Fan Number 1

Mejor generación de Draft NFL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

La NFL es una de las mejores ligas deportivas mas grandes e importantes del mundo y cada año se vive un evento que se ha convertido en un favorito de los aficionados al deporte de las tackleadas.

Ese evento es el Draft, en el cual las 32 franquicias de la liga reclutan talento universitario para reforzar sus rosters de cara a la nueva temporada y al futuro del equipo, basándose en sus necesidades y el talento disponible.

El proceso de elección de jugadores se da en relación al récord que consiguió cada equipo en la campaña anterior y eso otorga la posición en la cual estará reclutando del lugar 1 al 32 en cada una de las rondas.

La primera ocasión en la cual se vivió un Draft fue en 1936 y a partir de ese año ha sido un acontecimiento que se ha dado año tras año, con miles de jugadores que llegan a la NFL en búsqueda de hacer historia.

Pues de esos mas de 85 Drafts que se han celebrado a lo largo de la historia, hay uno que es considerado como el mejor de todos los tiempos y ahora hablaremos del porqué esa clase es reconocida como la mas sobresaliente.

El Hotel Sheraton en la ciudad de Nueva York fue la sede los días 26 y 27 de Abril para el Draft del año 1983 y en esas fechas el futuro de la NFL cambió por completo gracias al increíble talento que llegó a la liga.

335 jugadores colegiales fueron seleccionados en ese año 1983 y todo dio inicio con los Potros de Baltimore eligiendo al QB de la universidad de Stanford, John Elway, con la 1º selección general del Draft.

Este es llamado como el “Draft de los Mariscales de Campo”, ya que en esa 1ª ronda fueron reclutados 6 QBs con John Elway, Todd Blackledge, Jim Kelly, Tony Eason, Ken O’Brien y Dan Marino siendo seleccionados por equipos de la AFC.

Pero este Draft no solo contó con gran talento en la posición de quarterback, también vimos el nacimiento de grandes jugadores como los linieros ofensivos, Bruce Matthews y Jim Covent, el back defensivo Darrell Green, el corredor Eric Dickerson y el ala defensiva Richard Dent.

Mencionamos a estos elementos en especifico porque todos forman parte de una categoría en especial que le da un impulso muy grande a esta Clase de 1983 y que ayudó a este Draft a estar en la cima del ranking.

De esos 335 jugadores que llegaron a la NFL en 1983, 41 consiguieron ser invitados al Tazón de los Profesionales y Elway, Dickerson, Covent, Matthews, Kelly, Marino, Green y Dent están ya en el Salón de la Fama, y hay otro jugador que debería estarlo en el RB de los 49ers, Roger Craig.

Esa Clase de 1983 es considerada por muchos como la mejor en la historia del Draft de la NFL, pero existen otras que a pesar de no poder competir con el nivel y relevancia de los jugadores de ese año, sí hicieron historia en la liga.

El Draft de 1957 tuvo a 8 miembros del Salón de la Fama incluido Jim Brown, en el año de 1969 fueron reclutados 5 futuros inmortales como Joe Green y en 1981 llegaron a la NFL leyendas defensivas como Lawrence Taylor, Ronnie Lott, Mike Singletary y Howie Long.

A pesar de los jugadores históricos que han sido reclutados en la NFL en los diferentes Drafts, el año de 1983 sigue estando en la cima de los mejores Drafts en la historia y cada año se presenta una nueva oportunidad de que la historia cambie.

En la tienda de la NFL puedes encontrar todo lo que buscas de tu franquicia favorita.

Todo lo que buscas del deporte está aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito