Fan Number 1

MEMO OCHOA EL MEJOR PORTERO EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Mel Hernandez

Mel Hernandez

MEMO OCHOA EL MEJOR PORTERO EN LA HISTORIA DE MÉXICO.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 13 de julio de 1985.

Fue el primer portero mexicano en jugar en Europa. Te contamos la historia del portero Memo Ochoa y cómo ha llegado a convertirse en uno de los mejores jugadores de México.

Desde pequeño, su familia se mudó al distrito federal y fue ahí cuando su papá lo inscribió en la escuela del América, el empezó como delantero porque la posición de guardameta ya estaba cubierta.

Atlas, fue su primer amor, aunque Ochoa es americanista, al ser originario de la Perla Tapatía durante su infancia sintió atracción por uno de los equipos locales, el Atlas, escuadra a la que alentaba en el estadio Jalisco en compañía de su padre.

Se estaba ganando el cariño de sus seguidores. Jugó un papel crucial en ganar el campeonato de Clausura 2005, lo que le impulsó a la selección de México que compitiera en la copa del mundo de 2006 en Alemania.

Es el único jugador mexicano que ha aparecido en la lista del Balón de Oro 2007, jugó un total de 239 partidos en la liga.

Memo Ocho continuó como titular tanto en los partidos de liga y en los de la copa Libertadores de América, consiguió la titularidad en el América.

Fue a cuatro mundiales con la selección mexicana, siendo el titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, también obtuvo la medalla de bronce en el torneo de fútbol de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En 2008 jugó un partido amistoso contra Irak con la selección del resto del mundo llevado a cabo en Milán, Italia, junto a figuras del fútbol mundial como cristiano Ronaldo, Javier Zanetti, Ronaldinho, entre otros.

Debutó a los 18 años y fue el heredero de Adolfo Ríos en la portería del América.

Memo Ochoa fue escogido por EA Sports para aparecer en las portadas del videojuego más famoso y vendido de la historia: el FIFA, en sus ediciones para México y Estados Unidos. fueron dos veces seguidas.

No fue hasta el 14 de diciembre, que, en un partido frente a Hungría Guillermo Ochoa jugó para la selección nacional de México.

Su valor en el mercado, hasta el 2019 es de 3,50 millones de euros.

Es el portero con más presencias en la historia de América y uno de los grandes ídolos, por su historia, su calidad y por la trascendencia tanto dentro del campo y el cariño con la afición.

Tiene 18 años como profesional, Guillermo Ochoa ha brillado en las copas del mundo donde ha participado y muestra de ello fue que e el mundial de Rusia 2018 peleó por ser el mejor arquero del certamen y al final, sí fue reconocido con el guante de plata.

MÁXIMO GANADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA

En el tri obtuvo cuatro títulos de copa oro: 2009, 2011, 2015 y 2019. De esta forma, junto a Claudio Suárez y Ramón Ramírez es el máximo ganador de trofeos absolutos con el tri.

Busca las mejores historias del deporte en nuestra página Fan#1

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito