Fan Number 1

Messi vs. Cristiano

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Hace un tiempo realizábamos una comparativa entre Pelé y Maradona, y más recientemente tuvimos una nota sobre los máximos ganadores en la historia del balón de oro, pues estas 2 publicaciones nos abren camino a la del día de hoy.

En esta ocasión estaremos de nueva cuenta haciendo una comparación entre 2 grandes exponentes del balompié mundial y que ambos han sido grandes ganadores del reconocimiento al mejor jugador…Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Estos 2 futbolistas han marcado una época de grandeza en la historia del fútbol y le brindaron al deporte más popular del orbe una rivalidad que a pesar de que solo se vivió dentro de las canchas, sí ha dividido a los aficionados al rededor del mundo.

Muchas veces se han hecho equiparaciones entre jugadores históricos, pero muy pocas veces estos grandes deportistas comparten tiempo y espacio a lo largo de sus carreras, algo que estas 2 leyendas hicieron durante muchos años.

Pues ahora haremos un recuento de los logros, récords, premios y títulos que han conseguido cada uno de ellos y que los han puesto cara a cara tratando de determinar quién sale airoso sobre su rival.

Cristiano Ronaldo

Daremos inicio con el astro portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien nació el 05 de Febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal, en una situación de vida muy alejada a la que conoce y ha conseguido al día de hoy.

Cristiano vivió sus primeros pasos en el fútbol formando parte de Andorinha Sport Club, donde su padre trabajaba, y lugar en el cual el ahora también conocido como CR7 empezó a deslumbrar por sus capacidades.

Su desempeño en el equipo de la Isla de Santo Tomé lo llevó a ser reclutado por el Sporting de Lisboa, donde continuó desarrollando su talento ya en un club que le proporcionó todas las facilidades para alcanzar su potencial.

En un choque del 14 de Agosto del 2002 frente al Inter de Milán en la Liga de Campeones de la UEFA, Cristiano pisó por primera vez un terreno de juego como jugador profesional y se empezó a escribir una historia que superó las expectativas.

El debut en la 1ª división de Portugal de Cristiano Ronaldo se dio a los 17 años de edad el 30 de Septiembre del año 2002 en un duelo frente al Sporting Braga, pero sus primeras anotaciones se dieron hasta su 2º encuentro el 07 de Octubre con un doblete frente al Moreirense.

El portugués solamente jugaría 31 duelos oficiales con el Sporting de Lisboa en los cuales consiguió 5 anotaciones, pero hubo 1 juego en especial que no fue oficial y que cambiaría la vida y carrera de Cristiano.

Cuando fue la inauguración del Estadio José Alvalade el Lisboa enfrentó al Manchester United y el desempeño de CR7 provocó que el entonces DT del conjunto inglés y leyenda del club, Sir. Alex Ferguson, decidiera que le portugués tenía lo necesario para ser un “Red Devil”.

El traspaso de Cristiano al United se dio poco tiempo después y fueron 6 temporadas de grandeza que lo convirtieron en uno de los jugadores no solo más populares del mundo, sino en uno de los mejores.

Del 2003 al 2009 CR7 consiguió 128 anotaciones en 306 duelos disputados en los colores del Manchester United y logró conquistar 10 títulos entre los cuales se incluyen 2 Premier Leagues y 1 UEFA Champions League.

Pero el éxito de Cristiano no fue solo en conjunto ya que también recibió múltiples galardones por su desempeño individual, pero él que más destaca de todos esos trofeos a los cuales se hizo acreedor, es el balón de oro que se llevó a casa en el año 2008.

Tras haberse convertido en ídolo del Manchester United y del balompié inglés, CR7 vivió un cambio en su carrera que lo llevaría a uno de los clubes más importantes del mundo y a un nivel de estrellato inimaginable.

En el año 2009 los “Red Devils” aceptaron el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la cantidad de $80 Millones de Euros, una cifra que en ese entonces fue el traspaso más caro en la historia del fútbol internacional.

La llegada de CR7 al conjunto “merengue” fue un acontecimiento que generó mucha expectativa y emoción entre los aficionados al equipo y que también cambió la historia del equipo español para siempre.

Fueron 9 las temporadas que el portugués militó en el balompié de España con el Real Madrid, en las cuales consiguió la increíble cantidad de 16 títulos entre las diferentes competencias en las cuales participaba el club.

De todos esos trofeos que Cristiano ayudó a llevar a las vitrinas del equipo “merengue”, 10 fueron a nivel internacional, destacando 3 de la Supercopa de Europa y 4 orejonas de la UEFA Champions League.

A lo largo de su transitar por el Real Madrid CR7 sumó 450 goles en 438 partidos disputados y de igual manera fue reconocido con muchos premios individuales entre los cuales aparecen 3 Botas de Oro, 2 premios The Best y 4 Balones de Oro.

A pesar de ser la imagen y estrella del Real Madrid, para el año 2018 el portugués dejó de manera sorpresiva al conjunto “merengue” y se trasladó al balompié italiano de la Serie A firmando con la Juventus de Turín.

No fue mucho el tiempo que Cristiano estuvo en el país de la bota ya que solamente jugó 4 temporadas con la “Vecchia Signora”, pero aún así ganó 5 títulos, fue reconocido con el Golden Foot del 2020, fue incluido en el XI histórico del Balón de Oro, se ganó el título de “Capocannoniere” y sumó 101 tantos en 134 duelos.

El 27 de Agosto del 2021 Cristiano Ronaldo regresó al club que lo convirtió en estrella mundial y firmó para una 2ª etapa con el Manchester United, en donde al día de hoy ha vivido tiempos difíciles, pero es una de las pocas luces que tiene el equipo.

Hasta ahí abarca la carrera de CR7 a nivel de clubes, pero ahora entraremos en materia de escuadras nacionales, donde el portugués también ha sido un gran protagonista a lo largo de su trayectoria como seleccionado.

CR7 ha sido un indiscutible con el conjunto de Portugal desde el año 2003 y en sus más de 150 cotejos disputados vistiendo los colores de su país, Cristiano ha conseguido 1 Liga de Naciones de la UEFA, 1 Eurocopa y 115 anotaciones para ser el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

Lionel Messi 

Ahora nos pasamos al continente americano, donde un 24 de Junio de 1987 nacía en Rosario, Santa Fe, Argentina, Lionel Andrés Messi Cuccittini, e iniciaba una historia que a pesar de lo difícil que fue, lo llevó al estrellato.

Messi demostró desde una muy joven edad sus aptitudes con el balón, ya que desde los 4 años de edad ya estaba jugando en las canchas del equipo Abanderado Grandoli y su talento natural lo llevaría a uno de los equipos más queridos de Rosario.

Con apenas 7 años de edad Lionel se empezó a trabajar con el Club Atlético Newell’s Old Boys y a pesar de que su capacidad era innegable, una situación compleja en su salud lo llevaron a desarrollarse fuera de Argentina.

Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento que podría poner en riesgo su carrera y que fue un elemento que marcó de manera muy importante la toma de desiciones de su familia para firmar con un club.

Pues a pesar de que parecía que River Plate se haría de los servicios de Messi, el no poder apoyar a su tratamiento hormonal llevó a Lionel a firmar en el año 2000 con 13 años de edad con el Fútbol Club Barcelona que le prometió pagar su tratamiento.

Messi firmó esa famosa servilleta que lo vinculó con el “barça” y se mudó a España para empezar su tratamiento físico y su desarrolló profesional en una de las canteras más importantes del balompié mundial.

Después de algunos años jugando y dominando las categorías inferiores del conjunto “blaugrana”, el 16 de Octubre del 2004 Lionel vivió con 17 años su debut profesional en un duelo oficial con el Barcelona frente al Espanyol.

Ciertamente la trayectoria de la “Pulga” no lo llevó a militar en diferentes clubes y a estar en distintos países como fue el caso de Cristiano Ronaldo, ya que de las 17 temporadas profesionales completas que ha disputado el argentino, todas han sido con el Barcelona.

Desde su debut en el año 2004 Messi fue creciendo en lo futbolístico y se convirtió en el máximo referente y astro en la historia del barcelonísmo, lo cual sin duda alguna sucedió gracias a los múltiples logros que consiguió.

En esas 17 temporadas con el conjunto “blaugrana” Lionel conquistó 35 títulos a nivel de clubes, entre los cuales destacan 10 campeonatos de España, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 títulos de la UEFA Champions League.

Y si hablamos de sus números, Messi es por mucho el máximo anotador en la historia del club catalán con 672 anotaciones conseguidas en 778 partidos disputados con el equipo, más de 400 goles por encima del 2º lugar histórico del equipo.

Pero sus hazañas no terminan ahí, ya que en todo ese tiempo la “Pulga” también fue muchas veces ganador en los premios que reconocen al desempeño individual, con mas de 20 trofeos que recibió.

El desempeño de Lionel lo llevó a ser galardonado con 3 premios al mejor jugador de la UEFA, 5 botas de Oro, 22 reconocimientos al máximo goleador y se hizo acreedor a 6 Balones de Oro, lo cual lo convirtieron en el máximo ganador de este premio en la historia del fútbol.

En el 2021 se vivió un momento que nadie nadie se podía imaginar y el 05 de Agosto Lionel Messi le dijo adiós al Fútbol Club Barcelona tras una polémica situación que se vivió dentro del equipo y que llevó a su salida.

Pues a penas 5 días después Messi era anunciado como nuevo elemento del Paris Saint-Germain de Francia, terminando así una era en España y el revuelo y emoción se trasladaron a Francia donde París se detuvo por la llegada del argentino.

A la fecha Messi aún no se ha terminado de establecer de manera absoluta con el PSG, pero conforme pase el tiempo su talento innato, experiencia y capacidad, sin duda alguna lo llevarán a crear fuegos artificiales en la capital francesa.

Pero así como su gran desempeño lo convirtieron en ídolo en el Barcelona e hizo que conquistara múltiples títulos y reconocimientos individuales, hay 1 elemento de su carrera que siempre parecía estar pendiente.

El paso de Messi por la Selección de Argentina a pesar de ser productivo en números, no cumplía con las expectativas de los aficionados y de la propia “Pulga, ya que los éxitos colectivos parecía que nunca llegarían.

Desde su debut con la “albiceleste” absoluta en el año 2005, Lionel había disputado 4 finales de torneos y las había perdido todas, incluidas 3 Copas América y la que sin duda alguna fue la derrota más difícil en la gran final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Alemania.

Estos decepcionantes resultados incluso llevaron a Lionel a tomar la decisión de renunciar a la selección de su país, pero el amor por el deporte y por su nación lo trajeron de vuelta y por fin la meta se alcanzó.

En la edición del 2021 de la Copa América Argentina una vez más alcanzó la final, en la cual se estaría enfrentando al acérrimo rival de la zona Brasil, en el choque definitivo soñado para el certamen.

Pues parece que la 5ª es la vencida y con un marcador final de 1 a 0 Argentina se coronó campeona de la Copa América y Lionel Messi levantaba al fin un trofeo de campeón con su representativo nacional.

Sin duda alguna estos 2 grandes históricos del balompié mundial han construido carreras muy diferentes, pero que en muchos aspectos son muy similares y las cuales los han vinculado para la eternidad.

Entre ambos han conquistado 72 títulos a nivel colectivo, 56 en términos individuales y han conseguido más de 1500 anotaciones para sin duda alguna poder decir sin temor a equivocarnos, que nunca existirán otros como ellos 2.

Disfruta de las mejores historias del mundo del deporte aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito