Fan Number 1

Messi firma con el Inter de Miami de la MLS

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Lionel Messi

El balompié de los Estados Unidos ha vivido en el 2023 uno de sus momentos de mayor emoción, con la presentación oficial del astro argentino Lionel Messi como nuevo elemento del Inter de Miami.

Este movimiento se ha convertido en el de mayor relevancia en la historia de la Major League Soccer, ya que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y aún ícono internacional.

Messi estará viviendo su 1ª experiencia como jugador profesional en el continente que lo vio nacer y su contratación con la escuadra de Florida sin dada alguna estará marcando un antes y un después para esta creciente liga.

Preludio

Lionel-Barcelona

Cuando se habla de Lionel Messi lo primero que viene a la mente es talento nato puro, el cual lo ha llevado a escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte mas popular del mundo.

Pues la historia de Messi siempre estará vinculada con el Fútbol Club Barcelona, en donde desarrolló su talento desde las categorías inferiores y se convirtió en uno de los exponentes de mayor peso a nivel mundial.

Desafortunadamente no todas las historias de amor tienen finales felices y en el año 2021 después de 17 años con el conjunto “blaugrana”, se informó que el club no renovaría a Messi y saldría de la institución.

Paris Saint-Germain

Lionel-PSG

La salida de Lionel conmocionó a todos los aficionados de Barcelona, España y del balompié mundial, y a pocos días de su partida el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia anunció el fichaje del argentino.

Esta contratación parecía que rendiría grandes frutos ya que Messi no solo firmaba con un club de mucha potencia económica, sino que se uniría a jugadores de gran talento como su ex compañero en el Barça Neymar y la super estrella en ascenso Kylian Mbappé.

La gloria parecía ser el destino del PSG con este tridente, pero desafortunadamente los egos y diferentes cuestiones culturales y de desempeño frustraron esta nueva etapa del argentino y un nuevo destino estaba en puerta.

Inter de Miami

Con la salida de Messi del PSG ya anunciada, las ilusiones de los aficionados del Barcelona renacieron con los rumores de que Lionel podría regresar al club para continuar escribiendo su legado como “culé”.

Pues esa oportunidad no se concretó y la bomba estalló cuando el propio argentino anunció que estaría continuando su trayectoria profesional en la Major League Soccer de los Estados Unidos con el Inter de Miami.

A partir de ese momento el país de las barras y las estrellas quedó conmocionada con la posibilidad de contar con una verdadera leyenda en uno de sus equipos y el club de Florida se transformó en uno de los mas populares.

Llegada de Messi

Lionel-Miami

El 17 de Julio del 2023 Lionel Messi fue presentado de manera oficial con el Inter de Miami, en un evento que se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale frente a 20,000 aficionados que se dieron cita para poder ver al astro argentino.

A pesar de que el clima retrasó esta esperada presentación, el ánimo nunca bajó y los miles de seguidores pudieron disfrutar de ver a Lionel lucir los colores del equipo y dedicar unas palabras de aliento a todos los presentes.

Ahora con un contrato que vincula a Messi con el Inter de Miami hasta el 2025 y con el cual estará ganando entre 50 y 60 Millones de Dólares por año, la escuadra de Florida perseguirá de manera concreta el 1º título en su historia desde su fundación en el 2018.

Así se dio la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami de la MLS y los ojos de todos los especialistas y aficionados del fútbol mundial estarán puestos en el desempeño del argentino y del equipo.

En Fan#1 tenemos las notas mas actuales del mundo deportivo.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito