Fan Number 1

Messi y Mbappé en la Copa del Mundo

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa del Mundo

La Copa del Mundo es el sueño anhelado por todo futbolista al rededor del planeta y tener la oportunidad de disputar una justa mundialista en varios países puede ser considerado ya como un logro.

Pero hay jugadores que no solo tienen de manera constante esa oportunidad de representar a su país en el escenario futbolístico mas grande del orbe, sino que sus desempeños los hacen trascender la participación de sus escuadras.

Pues ese es el caso de Lionel Messi de Argentina y Kylian Mbappé de Francia, quienes se verán cara a cara por el título de campeón del mundo y ahora recapitularemos sus desempeños en la Copa del Mundo.

Lionel Messi

Messi-Copa

Estaremos iniciando con el argentino Lionel Messi, quien vive en Qatar 2022 la 5ª Copa del Mundo de su carrera y que a lo largo de todas sus participaciones se ha convertido en uno de los mejores del torneo.

Messi ha disputado las citas mundialistas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 para entrar en el selecto y exclusivo grupo de los jugadores con 5 apariciones.

Con 35 años de edad es muy probable que estemos viendo la última actuación de Messi en una Copa del Mundo y sus estadísticas lo avalan como un histórico no solo del balompié, sino de la máxima justa futbolística de selecciones.

Números de Messi

A falta de la gran final Messi ya ha inscrito su nombre en los libros de historia de la Copa del Mundo, ya que estará rompiendo el récord del alemán Lothar Matthäus de mayor duelos disputados en el torneo al llegar a 26.

De igual manera las 11 anotaciones que el rosarino ha conseguido en sus 5 mundiales son la mayor cantidad en la historia para la Selección de Argentina y aún tiene la oportunidad de acrecentar esa cifra.

Messi fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador de Brasil 2014, pero pese a que ya disputó la final en esa misma edición, conquistar el trofeo de campeón en su único pendiente en el certamen.

Kylian Mbappé

Mbappé-Copa

Lógicamente en comparación el transitar de Mbappé en la Copa del Mundo ha sido mas corto; considerando que con 23 años de edad está disputado en Qatar a penas la 2ª cita mundialista de su trayectoria profesional.

Pero el hecho de que el francés aún no haya formado parte de muchos campeonatos del mundo no le resta importancia a sus participaciones, ya que desde muy temprana edad ha logrado grandes cosas.

En Rusia 2018 Kylian vivió su debut mundialista a los 19 años de edad y su desempeño en la edición No.21 de la Copa del Mundo lo llevó a convertirse en una de las grandes joyas de fútbol internacional.

Números de Mbappé

Mbappé vivió un debut soñado en su primer Copa del Mundo en Rusia 2018, al no solo haber conseguido 4 anotaciones, sino ser galardonado con el premio al mejor jugador joven del campeonato.

Pero eso no fue lo de mejor de su certamen, ya que con su aporte, Francia recorrió el camino completo en el torneo y terminó su participación coronándose campeón del mundo por 2ª ocasión en su historia.

Sumado con su actuación hasta el momento en Qatar, Kylian ha conseguido 9 tantos en solo 2 citas mundialistas, y tomando en cuenta su juventud y capacidad, está en camino a romper el récord de Miroslav Klose de mas anotaciones en la historia.

Messi y Mbappé se estarán midiendo en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un enfrentamiento que pondrá cara a cara a 2 de los mas grandes representantes del fútbol mundial.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito