Fan Number 1

Los regresos del Clausura 2024

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Regresos

El Clausura 2024 de la Liga MX se ha convertido en el torneo de los regresos, ya que hasta el momento han sido 3 los jugadores que después de militar en el extranjero decidieron volver al fútbol mexicano.

Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández y Gerardo Arteaga han terminado con sus historias en las competiciones de otros países y se unen de nueva cuenta a la Primera División de México.

Ahora hablaremos de esos 3 jugadores que tomaron la determinación de finalizar con su transitar por el balompié de otro país y unirse a uno de los clubes que forman parte de la Liga MX.

Andrés Guardado

Guardado-Regresos

Uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia terminó su trayectoria en Europa después de casi 17 años, ya que “El Principito” Andrés Guardado, se convirtió en refuerzo para el Club León.

Guardado dejó nuestro balompié nacional en el año 2007 para fichar con el Real Club Deportivo de La Coruña de España y a partir de ese momento construyó una increíble carrera en el Viejo Continente.

A lo largo de mas de 450 partidos en diferentes clubes de Europa, “El Principito” conquistó 7 campeonatos, se convirtió en capitán con el Real Betis y escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia de esa institución.

Javier “Chicharito” Hernández

Regresos-Chicharito

Otro de los nombres de mucho peso de nuestro país que vivió un muy esperado regreso triunfal a la Liga MX es el delantero centro, Javier “Chicharito” Hernández, quien después de una carrera de mas de 13 años en el extranjero volvió a sus amadas Chivas de Guadalajara.

Tras una gran temporada 2009-2010 con «El Rebaño», Hernández fichó con el histórico Manchester United de la Premier League y comenzó un caminó que lo llevó a formar parte de clubes como el Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

“Chicharito” formó parte de las filas del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy, en donde conquistó 6 títulos y se transformó en uno de los grandes exponentes mexicanos.

Gerardo Arteaga

Regresos-Arteaga

El lateral Gerardo Arteaga ciertamente no ha tenido la increíble trayectoria de Guardado o Hernández en el extranjero; pero de igual manera ha terminado con su periplo por el Viejo Continente para regresar a tierra azteca.

Arteaga fue anunciado como refuerzo de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2024, con lo cual le puso fin a 3 años de carrera en Europa con el Koninklijke Racing Club Genk del fútbol de Bélgica.

Fueron 132 duelos los que Gerardo disputó con el Genk desde su fichaje en el 2020, en los cuales consiguió 5 anotaciones, 11 asistencias y se coronó campeón de la Copa de Bélgica en 2021.

El Clausura 2024 estuvo muy cerca de tener su 4º regreso en el mes de Enero, ya que se informaba que el zaguero Jorge Sánchez estaba cerca de firmar con la escuadra de Cruz Azul, pero finalmente la transacción de cayó.

Estos 3 elementos que escribían su historia en el fútbol del extranjero han decidido volver al balompié que los vio nacer y llegan para reforzar a la Liga MX con gran talento y mucha publicidad.

No dejes de buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito