Fan Number 1

Mexicanos que han jugado en la NBA

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Alguna vez que has preguntado ¿qué mexicanos han jugado en la NBA?

El orgullo nacional es importante y en Fan #1 te enlistamos algunos talentos nacionales que han jugado en equipos internacionales y han puesto el nombre de nuestro país en alto.

Te enlistamos a 4 mexicanos que han jugado baloncesto profesional:

Horacio Llamas Grey

Un sinaloense que inicio con las participaciones de mexicanos en la NBA. El Becerro, era un buen estudiante y logró cursar el college en Gran Canyon University, participó en la segunda división de la NCAA en el 96 y se inscribió al Draft pero no tuvo mucho éxito. Fue parte de los Atlanta Hawks, y después perteneció a la CBA jugando con los Sioux Falls.

En febrero del año de 1997 firmó contrato por 10 días con el equipo de los Phoenix Suns sin minutos en la duela, después volvió a firmar en marzo del mismo año convirtiéndose en ese momento en el primer mexicano en jugar en la NBA.

Durante la temporada del 96- 97 participó en 20 partidos y en la temporada del 97- 98 jugó 8 más. En el año del 2002 estuvo en el campo de entrenamiento del equipo de los Washington Wizards, que en ese momento tenían a la leyenda del baloncesto Michael Jordan.

Eduardo Nájera

Originario de Chihuahua, Eduardo Nájera cursó su etapa colegial en la Universidad de Oklahoma, fue el único que fue elegido en el Draft en el puesto 38 por los Houston Rockets en el año del 2000, después fue transferido al equipo de Dallas Mavericks.

Nájera fue parte de varios equipos, entre ellos están: Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats., se retiró en la campaña del 2011- 12 con el equipo de los Charlotte Bobcats. Su promedio fue 18.1 minutos, 4.9 puntos, 3.7 rebotes y 0.8 asistencias.

Gustavo Ayón

Un orgullo nacional, sin duda, nacido en Nayarit, Gustavo Ayón forjó su carrera en México. Gracias a su talento comenzó a subir hasta llegar a la NBA.

En el 2009 migró a España y en el 2011 comienza a ser parte de la Liga ACB con el equipo Fuenlabrada y fue nombrado como Jugador Revelación ganándole el premio a los Nikola Mirotic.

En el año del 2011 firmó con los New Orleans Hornets y debutó el primero de enero del 2012 contra el equipo de Sacramento Kings. También estuvo en los equipos de Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks.

Jorge Gutiérrez

Un chihuahuense que estuvo en la Universidad de California en Berkeley con el equipo de los Golden Bears.

En el verano fue incluido en el roster de los Denver Nuggets, desafortunadamente no logró quedarse en el equipo por lo que fue a la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo de Canton Charte. Cuando firmó contrato fue a los dos años de estar ahí y jugó con los Brooklyn Nets en la temporada del 2012- 15. En esta campaña jugó 15 partidos y promedió 4.1 puntos, 2.0 asistencias y 1.5 rebotes.

En Fan Number #1 queremos que tengas todo lo relacionado con tus equipos de la NBA favoritos, por eso visita nuestra página oficial y conviértete en el fan #1 de la NBA.

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito