Fan Number 1

Mejores Drafts en la historia de la NBA

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Draft NBA

Cada año el Draft de la NBA genera mucha emoción y expectativa entre los aficionados de los 30 equipos de la asociación, los cuales tienen la esperanza de que llegue a sus filas un talento que marque un antes y después.

Pues a lo largo de los años han habido muchas clases que no solo han contado con un jugador con un gran talento, sino que son varios los nuevos elementos que se han convertido en leyendas.

Ahora recordaremos el Top 5 de las mejores clases del Draft que se han dado en la NBA, las cuales han pasado a la historia por la gran calidad de jugadores de mucho talento que llegaron en ese año.

1984

Draft-1984

La Clase de 1984 es considerada en general como la mejor de todos los tiempos de la NBA, ya que entre los jugadores seleccionados llegaron 4 futuros miembros del Salón de la Fama que se volvieron íconos.

Nombres como Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y John Stockton resaltan entre los jugadores que fueron elegidos en ese año, entre los cuales hay 33 selecciones All-Star y 2 títulos de campeón

Pero el nombre que mas llama la atención de ese Draft es nada mas y nada menos que el del GOAT, Michael Jordan, quien fue elegido con la selección No.2 por los Toros de Chicago y su legado sigue siendo el estándar por el cual se miden a todos los jugadores.

1996

Draft-1996

El Draft del 1996 es también muy recordado entre los expertos y aficionados, ya que también contó con 4 jugadores que en un futuro se terminarían convertirían en miembros del Salón de la Fama.

No hay duda alguna de que el jugador que mas destacó en esta clase fue Kobe Bryant, quien llegó directamente de la preparatoria y que a lo largo de su trayectoria consiguió 5 campeonatos y 18 nombramientos All-Star.

Entre otros de los jugadores que formaron parte de este Draft y que se convirtieron en super estrellas están Steve Nash, Ray Allen y Allen Iverson, quienes en conjunto consiguieron 29 apariciones en All-Star y 2 trofeos Larry O’Brien.

1985

Apenas 1 año después de que Jordan llegara a la NBA, el Draft de 1985 también vio a grandes nombres ser seleccionados repitiendo la historia con 4 jugadores que consiguieron ser exaltados en el salón de los inmortales.

Patrick Ewing, Karl Malone, Chris Mullin y Joe Dumars fueron los hombres que mas destacaron de ese reclutamiento colegial con 36 selecciones al juego All-Star entre estos 4 jugadores.

Desafortunadamente para muchos de estos jugadores sus sueños del título fueron frustrados por Jordan, pero Joe Dumars sí consiguió coronarse campeón en 2 oportunidades, justamente dejando en el camino a Jordan y los Toros.

2003

Para muchos el Draft del 2003 podría se considerado para estar mas arriba en la lista, ya que fue en ese año cuando LeBron James llegó a la NBA, acompañado de nombres como Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh.

James es el jugador que suele acaparar los reflectores cuando se habla del Draft de ese año, pero su carrera está ligada a Wade y Bosh al haber conquistado 2 campeonatos juntos con el Heat de Miami.

No es necesario mencionar de lo que LeBron ha conseguido a los largo de su carrera que aún continúa, pero hablando de Carmelo Anthony pese a ser el único que no conquistó títulos, sí fue un 10 veces All-Star.

2009

Draft-2009

Por último tenemos el Draft mas reciente en este listado y estamos hablando del que se dio en el año 2009 con 4 jugadores que al día de hoy siguen escribiendo su historia en la NBA, con uno destacando por mucho.

El jugador que se ha convertido en el mejor de esta clase es el base de los Guerreros de Golden State, Stephen Curry, quien es considerado ya como uno de los mejores en la historia de la asociación.

Los otros nombres que siguen destacando con sus equipos y que llegaron en ese mismo año 2009 son James Harden, DeMar DeRozan y Blake Griffin, los cuales siguen en activo y sumando marcas a su carrera.

Estas son las 5 mejores clases del Draft de la NBA en la historia y con cada edición se da la oportunidad de que nuevos jugadores empiecen a escribir una historia que los lleve a este selecto club.

No olvides seguir a Fan#1 en todas nuestras redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito