Fan Number 1

Mejores golfistas mexicanos de la historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Si hay un deporte que ha empezado a atraer muchos seguidores y que se empieza a ubicar como un consentido en nuestro país, es el golf, una disciplina que a pesar de lo tranquila que parece, llena de emociones a los aficionados.

Pues como se ha visto en muchos de los deportes del planeta, nuestro país también ha sabido introducirse en este mundo y lo ha hecho a lo largo de los años con varios representantes que han pisado los campos de golf más importantes del mundo.

Ahora recordaremos a los mejores golfistas mexicanos que han buscado dejar su marca en esta disciplina y que han logrado conquistar alguno de los torneos que conforman el PGA Tour, el cual es el más reconocido a nivel internacional.

Este listado no está en ningún orden en especifico, por lo que daremos inicio en orden cronológico del más reciente al más antiguo de mexicanos en coronarse en un certamen del circuito.

Abraham Ancer

La carrera de Ancer vivió sus primeros pasos como integrante del equipo de las universidades de Odessa y Oklahoma, donde fue nombrado All-American y consiguió múltiples reconocimientos que formaron su juego para el profesionalismo.

Ya en el año 2013 como un golfista en el mundo de paga, Ancer compitió en torneos como el Abierto de Nuevo Escocia y el Brasil Champions, para que en la temporada del 2016 consiguiera su tarjeta para el PGA tour.

Desafortunadamente en su primer año Abraham no tuvo la consistencia necesaria para mantenerse en el máximo nivel y en el 2017 regresó al Web.com Tour, donde volvió a recuperar su tarjeta para el 2018.

Para la temporada 2018-2019 logró entra al Top 100 del mundo tras conseguir resultados positivos en el CIMB Classic y el Shriners Hospitals for Children Open, algo que le permitió empezar a hacerse de un nombre a nivel internacional.

Pues entrar en el Top 100 solo significó el inicio del ascenso de Ancer que en muy poco tiempo ha ido mejorando con cada torneo que ha disputado, hasta que por fin en el año 2021 tras haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró su primer triunfo del PGA Tour.

Abraham ya había conquistado títulos en el PGA Tour of Australasia y el Korn Ferry Tour, pero el 08 de Agosto del año 2021 Ancer se llevó la victoria en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Tennessee.

El mexicano superó al japonés Hideki Matsuyama y al estadounidense Sam Burns después de 2 hoyos en playoffs de muerte súbita, convirtiéndolo en el mexicano en ganar un torneo del PGA Tour y el en conquistar el campeonato de un certamen del European Tour.

Carlos Ortiz

El nativo de Guadalajara, Jalisco, al igual que Ancer vivió su desarrolló deportivo en los Estados Unidos formando parte del equipo de la Universidad de North Texas, en donde conquistó el bronce en la Universiada del 2011 y el 2º lugar del Trofeo Eisenhower del año 2012.

Para el año 2013 Ortíz se convirtió en profesional y dio sus primeros golpes dentro del Korn Ferry Tour, donde consiguió llevarse la victoria en 3 torneos durante el tour del 2014, logrando con esos resultados meterse al Top 200.

Como ganador de 3 eventos durante la misma temporada, Carlos recibió el estatus de exención total en el PGA Tour para el 2014-2015 y fue reconocido como el Jugador del Año del Korn Ferry Tour.

Después de una primera temporada en el PGA Tour de aprendizaje en el 2015, para el 2016 el jalisciense perdió su lugar en la gira por resultados adversos, lo cual lo llevó a de nueva cuenta competir en el Korn ferry Tour en los años 2017 y 2018.

En la temporada 2018-2019 el mexicano recuperó su lugar en el PGA Tour y su mejor resultado fue el 3º lugar en el Sanderson Farms Championship y para el 2020 llegó el esperado momento para Ortiz y para México.

En Noviembre del 2020 Carlos consiguió su primer título del PGA Tour cuando se llevó el 1º lugar en el Vivint Houston Open, lo cual lo convirtió en el golfista azteca en llevarse la victoria en el PGA Tour y recibió una invitación para el Torneo Masters 2021.

Víctor Regalado

Regalado nació el 15 de Abril de 1948 en Tijuana, Baja California, desarrollando su carrera amateur del otro lado de la frontera en San Diego, California, donde logró 2 triunfos en 1967 y 1970 del San Diego Men’s Amateur Open.

Víctor llegó al profesionalismo en el año de 1971 y a lo largo de su carrera consiguió más de 30 resultados en el Top 10 del PGA Tour, haciendo historia para nuestro país con algunas de las victorias que tuvo.

En el año de 1974 el tijuanense se llevó el triunfo en el Pleasant Valley Classic, siendo el mexicano en llevarse el trofeo de un torneo del PGA Tour, pero ese fue solo el 1º gran logro de la carrera de Regalado.

Para la temporada de 1978 Víctor conquistó el título del Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open, su 2º del PGA Tour, y se convirtió en el único jugador mexicano en ser campeón de 2 certámenes del circuito PGA.

Las otras victorias de Regalado son el Maestros Mexicanos en 1971, Masters de México de 1972, el Abierto de Utah, el Abierto del Treasure Valley y el Campeonato Mexicano de la PGA en el año de 1973.

César Sanudo

Finalmente tenemos al también nativo de Tijuana, Baja California, César Sanudo, quien dio sus primeros pasos dentro de los campos de golf no como jugador amateur, sino como caddie del Tijuana Country Club en 1954.

Pues ese amor por el golf llevó a César a mudarse a San Diego y desarrollar su talento y capacidad en el país de las barras y las estrellas, lugar donde se desarrolló en el amateurismo y llegó a conquistar el Amateur de México de 1966.

Sanudo jugó en el PGA Tour entre 1969 y 1982 y en la temporada de 1970 se llevó la victoria del Azalea Open Invitational de Wilmington en Carolina del Norte, convirtiéndose en el mexicano en la historia en conquistar un título del PGA Tour.

César solo tuvo otra victoria en su carrera profesional en el Columbia Open del año 1973, pero siempre será recordado como el 1º golfista azteca en poner el nombre de México en lo más alto de un torneo del PGA Tour.

Estos son los mejores golfistas mexicanos que han formado parte de la historia de este deporte, y al día de hoy tenemos en Ancer y Ortiz a 2 grandes representantes que buscan seguir escribiendo historia…pero nuestra nota no termina aquí.

Lorena Ochoa

Si hablamos del deporte del golf, sin duda alguna el nombre de Lorena Ochoa viene a la mente de todos los aficionados mexicanos como la mejor de todos los tiempos por sus múltiples récords y títulos conquistados a lo largo de su carrera.

Ochoa empezó a practicar desde los 5 años de edad, conquistando su 1º título estatal a los 6 años y su 1º título a nivel nacional a los 7 años de edad, por lo que desde el inicio se vislumbraba un futuro muy prometedor para la originaria de Guadalajara, Jalisco.

En el año 2002 Lorena se convirtió en profesional tras haber estado en el equipo de la Universidad de Arizona, en donde conquistó múltiples títulos de la NCAA, fue nombrada al 1º equipo All-American de la temporada del 2001 y Jugadora del Año del 2001 y 2002.

Para el año 2003 Ochoa consiguió su tarjeta de la LPGA,  organización en la cual compitió desde ese año hasta la temporada del 2010, consiguiendo 27 títulos del LPGA Tour, entre los cuales aparecen 2 campeonatos de majors.

Su primer título dentro del máximo circuito del golf femenino fue el Franklin American Mortgage Championship en Mayo del 2004 y su último campeonato fue el Yokohama Tire LPGA Classic en Octubre del 2009.

Sumado a esta enorme cantidad de títulos conseguidos en su trayectoria profesional, Lorena también alcanzó el 23 de Abril del 2007 el puesto No.1 del ranking mundial y mantuvo ese lugar hasta el 02 de Mayo del 2010 cuando se retiró.

Fueron 158 semanas consecutivas y totales las que Ochoa fue considerada la mejor golfista del mundo, ambos siguen siendo récords de LPGA Tour al día de hoy, los cuales la siguen ubicando como la mejor golfista mexicana y latinoamericana de todos los tiempos.

Lorena le dijo adiós al deporte a la joven edad de 28 años y en el año 2017 fue exaltada en el Salón de la Fama del Golf Mundial, para ser la única mexicana o mexicano que ha alcanzado la inmortalidad internacional en este deporte.

En Fan#1 vivimos al máximo el deporte al igual que tú.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito