Fan Number 1

Muhammad Ali: la leyenda del boxeo

Ari Alatorre

Ari Alatorre

‘’Si mi mente puede concebirlo, y mi corazón puede creerlo, entonces puedo lograrlo’’

El 17 de enero de 1942, en Louisville Kentucky, nació el hombre que marcaría una diferencia en el mundo del boxeo. Su nombre era Cassius Clay, conocido por dar un golpe sobre la mesa en Roma conquistando la ciudad y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960.

Después de ganar la medalla de oro, Clay adopta la fe musulmana y se re-bautiza como Muhammad Ali que significa ‘’Amado de Dios’’. Derrotó a Sonny Liston por nocaut técnico en el séptimo round y consigue los cinturones de peso pesado de la AMB y el CMB.

Siendo campeón lineal de los pesos pesados en cuatro ocasiones y comenzar a ser la leyenda del boxeo, como lo es hasta la actualidad, fue conocido mundialmente al maravilloso Muhammad Ali.

No habrá ningún otro boxeador que lo supere en ningún ámbito. Marcó un antes y después en el deporte y también sobresalió en la política y los movimientos anti raciales de la época.

Obtuvo nueve defensas exitosas después lo suspenden por algunos años en el 67. La decisión fue tomada ya que Ali no quiso ser parte de las filas estadounidenses para unirse a la guerra contra Vietnam, esta decisión le costo un tiempo de su carrera como deportista pero su popularidad aumento ante la sociedad tanto pacifista como los patriotas.

Su regreso al ring fue en el 70, ahí Ali continuo haciendo historia y protagonizando cada una de sus peleas míticas del boxeo. Una de sus batallas más icónicas fue la de Zaire, tierras africanas, donde derroto al indomable George Foreman por un nocaut en el octavo asalto.

El total de peleas de Ali fueron 61, ganando 56 y solo en cinco fue derrotado. En el 81 se retiró del deporte u comenzó a sufrir la enfermedad de Parkinson con la que convivió durante mucho tiempo y a su vez toda una nación comenzó a darle el reconocimiento que le habían negado durante los tiempos de guerra.

En 1996 ‘’regresa’’ al mundo deportivo cuando la organización de los Juegos Olímpicos de Atlanta elige a Ali para encender el pebetero y declarar inaugurada la competencia, una decisión que tenían que haber tomado mucho tiempo antes. Otro reconocimiento fue en el 97 cuando en Hollywood fue lanzado un documental titulado como ‘’When We Were Kings’’ de Leon Gast, que trata sobre la pelea que tuvo Muhammad Ali contra Foreman en Kinshasha, documental que ganó un premio Oscar.

El 4 de junio del 2016, la leyenda del box fallece en un hospital de la ciudad de Phoenix. El motivo de ingresar al hospital fue un problema respiratorio que culmino en un shock séptico provocado por causas naturales, según indican los médicos, que le quita la vida a esta gran leyenda.

En Fan #1 conmemoramos a este gran ser humano en la semana de su natalicio y aplaudimos los grandes logros deportivos y sociales que dejó esta leyenda del box.

Visita nuestra página oficial y conviértete en el Fan #1 de tus boxeadores favoritos.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito