Fan Number 1

Los torneos de golf más importantes

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Así como sucede en el deporte blanco que cuenta con múltiples torneos de diferentes niveles en su haber, el Golf también vive una situación similar y a pesar de que en su calendario hay muchos eventos que se llevan a cabo, existen 4 que son los de mas alto nivel.

Esos 4 torneos conforman un Grand Slam y es uno de los logros de mayor relevancia que un jugador puede conseguir, el cual es denominado como el «Career Grand Slam», que significa la conquista de los 4 torneos a lo largo de la carrera profesional.

Los 4 campeonatos denominados como Majors que constituyen un Grand Slam, son el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA, el Abierto de los EEUU y el Abierto Británico, como los 4 eventos más importantes dentro del mundo del golf.

Masters de Augusta

Ahora hablaremos de cada uno de esos torneos, los cuales son considerados como los más importantes de esta disciplina y comenzaremos con el Masters de Augusta, el cual se lleva a cabo en Georgia en el mes de Abril.

Este certamen fue fundado el 22 de Marzo del año 1934 y a diferencia de los otros torneos es el único que mantiene una sede fija, la cual es el privado y prestigioso Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos.

El campo del club fue creado por los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, junto con el diseñador de recorridos, Alister MacKenzie, quienes en conjunto concibieron este trayecto que al día de hoy ya es legendario.

La conquista de este certamen le otorga al ganador no solo la anhelada chaqueta verde que lo avala como campeón y socio del club, sino que también reciben una medalla de oro y su nombre queda grabado en el Torneo de los Maestros.

De igual manera coronarse como campeón del Masters de Augusta les da una invitación para disputar el torneo de por vida y poder jugar los otros 3 Majors durante los próximos 5 años, con lo cual quedan por siempre en la élite del deporte.

Al ser uno de los 4 torneos más importantes del orbe, las más grandes leyendas del golf se dan cita en el mismo y hemos podido ver a históricos coronarse en múltiples ocasiones con el estadounidense, Jack Nicklaus, como el máximo ganador con 6 títulos.

Y al día de hoy solamente existen 3 golfistas que han conseguido la gloria de llevarse la chaqueta en años consecutivos, con los históricos Nick Faldo, Arnold Palmer y Tiger Woods como los integrantes de este club.

Campeonato de la PGA

El 2º Major en el calendario es el Campeonato de la PGA, el cual se disputa en el mes de Mayo  en diferentes sedes del país de las barras y las estrellas, y que ha vivido 102 ediciones desde su nacimiento en el año de 1916.

Al igual que el Masters de Augusta, el ganador de este certamen recibe la invitación por los próximos 5 años a los otros eventos y quedará liberado de jugar la fase de calificación para la PGA por el resto de su carrera.

Entre los premios también hay una gratificación económica, la cual a partir del año 2006 ha sido de $6.8 millones de dólares, los cuales son repartidos entre el ganador y los participantes dependiendo el lugar en el cual finalizaron el torneo.

Y Jack Nicklaus vuelve a aparecer como el máximo ganador del Campeonato de la PGA con 5 títulos a lo largo de su carrera, junto con Walter Hagen, quien también consiguió 5 campeonatos de este torneo en la Era match-play.

Abierto de Estados Unidos

Continuamos con el Abierto de Estados Unidos; torneo que se lleva a cabo en el mes de Junio y que al igual que el certamen anterior se ha celebrado en diferentes campos de los EEUU, siendo Torrey Pines en San Diego, California, la última sede en el año 2021.

Han sido 119 ediciones las que se han disputado de este torneo, el cual fue fundado en el año de 1895 y que en su 1º torneo presentó a 10 jugadores profesionales y 1 amateur a lo largo de 36 hoyos que se jugaron en 1 solo día.

El ganador recibe los mismos beneficios en cuanto la invitación para los otros 3 Majors, pero también tiene calificación automática para este certamen durante los próximos 10 años, sumado a los $1.6 millones de dólares que recibe por coronarse campeón.

Y solo para no perder la costumbre en relación a los otros 2 torneos, el norteamericano Jack Nicklaus vuelve a aparecer en el listado de los máximos ganadores del torneo, la cual ahora está integrada por otros 3 golfistas.

Los otros representantes que integran el listado de los máximos ganadores son el escocés, Willie Anderson y los estadounidenses Ben Hogan y Bobby Jones, todos con 4 títulos de este importante certamen.

Abierto Británico de Golf

Finalmente llegamos al 4º y último torneo, el Abierto Británico de Golf, el cual cierra con el calendario de los Majors en la temporada y que se lleva a cabo en el mes de Julio en diferentes campos tanto del Reino Unido como del mundo, pero siempre en una zona costera.

Este es el mas viejo de los 4 Majors, ya que fue instituido hace 162 años el 17 de Octubre de 1860 y ha vivido 149 ediciones a lo largo de su historia, siendo creado para buscar a un hombre que reemplazara a la leyenda Allan Robertson como el «Campeón del Golf».

De igual manera es el certamen que otorga el premio más grande de todos los Majors, con una bolsa de de más de $6 millones de dólares, la cual como sucede en los otros torneos, es repartida entre los participantes.

Y a diferencia de los otros 3 Majors, en este torneo el máximo ganador es el británico, Harry Vardon, quien consiguió coronarse en 6 ocasiones a lo largo de su carrera y que parece estar muy alejado de sus posibles retadores.

Estos son los torneos más importantes del golf y nos acercamos al inicio del 1º de estos 4 Majors en una nueva temporada del mejor golf del mundo.

Disfruta con nosotros en Fan#1 de las mejores notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito