Fan Number 1

México campeón de la Copa Confederaciones 1999

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa FIFA Confederaciones

La Copa FIFA Confederaciones fue durante 10 años el 2º torneo mas importante organizado por el máximo organismo rector del fútbol mundial solo detrás de la Copa del Mundo y México escribió su nombre con letras de oro en el torneo.

Nuestro combinado nacional realizó su debut en la 2ª edición en Arabia Saudita y participó en 7 de los 10 años que se jugó, siendo sede para el certamen en el año 1999.

Después de que el 3º lugar fue el mejor resultado de México en el año de 1995 cuando el torneo aún se llamaba Campeonato Intercontinental / Copa Rey Fahd, para la 2ª edición ya como la Copa Confederaciones nuestro país albergó las actividades.

Fase de Grupos

A diferencia de los primeros 2 campeonatos que tuvieron a 4 y 6 participantes, la Copa Confederaciones tuvo en 1999 un nuevo formato con 8 selecciones formando parte del certamen, siendo México, Brasil, Alemania, Bolivia, EEUU, Arabia Saudita, Egipto y Nueva Zelanda los elegidos.

Nuestro país quedó ubicado en el Grupo A como anfitrión del certamen junto con Arabia Saudita, Bolivia y Egipto, con México quedando como el líder con 2 victorias y 1 empate que le permitió avanzar a la siguiente fase.

Semifinales

Gracias a su paso invicto en la primera fase el combinado azteca consiguió su boleto a la antesala del duelo por el título, en donde se vio las caras contra el representativo del país de las barras y las estrellas.

Pues en el enfrentamiento que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, la plantilla dirigida por Manuel Lapuente logró superar al rival del país vecino 1 a 0 gracias a la anotación solitaria de Cuauhtémoc Blanco al minuto 97 en tiempo extra.

Final

La gran final se disputó el 04 de Agosto en el Estadio Azteca entre la Selección de México y el Combinado Nacional de Brasil, en un enfrentamiento que solamente se había vivido en 1 ocasión anteriormente en este certamen.

Estas 2 escuadras nacionales habían medido fuerzas en la edición de 1997 y la “Verde-amarela” había conseguido superar a nuestro país con un marcador de 3 a 2 en la fase de grupos.

Ahora en casa y frente a su afición, México dio uno de los mejores partidos de su historia contra el subcampeón de la Copa del Mundo y se vivió una de las grandes sorpresas en los 10 años del torneo.

El Título

La Selección Azteca le plantó cara al poderoso conjunto de Brasil y consiguió llevarse el triunfo gracias a un marcador de 4 a 2, con lo cual México se coronó campeón de la edición de 1999 de la Copa Confederaciones.

Con ese triunfo México se convirtió en el 1º anfitrión en conquistar el título, el único campeón que no era de la CONMEBOL o la UEFA y hasta la fecha es el único trofeo que nuestro país ha conquistado de la FIFA.

Aquélla histórica selección mexicana estaba conformada por Jorge Campos, Salvador Carmona, Rafa Márquez, Claudio Suárez, Germán Villa, Pável Pardo, Miguel Zepeda, Ramón Ramírez, José Manuel Abundis, Paco Palencia, Luis Hernández  y Cuauhtémoc Blanco.

Así se vivió la Copa Confederaciones de 1999, en un certamen que sigue en los recuerdos de nuestro país como uno de los momentos de mayor alegría y orgullo en la historia de nuestro balompié nacional.

Los grandes recuerdos del deporte están en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito