Fan Number 1

Lozano, Scaloni y de la Fuente

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Lozano, Scaloni y de la Fuente

Jaime Lozano fue ratificado como DT de la Selección Azteca rumbo a la Copa América del 2024 y la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá del 2026, y el estratega está siguiendo los pasos de 2 grandes entrenadores.

Las historias de DTs que llegan como interinos a alguna selección mayor no es nueva, pero tanto Lionel Scaloni con Argentina, como Luis de la Fuente con España, se han convertido en grandes casos de éxito.

Ahora recordaremos cómo fue que esos 2 estrategas construyeron su camino para convertirse en los seleccionadores de sus respectivos países y los logros que los han convertido en el molde que Lozano podría replicar.

Lionel Scaloni

Scaloni-Argentina

La historia de Scaloni puede que sea la mas increíble de estas 3, ya que tras haber sido auxiliar de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde Argentina fue eliminada en 8vos de Final, tomó las riendas de la Sub-20.

La trayectoria de Lionel con la categoría Sub-20 fue corta pero exitosa al liderar al conjunto al título de la edición 2018 del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, con una victoria 2 a 1 sobre Rusia en la Final.

Pues la renuncia de Sampaoli dejó vacante el banquillo de la Selección Mayor y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que Scaloni estaría tomando las riendas de la escuadra nacional de manera interina.

Después de solamente 6 juegos dirigidos en los cuales consiguió 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el 29 de Noviembre del 2019 fue confirmado como DT de la Selección de Argentina y su 1º reto sería la Copa América.

Scaloni guió a la “Albiceleste” al 3º puesto en ese torneo, pero en la siguiente edición en el 2021 Argentina se coronó campeona al superar por la mínima al Combinado de Brasil en el encuentro final.

Argentina parecía haber encontrado a su DT, pero la Copa del Mundo de Qatar 2022 sería la prueba de fuego para su proyecto y Lionel demostró su gran trabajo al liderar al equipo al 3º campeonato del mundo en su historia.

Luis de la Fuente

Fuente-España

En el caso de Luis de la Fuente su trayectoria en las categorías inferiores fue larga y exitosa, lo cual le permitió ascender a la Selección Absoluta de España y hacer de un puesto al cual llegó de manera interina.

Fue casi una década la que estuvo Luis de la Fuente en los controles de alguno de los representativos ibéricos menores y tras conseguir grandes logros con la categoría Sub-19 en  la Eurocopa y Juegos Mediterráneos, con la Sub-21 en la Eurocopa y con la Sub-23 en los JJOO, su momento había llegado.

En Junio del año 2021 Luis debutó como interino DT de la Selección de España absoluta en un duelo amistoso tras la ausencia de Luis Enrique por protocolo de Covid-19 y el resultado fue una victoria 4 a 0 para “La Roja”.

Para Diciembre del 2022 Luis Enrique dejó el banquillo español tras los malos resultados en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de la Fuente fue nombrado de manera oficial como el nuevo estratega de la Selección Nacional de España.

Su primer gran reto fue la Liga de Naciones de la UEFA del 2023 y en su 1º torneo importante llevó a España a recuperar la confianza al coronarse campeones del certamen al superar 5 a 4 en tanda de penales a Croacia.

Jaime Lozano

Lozano-México

Ahora es el turno de Jaime Lozano, quien al igual que estos 2 DTs, logró llegar hasta el puesto mas alto de la selección nacional tras haber cosechado éxitos durante su tiempo en las categorías inferiores.

“El Jimmy” llegó a la Selección Azteca Sub-23 en el año 2019 con el único objetivo de guiar a la escuadra a tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cumplió a lo largo de todo el camino.

Lozano logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2019, el título del Preolímpico de la Concacaf en el 2020 y finalmente la presea de bronce en los JJOO de Tokio 2020.

Después de una corta estancia en la Liga MX, en el año 2023 Lozano fue llamado para ocupar de manera interina el sitio dejado por Diego Cocca y su 1º trabajo fue dirigir al Combinado Azteca en la Copa Oro.

Pues Lozano consiguió recuperar el título de este certamen, el cual había sido perdido en la edición del 2021, y con una victoria 1 a 0 sobre Panamá en la gran final México volvió a lo mas alto de la zona.

A pesar de este campeonato la FMF aún tenía dudas sobre la continuidad de Jaime como DT de la selección mayor, pero finalmente decidieron apostar por este proyecto de cara al futuro y nombrar la Lozano como estratega oficial de nuestro país.

Estos 3 DTs han vivido muchas experiencias similares para llegar a los puestos que ocupan actualmente y esperemos que Lozano pueda replicar la historia de Luis de la Fuente y principalmente la del campeón del mundo, Lionel Scaloni.

No dejes de seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito