Fan Number 1

México en la Concachampions

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Concachampions

La Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions, es el torneo mas importante a nivel de clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Este certamen se ha convertido en uno de los que mayor peso tiene para los clubes de la Liga MX, ya que nuestro país es el máximo ganador en la historia del certamen y cada nueva edición busca ampliar ese récord.

Ahora recordaremos el paso de México en la Concachampions y cómo fue que los conjuntos de nuestro balompié nacional han escrito su historia de éxito sobre los demás equipos de la confederación.

Orígenes

Chivas-Concachampions

La Concachampions fue fundada de manera oficial en el año de 1962 y en esa primera edición que contó con la participación de solamente 8 equipos, nuestro país comenzó a demostrar su superioridad en la zona.

El 1º título conquistado en la historia fue para un club azteca, ya que el único equipo mexicano participante, las Chivas de Guadalajara, derrotaron 1 a 0 al Comunicaciones Fútbol Club de Guatemala en la Gran Final.

Con este primer campeonato se empezó a labrar la historia de los conjuntos azteca como los dominadores de este certamen y de la Concacaf, para que a lo largo de la competencia la superioridad fuera evidente.

Palmarés mexicano

América-Concachampions

La Concachampions ha vivido 58 ediciones a lo largo de su historia y los clubes de la Liga MX se han coronado campeones en 38 ocasiones, superando por mucho los 6 de Costa Rica que está en 2º lugar.

El conjunto que mas títulos del certamen ha levantado son las Águilas del América, ya que el equipo “Azulcrema” puede presumir tener en sus vitrinas 7 trofeos de campeón en sus 14 participaciones.

El 2º y 3º lugar de los máximos ganadores también le pertenecen a equipos del fútbol mexicano, ya que la escuadra de Cruz Azul ocupa el 2º puesto con 6 campeonatos, mientras que los Tuzos y Rayados están en el 3º escalafón con 5 títulos.

Mundial de Clubes

A partir del año 2000 el campeón de la Concahampions consigue su calificación al Mundial de Clubes de la FIFA y han sido 9 los equipos azteca que han representado a la Concacaf en este campeonato internacional.

Monterrey, Pachuca, América, Necaxa, Atlante, Cruz Azul, Chivas, Tigres y León son los clubes mexicanos que han estado presentes en el Mundial de Clubes, siendo los Rayados el que mas participaciones tiene con 5.

De igual manera los Tigres son el club que mas lejos ha llegado de la Concacaf en el Mundial de Clubes, ya que en la edición del 2020 el equipo de la “Sultana del Norte” finalizó como subcampeón.

Números

Orozco-Concachampions

Como ya lo mencionamos México es el máximo ganador en la historia de la Copa de Campeones de la Concacaf con 38 títulos y 20 subcampeonatos, con lo cual el dominio es mas que evidente.

Pero no solo en lo colectivo México ha demostrado estar por encima de sus rivales, ya que en términos individuales un jugador de la Liga MX también es el máximo goleador histórico; con Javier Orozco como el mas grande anotador al haber conseguido 24 anotaciones.

Ahora en la edición del 2024 México tiene a 6 participantes y 3 de ellos son los máximos ganadores del certamen; por lo que todos buscarán mejorar su récord en el torneo y aumentar su palmarés.

La Copa de Campeones de la Concacaf se ha convertido en el torneo por excelencia para México, pero con el crecimiento que ha demostrado la MLS, será necesario volver a demostrar la superioridad de la Liga MX en la confederación.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito