Fan Number 1

Mejores campañas goleadoras de mexicanos en Europa

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Mexicanos

Llegar al balompié del Viejo Continente es ya un logro para todos los jugadores mexicanos que han cumplido ese sueño, pero dar resultados es el objetivo principal de todos y algunos elementos han conseguido grandes campañas.

Cuando se habla de atacantes los goles son el principal factor por el cual se miden sus actuaciones a lo largo de la temporada y nuestro país no es ajeno a tener representantes que ha cumplido con creces.

México ha exportado a grandes elementos al ataque al fútbol de Europa y en esta nota estaremos hablando de las 5 mejores campañas goleadoras de mexicanos en el balompié del Viejo Continente.

Hugo Sánchez

Mexicanos-Sánchez

Como era de esperarse Hugo Sánchez lidera este listado por su desempeño en la temporada 1986-1987 como delantero estrella del Real Madrid, en la cual festejó sus anotaciones en mas ocasiones que otro mexicano en la historia.

“Hugol” consiguió 43 anotaciones a lo largo de esa campaña con el club “Merengue”, con las cuales ayudó a su equipo a conquistar la Liga de España y la ahora conocida como al UEFA Europa League.

Hasta el día de hoy ningún otro jugador mexicano se ha acercado un poco a lo hecho por el “Pentapichichi” en esa histórica temporada en el fútbol de España y parece que seguirá siendo la vara con la cual se mida a todos los atacantes azteca.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez ha estado viviendo años difíciles tras la lesión que sufrió en el 2020, pero previo a ese momento que cambió su carrera en el Viejo Continente, Jiménez era un jugador de mucho poder a la ofensiva.

En la temporada 2019-2020 cuando el “Lobo de Tepeji” era el delantero estelar del Wolverhampton de la Premier League, consiguió hacer la 2ª mejor campaña goleadora para un mexicano en la historia.

Jiménez logró 27 tantos en esa campaña con el club de West Midlands, de los cuales 17 fueron en la Premier League y 10 en la Europa League en la cual el equipo del azteca consiguió llegar hasta los 4tos de Final.

Javier Hernández

El “Chicharito” Hernández es sin duda alguna uno de los grandes anotadores en la historia de México y ese olfato goleador que tuvo en las Chivas de Guadalajara se trasladó a su paso por Europa.

Hernández ya había ocupado los titulares con sus 20 anotaciones en su temporada debut en Europa con el Manchester United, pero es otra campaña debut la que lo ubica en la 3ª posición de este listado.

Para la temporada 2015-2016 el delantero mexicano salió de las filas del Real Madrid y firmó con el Bayern Leverkusen de la Bundesliga, en donde consiguió 26 anotaciones en 43 duelos disputados, con 5 de ellas llegando en la UEFA Champions League.

Santiago Giménez

Giménez-Mexicanos

Uno de los delanteros que ha demostrado tener mucho potencial y que está brillando en la actualidad en el fútbol del Viejo Continente es Santiago Giménez, quien en su 1º temporada en Europa lució de gran manera.

El “Bebote” vivió su primer experiencia en Europa en la temporada 2022-2023 cuando firmó con el Feyenoord Rotterdam procedente del Cruz Azul, en donde ya había sumado 5 tantos.

Giménez consiguió 22 anotaciones en su 1ª campaña con el club de Países Bajos, con lo cual tuvo la 3ª mejor campaña goleadora para un mexicano en Europa en la historia y la mejor para temporada de debut.

Carlos Vela

Vela-Mexicanos

Por último tenemos al que es considerado como uno de los mejores y mas talentosos futbolistas mexicanos, Carlos Vela, quien pese a no gustarle el fútbol ha tenido la suficiente capacidad para ser un goleador.

En el 2013-2014 Vela disputaba su 3ª temporada con el Real Sociedad de España y fue en esa campaña en la cual el originario de Cancún, Quintana Roo, tuvo su mejor cuota goleadora en el Viejo Continente.

El campeón del mundo Sub-17 se destapó con 21 goles en 52 duelos disputados con el conjunto de San Sebastián, de los cuales 16 fueron en LaLiga, 2 en la Copa del Rey y 3 en la UEFA Champions League.

Las mejores historias de los deportes están aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito