Fan Number 1

Mexicanos que han militado en ligas “exóticas”

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Exóticas

Recientemente el mediocampista Luis Chávez por fin concretó su llegada al balompié del Viejo Continente, al firmar y ser anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia.

Pues con este movimiento el ex jugador de los Tuzos de Pachuca se convirtió en el primer jugador azteca en la historia que jugará en el país de la Unión Euroasiática, cumpliendo su sueño de emigrar a Europa.

Ese fichaje nos hizo recordar a otros futbolistas mexicanos que han llegado a alguna liga considerada como “exótica” y que han buscado nuevos retos en destinos que no siempre están en los reflectores de nuestro país.

Marco Bueno

Bueno-Exóticas

El atacante Marco Antonio Bueno Ontiveros es actualmente integrante del Comunicaciones Fútbol Club de la Liga de Guatemala, pero previo a llegar al balompié de Centroamérica vivió una experiencia europea.

En el año 2019 el campeón del mundo con la Selección Azteca Sub-17 firmó con el Helsingin Jalkapalloklubi de la Veikkausliiga de Finlandia, el cual es el club mas ganador en la historia del país nórdico.

Bueno solamente disputó 9 encuentros con el club de Helsinki, en los cuales no consiguió marcar la diferencia al despedirse sin pena ni gloria al ser transferido al Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia.

Jorge Enríquez

Enríquez-Exóticas

El mediocampista campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ex de Chivas, León, Santos y Puebla también probó suerte fuera de nuestras fronteras, al firmar contrato con un club de una liga exótica.

En el 2018 Enríquez emigró al Medio Oriente para convertirse en jugador de la Asociación Deportiva Omonia de Nicosia de Chipre, en donde buscaba continuar su trayectoria tras su salida de “La Franja”.

Pues la experiencia del mediocampista no fue como la hubiera deseado al jugar solamente 6 partidos enfundado en los colores del club también conocido como “La Reina” y dejar al equipo para llegar a la 3ª División de España.

Ulises Dávila y Enrique Esqueda

Esqueda-Exóticas

Estos 2 jugadores mexicanos firmaron para una liga del país de Asia del Sur, ya que tanto Dávila como Esqueda reforzaron a clubes de la poco conocida I-League de la India durante casi la misma época.

En el 2018 el atacante campeón del mundo con la Sub-17 Enrique Esqueda llegó al Sporting Club East Bengal, en donde disputó 14 encuentros y consiguió 9 anotaciones y 1 asistencias en ese breve lapso de tiempo.

Para inicios del año 2019 Ulises Dávila reforzó a los entonces Delhi Dynamos, pero su estancia con el club de la India fue corto al formar parte de solo 8 partidos, para posteriormente llegar al balompié de Australia.

Efraín Juárez

Por último tenemos a otro jugador que se coronó campeón del mundo con el Representativo Mexicano Sub-17, ya que el lateral Efraín Juárez probó una última vez el sueño europeo al firmar en el 2019 con el Vålerenga Fotball de Noruega.

Juárez se probó con el club de la Eliteserien y recibió una oferta formal, pero su estancia tampoco fue muy larga y exitosa ya que únicamente defendió los colores del “Los Bohemios” en 21 juegos, en los cuales consiguió 4 asistencias.

Tras su paso por el fútbol nórdico Efraín anunció su retiro para comenzar una carrera como auxiliar técnico y actualmente desempeña ese puesto en el Club Brujas de Bélgica que está buscando disputar la UEFA Conference League.

Estos son los jugadores mexicanos que en algún momento en su carrera profesional han militado en ligas “exóticas” del balompié mundial y con la llegada de Luis Chávez a Rusia continúan estas historias.

Busca y sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito