Fan Number 1

Mexicanos con 20 o más victorias en la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Uno de los deportes que siempre le ha dado muchas alegrías a los aficionados mexicanos es el béisbol, una disciplina que ha recibido con los brazos abiertos en los grandes talentos de nuestro país y en donde han conseguido mucho éxito.

Y sí hay una posición que México ha producido en gran medida, es la de pitcher, con grandes nombres aztecas que han engalanado los rosters y los diamantes de las novenas profesionales de la Major League Baseball del país de las barras y las estrellas.

Pues ahora recordaremos a esos lanzadores mexicanos que no solo llegaron a la mejor liga de béisbol del mundo, sino que también tuvieron desempeños excepcionales y que a lo largo de 1 temporada alcanzaron la cifra de 20 victorias.

Julio Urías

El más reciente abridor que consiguió esta hazaña fue el sinaloense de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, quien en la temporada 2021 con 25 años y 21 días de edad, logró su triunfo número 20 cuando superaron 8-3 a los Milwaukee Brewers el 02 de Octubre.

Por momentos parecía que Urías no conseguiría llegar al esperado No.20, pero en esa última salida el culichi lanzó 6.1 entradas, permitiendo 1 hit, aceptando únicamente 1 carrera, dio 2 pasaportes y consiguió 7 strikeouts.

Ese último desempeño lo llevó a no solo conseguir esta proeza, sino a ser el único lanzador de las Mayores en el 2021 en alcanzar la barrera de las 20 victorias y escribir su nombre en la historia de los lanzadores de nuestro país.

Urías finalizó la temporada regular con una marca de 20-3 y se convirtió en el 4º mexicano en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 20 triunfos y ahora pasaremos en orden cronológico al siguiente pitcher.

Esteban Loaiza

En la temporada del año 2003 el tijuanense Esteban Loaiza fue el 3º jugador nativo de nuestro país en conseguir 20 o más victorias en 1 sola campaña y lo hizo cuando era elemento de la plantilla de los Chicago White Sox.

El 24 de Septiembre del 2003 Loaiza fue el pitcher abridor en el duelo frente a los Yankees de Nueva York en el Guaranteed Rate Field, el cual fue una victoria para el equipo de la “Ciudad de los Vientos” por un marcador de 9-4.

Loaiza trabajó durante un periodo de 6 innings, en los cuales permitió 5 hits, 3 carreras y consiguió 7 ponches para llegar a su victoria número 20 de la temporada y convertirse en el 3º mexicano en lograrlo.

Pero esa no sería la última salida de Loaiza, quien 4 días después volvería al montículo frente a los Reales de Kansas City en otro duelo que fue triunfo para la novena de Chicago 5 a 1 y con 31 años y 267 días de edad, Estaban sumó su victoria No.21 para finalizar la temporada con una marca de 21-9.

De esta manera el nativo de Tijuana, Baja California, fue el 3º lanzador azteca que llegó a 21 victorias en la campaña, igualando el récord de otro de los hombres que estaremos recordando mas adelante en esta nota.

Teodoro Higuera

El 2º azteca que consiguió llegar a las 20 victorias en 1 temporada fue el sinaloense Teodoro Higuera, quien para el año de 1986 formaba parte de la rotación de la novena de los Milwaukee Brewers que en ese entonces integraban la Liga Americana.

Y el 25 de Septiembre de 1986 Teo fue el abridor cuando Milwaukee recibió en el County Stadium a los Orioles de Baltimore, a los cuales derrotaron por una pizarra de 9-3 en la que fue su victoria número 20.

Ese día Higuera lanzó la ruta completa frente a la novena de Baltimore, en la cual tuvo un desempeño de 8 hits permitidos, 3 carreras aceptadas y logró 4 ponches para finalizar la campaña con una marca de 20 triunfos y 11 derrotas.

Fernando Valenzuela

En esa misma temporada de 1986, a penas con días de diferencia, se dio la primera campaña de 20 o más victorias para un lanzador mexicano y el protagonista fue un hombre que al día de hoy sigue siendo referente para los pitchers aztecas.

El 22 de Septiembre de 1986 el sonorense, Fernando “El Toro” Valenzuela, enfrentó con los Dodgers a los Astros de Houston de visita en Texas, y ese día se hizo historia para la carrera de Fernando y para los peloteros mexicanos.

Valenzuela lanzó las 9 entradas, permitiendo únicamente 2 hits, 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y consiguió 5 stikeouts para que el equipo de Los Angeles se llevara el triunfo 9-2, en la que fue su victoria número 20 de la campaña.

Las cosas no acabarían ahí para Velenzuela, ya que vivió 2 salidas más con 1 derrota el 27 de Septiembre frente a los Gigantes; pero 04 de Octubre volvió a enfrentar a San Francisco en una victoria 2-1 para los Dodgers y el triunfo 21 de la temporada para el “Toro”.

Así se ha escrito la historia de los 4 lanzadores mexicanos que han alcanzado o superado la marca de las 20 victorias a lo largo de 1 temporada de la Major League Baseball y siempre esperamos a que se continúen escribiendo nuevas crónicas de éxito para nuestros pitchers mexicanos.

Todo lo que necesitas de tu novena favorita está en la tienda oficial de la MLB.

No olviden que Fan #1 es su fuente para las mejores notas sobre el mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito