Fan Number 1

México y EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

México

Clásico-Mundial-Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol es ya un evento que genera mucha emoción entre los aficionados a la pelota caliente al rededor del mundo y cada edición reúne a los mejores peloteros del orbe.

Pues así como sucede en otras disciplinas y eventos, este torneo también presenta las clásicas rivalidades y una de ellas es la de México y Estados Unidos que se traslada a los diamantes.

EEUU es el creador y fundador de este certamen, y pese a que su jerarquía y talento lo convierte en uno de los fuertes candidatos al título, México ha sabido ser el verdugo del equipo del país de las barras y las estrellas.

2006

La primera edición del campeonato se llevó a cabo en el año 2006 y como era de esperarse tanto México como Estados Unidos quedaron ubicados en el mismo grupo y en su 1º choque los EEUU se llevaron el triunfo 2 a 0 en la 1ª fase.

Pero la Novena Azteca y el conjunto del país de las barras y las estrellas se volvieron a ver las caras en la Segunda Ronda y en un duelo que se disputó en Anaheim nuestro país salió victorioso por un marcador final de 2-1.

En ese choque el equipo estadounidense tuvo a múltiples leyendas como Roger Clemens, Derek Jeter y Ken Griffey Jr. en sus filas, pero aún así Jorge Cantú consiguió remolcar las 2 carreras que le dieron la victoria a México.

2013

México-Clásico-2013

En la 3ª edición de Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013 el equipo mexicano y el de EEUU se volvieron a enfrentar en territorio del país vecino y de nueva cuenta el resultado fue a favor de los aztecas.

A diferencia del triunfo del 2006 en esta oportunidad la Novena Azteca lució bastante mejor que la de Estados Unidos y el resultado final fue un marcador de 5 a 2 a favor de nuestro combinado nacional.

Una gran labor al bate de Adrián González en la cual impulsó 3 carreras marcaron la diferencia en el encuentro, mientras que el infielder Luis Alfonso «Cochito» Cruz fue el responsable de impulsar las otras 2 carreras.

2023

Por último tenemos la edición mas reciente del torneo y así como sucedió en el 2013 México y Estados Unidos se vieron las caras en la 1ª fase en el Chase Field de Arizona y la historia se repitió con solo 1 diferencia.

En este año 2023 nuestro país llegaba a este juego tras sufrir una derrota en su 1º compromiso del certamen y necesitaba sí o sí una victoria para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Pues por 3ª vez consecutiva la Novena de México demostró su superioridad y ahora lo hizo de una manera aún mas dominante al aplastar por el amplio marcador de 10 a 5 al equipo del país de las barras y las estrellas.

Pese a que los Estados Unidos es considerada como una potencia en el “Rey de los Deportes”, México ha demostrado que no debe ser menospreciado y que tiene la formula par vencer a Goliat.

La historia del Clásico Mundial de Béisbol dejará en claro que a pesar de que nuestro país aún no se ha coronado como campeón, ha sabido ser muy superior al equipo que todavía el día de hoy es el campeón reinante.

No olvides seguir todas las redes sociales de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito