Fan Number 1

Mejores estrellas en múltiples deportes en la historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Estrellas

El mundo del deporte ha tenido a grandes y míticas estrellas a lo largo de la historia, pero pocos deportistas pueden presumir haber sido astros en 2 diferentes disciplinas al mas alto nivel posible.

Muchas de los grandes estrellas han escrito increíble historias en sus deportes tras años de dedicación a esa disciplina en específico, pero de vez en cuando surgen atletas que superan a su deporte y trascienden a otros.

En esta nota recordaremos a esos deportistas que no solo consiguieron grandes hazañas en 1 deporte, sino que gracias a su capacidad físico atlética y talento natural, se desempeñaron de gran manera en otra disciplina.

Deion Sanders

Sanders-Estrellas

Sanders es considerado por muchos como uno de los mejores atletas en general en la historia, ya que su talento innato y velocidad de rayo lo convirtieron en uno de los prospectos mas deseados en el deporte profesional de los EEUU.

El también conocido como “Prime Time” fue una super estrella de football americano, béisbol y atletismo en la Universidad de Florida, lo cual provocó que la National Football League y la Major League Baseball buscaran su talento.

Deion fue elegido con la Selección No.05 general del Draft de la NFL de 1989 por los Halcones de Atlanta, pero en el año de 1985 los Reales de Kansas City de la MLB ya habían escogido a Sanders en su Draft.

A lo largo de su carrera profesional Sanders dividió su tiempo entre la NFL y la MLB, siendo al día de hoy el único deportista en la historia que disputó una Serie Mundial y un Super Bowl en su trayectoria.

Su mejor desempeño como profesional se dio dentro de los emparrillados de la NFL, en donde jugo durante 14 temporadas con 5 franquicias diferentes; conquistando 2 Super Bowls, siendo elegido 8X All-Pro y Pro Bowler e ingresó en el Salón de la Fama en el 2011.

Shaun White

Estrellas-White

La NFL, la MLB y la NBA han compartido mucho talento a lo largo de los años, pero los deportes extremos también tienen a su leyenda que dominó 2 diferentes disciplinas y consiguió grandes éxitos.

Ese es el caso del histórico Shaun White, quien no solo fue una super estrella del skateboarding en los X-Games, sino que consiguió preseas doradas en los X-Games de Invierno en snowboarding.

White demostró su gran capacidad sobre las tablas desde una joven edad, volviéndose profesional del deporte invernal a los 7 años y de la patineta a los 16 años tras ser enseñado por la leyenda Tony Hawk.

Shaun no tardó mucho en empezar a demostrar su talento en competencias de gran escala como los X-Games, los cuales son los mas importantes a nivel mundial de deportes extremos de verano e invierno.

Pero White no solo consiguió preseas en los Juegos Extremos, ya que el snowboarding era ya un deporte olímpico y el estadounidense fue un 5 veces atleta olímpico y conquistó 3 preseas de oro en los JJOO de Invierno.

Jim Thorpe

Thorpe-Estrellas

El nombre de Jim Thorpe puede ser uno no muy conocido en la actualidad por los mas jóvenes aficionados al deporte mundial, pero Thorpe es sin lugar a dudas el mejor atleta de todos los tiempos.

Jim desarrolló su carrera deportiva entre múltiples disciplinas, ya que fue profesional del football americano, béisbol, baloncesto y deportes olímpicos en los cuales también destacó de gran manera.

Ya que Thorpe nunca enfocó por completo sus esfuerzos y dedicación en 1 solo deporte, sus mejores resultados los consiguió con medallas olímpicas en las disciplinas de pentatlón y decatlón en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.

Pero de igual manera Jim formó parte del equipo colegial de Carlisle y de los Gigantes de Nueva York de la NFL como corredor y fue inducido en el Salón de la Fama Colegial en la clase de 1951 y Profesional en 1963.

Thorpe también jugó a la pelota caliente de manera profesional, siendo parte de novenas como los Gigantes de San Francisco, los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Boston, durante una trayectoria de menos de 10 años.

Puede ser que Jim Thorpe no sea tan reconocido en esta época, pero sus hazañas deportivas siguen destacando en comparación con muchos de los grandes deportistas que vinieron después de él.

Estos son 3 de los mejores y mas grandes atletas en diferentes disciplina en la historia, y cada nueva generación de deportistas parecen venir mas grandes, mas veloces y mas fuertes.

No olvides buscar y seguir las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito