Fan Number 1

Mexicanos en la NFL

Ari Alatorre

Ari Alatorre

¿Sabías que México es el segundo país con más afición del futbol americano?
Nuestro territorio es considerado por la NFL un mercado atractivo y activo, esto ha ayudado a que, no solo haya partidos en nuestro país, sino que también haya muchos jugadores mexicanos en los equipos más grandes.

Aparte del talento nato con el que cuentan.

La pasión, el deseo de ver un partido y la afición mexicana es, sin duda, una de las mejores en todo el mundo. Los mexicanos nos caracterízanos por ser los mejores anfitriones en todos los sentidos.

En Fan#1 te enlistamos algunos mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto jugando con los grande equipos de la NFL.

Raúl Alegre

Uno de los exponentes mexicanos más importantes. Este gran jugador participó con los Colts en 1983 en Baltimore e Indianapolis, ganó dos Súper Tazones con los Giants y jugó con los Jets de NY. Hoy es analista para ESPN y una gran leyenda del deporte.

Tom Fears

El primer mexicano en jugar en la NFL, fue seleccionado en el draft por los Rams de Los Ángeles en 1948 y fue parte de ellos durante 9 temporadas. En 1950 fue seleccionado como Pro Bowl y elegido All Pro. También es miembro del salón de la fama de la NFL desde 1970.

Efrén Herrera

Uno de los pateadores estrellas de varios equipos, jugó con los Lions, Cowboys, Seahawks y los Bills. Fue nombrado como All Pro en el 77, Pro Bowl en el 78 y fue campeón del Súper Tazón XII. Sin duda un mexicano que ha puesto el nombre mexicano en alto y demostrado el talento nacional.

Alex Esquivel

En el año 1955 fue seleccionado por los Colts de Baltimore, es el único jugador que fue seleccionado por algún equipo de la NFL que proviene de una escuela de México. Estudió en la Universidad de México que hoy en día es conocida como la Universidad de las Américas (UDLA). Es importante mencionar que esta universidad le ha atinado al talento deportivo y muchas personalidades han egresado de ella.

José Rafael Septién

¡El líder anotador de los Cowboys! Este gran jugador es hijo del mexicano Carlos Septién. Comenzó su carrera en la ronda 10 de 1977 por los New Orleans Saint, después, en muy corto tiempo, cambió de equipo a los Rams. Cuando termina su contrato se vuelve parte de los Dallas Cowboys donde jugó del 78 al 86 y se convierte en un jugador importante para el equipo.

Frank Corral

Inicio su carrera en 1978, jugador de Los Ángeles Rams hasta el año de 1981. Fue parte de varios equipos, entre ellos los Chicago Blitz, Arizona Wranlers y Houston Gamblers. Fue elegido como All Pro en el 78 después del ya mencionado Efrén Herrera.

Marco Martos

¡Otro egresado de la UDLA! Fue parte del equipo de los Aztecas de la UDLA en los 90’s, después subió de nivel y formó parte de las plantillas en los Broncos, Cowboys y Panthers. Escalo a la NFL europea y en el año de 1997 fue campeón de la World Bowl.

En Fan #1 somos la tienda en línea que tiene todo lo relacionado con tus equipos favoritos. Visita nuestra página oficial y conviértete en el fan #1 de tu equipo favorito de la NFL.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito