Fan Number 1

Máximos ganadores del balón de oro

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Existen muchos diferentes tipos de reconocimientos en el mundo del balompié, pero si hay uno que siempre tiene entre sus nominados a la élite del fútbol mundial, ese es el balón de oro; un galardón que se ha vuelto histórico y que convierte a sus ganadores en estrellas.

Este premio es entregado anualmente por la reconocida publicación France Football y en sus inicios se entregaba solo a jugadores de nacionalidad europea, pero ahora reconoce al mejor jugador sin importar su nacionalidad siempre y cuando milite en un equipo del viejo continente.

La historia del balón de oro se empezó a escribir en el año de 1956 cuando fue entregado por 1ª ocasión en la historia al extremo inglés del Blackpool Football Club, Stanley Matthews, y el último ganador es el actual atacante del Paris Saint-Germain Football Club, Lionel Messi, quien lo ganó en el año 2021 después de que en el 2020 el premio quedó desierto por el Covid-19.

A lo largo de la historia de este premio han sido 20 los diferentes países que han tenido a un representante que se ha llevado el premio en 1 o más ocasiones, con Alemania, Portugal y Países Bajos como los máximos ganadores con 7 y 10 naciones que se lo han ganado en 1 ocasión.

Y si hablamos de equipos, este premio ha sido acaparado por 2 conjuntos de LaLiga de España con el Barcelona presumiendo 12 galardones y el Real Madrid aparece en 2ª posición con 11 trofeos.

Ahora haremos un recuento de los máximos ganadores del balón de oro en la historia, ya que han habido jugadores que por su gran desempeño y constancia han logrado conquistar este prestigioso reconocimiento en mas de 1 oportunidad.

Lionel Messi

Este ranking está liderado actualmente por el astro argentino del PSG, Lionel Messi, quien se encuentra en la cima de los máximos ganadores históricos del balón de oro con 6 trofeos en sus vitrinas a lo largo de su carrera.

A pesar de que al día de hoy la “Pulga” juega para el club francés de la Ligue 1, sus 6 galardones los consiguió cuando era la estrella e imagen del Fútbol Club Barcelona entre los años 2004 y 2021.

El 1º de sus premios lo conquistó en el año 2009 con 473 puntos de 480 posibles, algo que lo convirtió en el 6º jugador del Barcelona que se llevaba el premio, iniciando así una racha que se ha vuelto histórica.

Su 2º, 3º y 4º balón de oro llegaron de manera consecutiva en los años 2010, 2011 y 2012, lo cual lo ubicó como el único futbolista en conquistar este premio 4 años de manera consecutiva, rompiendo la marca de otra leyenda.

Ya con 4 premios en su palmarés, Messi tuvo que esperar 2 años para volver a ser nombrado ganador del balón de oro, ya que en el año 2015 una vez más Lionel se llevó a casa el reconocimiento, el de su carrera, con 41.33% de los votos.

Otras 2 ediciones tuvieron que pasar para que el argentino consiguiera el que hasta ahora es su y último balón de oro en el año 2019, lo cual lo convirtió en el máximo ganador del premio y se mantiene en ese puesto.

Cristiano Ronaldo

En la 2ª posición aparece la super estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, el máximo rival en carrera y en premios del argentino, y que aparece en este listado con 5 balones de oro a su nombre.

CR7 consiguió su 1º premio al mejor jugador de la revista France Football en el año 2008 cuando era parte de la plantilla del Manchester United y lo ganó con la impresionante cantidad de 446 votos.

A partir de este momento comenzaría la intensa competencia con Messi, ya que fueron 3 años los que el “bicho” se fue con las manos vacías a casa porque el rosarino se llevó el premio superándolo.

Pero para el año 2013 ahora con el Real Madrid, el portugués consiguió su 2º trofeo sobreponiéndose en las votaciones a Messi y Ribéry para volver a la carrera, y al siguiente año en el 2014, CR7 volvió a vencer a sus rivales y se llevó su 3º balón de oro.

En el 2015 volvió a terminar 2º detrás del argentino, pero de nueva cuenta una doble dosis de triunfos en las ediciones del 2016 y 2017 le permitieron a Cristiano Ronaldo conquistar sus premios No.4 y 5 para que en ese entonces hubiera un empate entre ambos previo al 2019.

Ambos astros no solo han sido los máximos ganadores del premio a lo largo de la historia, sino que también han estado presentes en la mayor cantidad de podios con 12 veces y se han llevado entre ambos 11 de los últimos 12 premios.

A partir de este momento entramos en el último tramo de nuestra publicación, la cual abordará a 3 jugadores que han sido ganadores del premio en múltiples ocasiones y todos ellos tienen en sus casas 3 balones de oro.

Michel Platini

El histórico mediocampista francés formó parte de 5 podios en su carrera y fue declarado ganador del premio en las ediciones de los años 1983, 1984 y 1985, convirtiéndose en el futbolista en la historia en ganar el balón de oro en 3 ocasiones seguidas.

Johan Cruyff

“El Tulipán de Oro” es considerado como él 3º mejor futbolista de todos los tiempos y a lo largo de su legendaria carrera formó parte de 4 podios y se hizo del balón de oro en 3 oportunidades con victorias en las ediciones de 1971, 1973 y 1974.

Marco van Basten

Por último en la lista tenemos al delantero neerlandés que también consiguió a lo largo de su trayectoria 3 balones de oro, los cuales se llevó en los años 1988, 1989 y 1992, siendo declarado ganador en todas y cada una de las veces que formó parte de las votaciones.

Así se ha escrito la historia de los máximos ganadores del premio balón de oro que siempre genera emoción y antelación entre los aficionados para conocer al ganador y que ha vivido su batalla más fuerte recientemente con la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Si eres fan del deporte, Fan#1 es el lugar para ti.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito