Fan Number 1

México en la Copa América

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa América

México-Copa-America

La Selección Azteca ya consiguió su boleto a la Copa América del 2024 a disputarse en los Estados Unidos, con lo cual lograron su 11ª calificación al torneo mas importante de selecciones de América del Sur.

Esta calificación a la edición del 2024 representará el regreso de nuestro país a este gran certamen después de 7 años de ausencia y una nueva oportunidad de salir de su zona de confort y medirse a los grandes del continente.

En esta nota estaremos recordando las participaciones previas de México en la Copa América y sus resultados a lo largo de las 10 ediciones en las cuales buscó la gloria de este importante campeonato.

Fase de Grupos

Han sido 2 las ocasiones que la Selección Mexicana ha quedado eliminada en la Fase de Grupos del torneo, siendo las ediciones del 2011 y 2015 en las cuales nuestro país no consiguió avanzar de la primera ronda.

En el 2011 México quedó ubicado en el Grupo C junto a los representativos de Chile, Uruguay y Perú, y después de 3 enfrentamientos de esta ronda, el Combinado Mexicano quedó eliminado sin conocer el triunfo.

Para el 2015 las cosas se podría decir que mejoraron un poco, ya que nuestro país consiguió 4 puntos en sus duelos ante Chile, Ecuador y Bolivia, pero aún así no pasó de la Fase de Grupos como último del Sector A.

4tos de Final

Copa-América-2016

Tres veces México ha calificado a los 4tos de Final, iniciando en 1995 cuando avanzó a esta fase como el 3º lugar del Grupo A, pero terminó cayendo 4-1 en tanda de penales ante EEUU en 4tos.

En el 2004 la Selección Azteca calificó a la siguiente ronda como líder del Grupo B sobre equipos como Argentina y Uruguay, pero en los 4tos de Final el futuro campeón Brasil lo eliminó 4 a 0.

Por último tenemos la Copa América Centenario en el 2016, cuando después de avanzar como el mejor ahora del Grupo C con 7 puntos, nuestro país quedó fuera por la infame derrota de 7-0 frente al Combinado de Chile.

3º lugar

Nuestro país ha logrado ser el 3º lugar del certamen una vez mas en 3 oportunidades y la primera fue en 1997 cuando cayó 3 a 1 en Semifinales ante Bolivia, pero en el choque por el 3º puesto superó 1-0 a Perú.

Fue en la edición de 1999 cuando México repitió como la 3ª mejor selección de la competencia al vencer 2-1 a Chile en el partido de consolación, tras haber sido superado 2 a 0 por Brasil en Semifinales.

El último tercer puesto del Representativo Azteca en la Copa América se consiguió en el 2007, cuando Argentina eliminó a México en la antesala por el título, pero nuestro país venció 3-1 a Uruguay por el 3º lugar.

Subcampeón

México-Copa-América-1993

Finalmente tenemos los mejores resultados conseguidos hasta el día de hoy por México en la Copa América, los cuales son los subcampeonatos logrados en las ediciones de los años 1993 y 2001.

La edición de 1993 fue la 1ª en la cual la Escuadra Azteca participó en el torneo y tras dejar en el camino a Perú en 4tos de Final y a Ecuador en Semifinales, nuestro país fue superado 2 a 1 por Argentina en la Gran Final.

El último subcampeonato de México se dio en el año 2001 gracias a triunfos sobre Chile en los 4tos de Final y los “Charrúas” en las Semifinales, pero en el choque final cayó derrotado 1 a 0 por el Representativo de Colombia.

Ahora en el 2024 que la Selección Azteca llegue a 11 participaciones, nuestro país mejorará su récord como la selección que no forma parte de la Conmebol que mas participaciones en la Copa América y buscará mejorar esos subcampeonatos.

Busca y sigue las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito