecutiva en Japón y el Real Madrid de nueva cuenta se midió contra el club de la Concacaf en la antesala a la gran final.

Ahora el Club América fue su 1º víctima al caer 2 a 0 frente al equipo “Merengue” y en el último partido del torneo se midió contra el Kashima Antlers que era local y terminó superándolo 4-2 en tiempo extra para su 2º título.

2017

Emiratos Árabes Unidos recibió el torneo en el 2017 y los dirigidos por Zinedine Zidane eliminaron en su 1º partido al equipo anfitrión Al-Jazira Sporting Club por un marcador de 2 a 1, con lo cual consiguieron una vez mas avanzar hasta la final del campeonato.

Pues en ese partido por el trofeo el conjunto “Merengue” logró conquistar el título al derrotar 1 a 0 al Gremio de Brasil gracias a un tanto solitario al minuto 53 de la entonces super estrella del club, Cristiano Ronaldo.

2018

Mundial-Clubes-2018

El equipo de LaLiga vivía un gran momento futbolístico durante la década del 2010 y la edición del 2018 que una vez mas se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos fue la oportunidad para el equipo consiguiera su 4º título.

Para ese año el conjunto de España superó 3-1 al Kashima Antlers de Japón en semifinales y posteriormente derrotó al equipo anfitrión Al-Ain Football Club por un marcador de 4 a 1 para lograr el tricampeonato.

2022

La mas reciente edición del certamen en Marruecos vio el regreso del Real Madrid al Mundial de Clubes después de 3 años de ausencia y se estrenó con un triunfo de 4 a 1 sobre el Al-Ahly Sporting Club de Egipto en semifinales.

En el duelo por el campeonato se enfrentó contra el Al-Hilal Saudi Football Club de Arabia Saudita, en una final que nos regaló una lluvia de goles con un contador final de 5 a 3 a favor del conjunto “Merengue”.

Son ya 5 los títulos que el Real Madrid ha conquistado del Mundial de Clubes de la FIFA y año tras año gracias a su desempeño en la UEFA Champions League es considerado un favorito para regresar al torneo y levantar de nueva cuenta el trofeo de campeón del mundo.

Con Fan#1 siempre estarás al tanto de lo mejor del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito