Fan Number 1

Máximos goleadores de la Champions League

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Champions League

La Champions League es el máximo torneo de clubes a nivel mundial y a lo largo de su historia ha sido testigo de algunos de los momentos mas grandes e impresionantes que se han dado en el balompié del viejo continente.

Este torneo nació en el año de 1955 como la Copa de Clubes Campeones Europeos y desde entonces ha vivido un crecimiento exponencial que lo ha llevado a ver a los mejores equipos y talentos del orbe futbolístico.

Pues ahora recordaremos al Top 5 de jugadores que no solo han conseguido grandes logros con sus clubes, sino que a nivel individual han demostrado su valía y capacidad a la hora de conseguir goles.

Cristiano Ronaldo

cristiano-champions

En la 1ª posición de los máximos goleadores en la historia de la Champions League aparece el astro portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, quien a lo largo de todas sus participaciones ha logrado 140 anotaciones.

CR7 consiguió su primer tanto en el certamen hasta su duelo número 27 ya como elemento de los “Red Devils” y desde que perforó por 1ª ocasión la portería, la puerta había quedado abierta para el futuro.

El portugués no solo lidera la categoría de los máximos anotadores, sino que también fue el 1º en llegar al centenar de goles en la historia del torneo y al día de hoy sigue siendo el único jugador en anotar en 3 finales.

Lionel Messi

lio-champions-psg

El 2º puesto de este listado le pertenece a la estrella argentina del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, que con 126 anotaciones ha dejado en claro que es uno de los atacantes mas peligros de todos los tiempos.

Messi es recordado por sus grandes épocas como la máxima estrella del Barcelona, en donde consiguió ser el mejor anotador en 6 ediciones de la Champions League y conquistó 4 “Orejonas”.

De igual manera el originario de Rosario, Argentina, es el primer futbolista en la historia en anotar en 18 UCL de manera consecutiva y el único en hacerlo en 16 torneos seguidos vistiendo los colores de un mismo club. 

Robert Lewandowski

robert

El polaco Robert Lewandowski es el 3º máximo anotador en la historia de la Champions League con 89 goles a su cuenta y su gran mayoría los consiguió como el delantero del Bayern Múnich.

Los 89 tantos de Lewandowski se dividen en 17 durante su etapa con el Borussia Dortmund, 69 fueron con el “El gigante de Baviera” y hasta el día de hoy ha conseguido 3 como elemento del Barcelona.

Robert firmó con el equipo catalán en el año 2022 y seguramente con el club “blaugrana” continuará demostrando ese olfato goleador que le ha permitido llegar hasta ese nivel en la lista de los mejores anotadores.

Karim Benzema

champions-benzema

El delantero centro francés del Real Madrid, Karim Benzema, aparece en el 4º sitio de los máximos goleadores de Champions gracias a las 86 anotaciones que ha conseguido con el conjunto “merengue”.

Benzema vivió muchos y muchos años bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, pero desde que el portugués dejó al equipo español, Benzema se ha convertido en el atacante estelar del club de la “Casa Blanca”.

Y eso quedó demostrado en la edición 2021-2022 cuando el Real Madrid conquistó su título No.14 de la competencia y lo hizo en gran parte al máximo goleador de esa edición del torneo, Karim, quien logró 15 tantos.

Raúl González

raúl

Para completar el Top 5 aparece otro jugador del Real Madrid con el ex delantero español, Raúl González Banco, quien a lo largo de sus participaciones en el máximo torneo de clubes del mundo consiguió 71 goles.

Raúl es sin duda alguna una de las grandes glorias y leyendas en la historia del Real Madrid y desde su debut en 1994 hasta su despedida del equipo en el 2010, González Blanco conquistó 3 trofeos del certamen

“El Eterno Capitán” debutó en su 1º Champions con 18 años, es el jugador de campo con la mayor cantidad de apariciones en el torneo para el club y el único elemento en la historia del equipo en ser líder goleador en el Real Madrid, la UCL y la Selección de España al mismo tiempo.

Este es el Top 5 de los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League y 4 de estos jugadores siguen en activo, por lo que podrán seguir aumentando su cuota goleadora y su legado en el torneo.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito