Fan Number 1

Mexicanos campeones en Europa

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Mexicanos

El balompié del viejo continente es sin lugar a dudas el mejor y mas competitivo de todo el mundo; motivo por el cual los ojos del orbe futbolístico siempre están puestos en los campeonatos de las diferentes ligas.

Pues a lo largo de los años han sido varios los jugadores aztecas que no solo han conseguido emigrar para cumplir ese anhelado sueño del fútbol europeo, sino que han alcanzado la máxima gloria con sus clubes.

Ahora recordaremos a todos esos elementos mexicanos que han levantado algún trofeo de campeón mientras militan en el viejo continente en las diferentes populares e incluso exóticas ligas.

Países Bajos

Mexicanos-Países-Bajos

La Eredivisie ha sido una de las ligas que mas jugadores nacidos en México a recibido y la mayoría de ellos han conseguido coronarse como campeones en las diferente competencias.

Carlos Salcido, Héctor Moreno, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Santiago Giménez son los jugadores que han levantado el trofeo de campeón en los Países Bajos, en su mayoría con el PSV Eindhoven.

Salcido, Moreno, Guardado, Gutiérrez y Lozano se proclamaron monarcas con el PSV, Álvarez se coronó con el Ajax, Giménez con el Feyenoord de Rotterdam y Héctor Moreno también lo hizo sorpresivamente con el AZ Alkmaar.

España

El país ibérico es otro de los que ha visto a varios jugadores mexicanos coronarse como campeones y entre ellos aparecen nombres como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, “Chicharito” Hernández, Raúl Jimenez y Diego Lainez.

Lainez y Guardado lo hicieron con el Real Betis, Jiménez y Herrera con el Atlético de Madrid, Sánchez lo consiguió con el Real Madrid, Hernández con el Sevilla y Dos Santos y Márquez alcanzaron la máxima gloria con el Barcelona.

Entre todos estos jugadores aztecas el que mas destaca es posiblemente el zaguero michoacano, Rafa Márquez, quien no solo levantó el trofeo de campeón de LaLiga en 4 ocasiones, sino que se coronó campeón en 2 oportunidades de la UEFA Champions League.

Alemania

Mexicanos-Alemania

La Bundesliga de Alemania también ha visto a 2 elementos mexicanos coronarse como campeones de su liga y ambos lo hicieron formando parte del mismo equipo durante la misma temporada.

Pável Pardo y Ricardo Osorio llegaron juntos al VfB Stuttgart tras la Copa del Mundo de Alemania 2006 como refuerzos de lujo y en su 1º campaña con el equipo hicieron historia juntos.

No solo fueron los primeros mexicanos en militar en Alemania, sino que los 2 fueron elementos clave en el último campeonato que ha conquistado el equipo de la Bundesliga en la temporada 2006-2007.

Portugal

Los Dragones del Porto es el equipo que ha recibido la mayor cantidad de futbolistas mexicanos en sus filas y el éxito no ha sido ajeno para el club y para los aztecas que han vestido sus colores.

Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Manuel “Tecatito» Corona son los 4 mexicanos que han militado con el conjunto de la ciudad de Oporto y todos ellos han sido campeones.

Estos 4 jugadores lo hicieron juntos en la temporada 2017-2018 cuando conquistaron la Primeira Liga y mientras los demás continuaron su trayectoria en otro lado “Tecatito” continuó con los éxitos en Portugal hasta el 2022.

Francia

La Ligue1 ha sido testigo de 2 jugadores aztecas que han probado las mieles del éxito como integrantes de 2 equipos diferentes y en 2 épocas distintas, ya que Rafa Márquez y Eugenio Pizzuto se coronaron campeones.

Márquez vivió su primer experiencia fuera del balompié mexicano con el AS Monaco y en sus 4 temporadas como integrante del club conquistó los títulos de Liga, de la Supercopa y Copa de Francia.

En el caso de Eugenio Pizzuto sus títulos han llegado con el Lille Olympique Sporting Club con los trofeos de Liga en el 2020-2021 y la Supercopa de Francia en el 2021-2022, pero su participación con el conjunto ha sido casi nula.

Inglaterra e Italia

La Premier League inglesa y la Serie A italiana son unas de las mas ligas mas populares y competitivas del orbe futbolístico por su estilo de juego, pero aún así 2 mexicanos han conseguido coronarse como campeones en ellas.

Iniciamos con la Premier League que durante 4 temporada vio cómo Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en una estrella con el Manchester United al ganar 2 campeonatos de Liga y 3 Community Shields.

Ahora nos pasamos a Italia, en donde Hirving “Chucky” Lozano hizo historia en la campaña 2022-2023, al convertirse en el 1º mexicano campeón de la Serie A cuando conquistó el “Scudetto” con el Napoli.

Grecia

Mexicanos-Bélgica

Grecia es otra de las naciones que ha permitido a futbolistas aztecas coronarse como campeones, ya que Nery Castillo, Alan Pulido y Orbelín Pineda consiguieron llegar a lo más alto de sus torneos.

Castillo y Pulido consiguieron la máxima gloria al coronarse campeones de la Liga con el Olympiakos, siendo Nery el máximo ganador al haber levantado 9 trofeos con 6 campeonatos de Liga y 2 de Copa.

Orbelín Pineda es el mas reciente campeón mexicano en Grecia al haberse consagrado monarca de la Superliga en la temporada 2022-2023 con el AEK Atenas en su 1º campaña con el equipo. 

Otros

Ucrania, Escocia, Bélgica e incluso Chipre son otras de las ligas de menor renombre que han visto como elementos aztecas han llegado a lo mas alto de sus competiciones con sus equipos.

Nery Castillo vuelve a aparecer en la lista al haberse coronado campeón con el Shakhtar en Ucrania, Efraín Juárez lo hizo como monarca de Escocia con el Celtic, Gerardo Arteaga se coronó en Bélgica con el Genk y Raúl Gudiño fue campeón con el Apoel en Chipre.

Estos son los jugadores mexicanos que se han consagrado campeones en el balompié del viejo continente y en cada ventana de cambios esperamos que mas y mas elementos aztecas emigren a Europa en búsqueda de la gloria.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito