Fan Number 1

Nadal vs. Djokovic vs. Federer

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El deporte blanco ha tenido grandes duelos, grandes rivalidades y ha contado con grandes leyendas a lo largo de su historia, pero podríamos decir que el mejor momento del tenis es el que nos ha tocado vivir en esta época.

Siempre han habido nombres de mucho peso en esta disciplina con leyendas como Pete Sampras, Björn Borg, Ivan Lendl, Andre Agassi y Jimmy Connors, pero a partir de finales de los años 90s en adelante se ha visto a la mejor generación de tenistas en la historia.

El español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, conforman esta camada de jugadores que ha escrito grandes relatos del tenis y que marcó un antes y un después en la historia del deporte blanco.

La rivalidad que se ha dado dentro de las canchas entre estos 3 grandes atletas se ha vuelto legendaria y nos ha dejado increíbles relatos y récords que pasarán a la posteridad como algunos de los mejores momentos que esta disciplina ha vivido.

Ahora abarcaremos los títulos, triunfos y récords que han logrado estos 3 históricos jugadores que sin duda alguna han dejado grabada su huella en este deporte que cuenta con una enorme cantidad de aficionados alrededor del mundo.

Rafael Nadal

Nadal debutó en el año 2001 a los 15 años de edad en torneos de la International Tennis Federation y a partir de ese momento empezó a labrar una carrera que lo ha convertido en uno de los emblemas del deporte.

El originario de Manacor, Mallorca, España cuenta con 20 títulos de Grand Slam, los cuales se dividen en 13 títulos de Roland Garros, 4 trofeos del US Open, 2 campeonatos de Wimbledon y 1 triunfó en el Abierto de Australia.

Ha demostrado a lo largo de su carrera ser el máximo ganador sobre la arcilla con 62 de sus 88 títulos conquistados sobre esta superficie, un récord de 464 victorias y 43 derrotas y una racha de 81 victorias seguidas sobre el polvo de ladrillo.

De igual manera ha establecido marcas en el ranking de la ATP con 828 semanas de manera consecutivas en el Top 10 del mundo del 2005 al 2021, de las cuales 209 semanas fueron como el No.1 o No.2 mundial.

Y para redondear su magnífico desempeño sin importar el certamen, Nadal es el único otro jugador junto con Andre Agassi en conquistar la colección de torneos Grand Slam y ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, lo cual hizo en Pekín 2008.

Novak Djokovic

Ahora nos pasamos al nativo de Belgrado, Serbia, Novak Djokovic, quien vivió su debut en el profesionalismo en el año 2003 disputando sus primeros torneos de igual manera en eventos de la ITF y en los certámenes Challenger.

Al igual que Nadal, Djokovic también posee 20 títulos de Grand Slam, los cuales son 8 títulos de Wimbledon, 6 campeonatos del Abiertos de Australia, ha sido el triunfador en 5 ediciones del US Open y tiene 1 trofeo de Roland Garros.

“Nole” puede presumir que es el único tenista en la historia del deporte blanco en consagrarse campeón en los 9 torneos ATP Masters 1000, algo que ha conseguido en mas de 1 ocasión para un total de 36 campeonatos de esta categoría.

Ostenta actualmente el récord para la mayor cantidad de semanas consecutivas cómo No.1 del ranking mundial de la ATP con 341 y está empatado con Pete Sampras como los jugadores que en más ocasiones han cerrado el año en la cima del escalafón con 6 veces.

Finalmente es de mucha relevancia mencionar que Djokovic puede estar orgulloso de tener un balance positivo frente a los otros 2 grandes protagonistas de esta época y de esta nota, Nadal y Federer, con una marca de 30-28 frente al español y 27-23 en contra del suizo.

Roger Federer

Cerramos esta nota con el más veterano de esta camada de jugadores, el suizo Roger Federer, quien al día de esta publicación tiene 40 años de edad y ha estado en el tenis profesional desde el año de 1998.

Como ya sabíamos, Federer también tiene en sus vitrinas los trofeos de 20 torneos de Grand Slam y estos los ha conseguido con 9 títulos del Abierto de Australia, 6 campeonatos de Wimbledon, 3 trofeos del US Open y 2 victorias en Roland Garros.

El originario de Basilea, Suiza ha conquistado 103 títulos y tiene 1,251 victorias a lo largo de su legendaria carrera, para ser de todos los tiempos en ambas categorías en la Era Abierta detrás del estadounidense Jimmy Connors.

A diferencia de Nadal, “Su Majestad” ha demostrado ser un tenista excepcional sobre la hierba, lugar donde sumó 65 victorias de manera consecutiva del año 2003 al 2008, convirtiéndolo en uno de sus puntos fuertes.

De igual manera puede presumir que consiguió 41 triunfos seguidos entre 2006 y 2007, llegó a 17 finales consecutivas entre 2005 y 2006, del 2003 al 2005 tuvo 24 victorias al hilo en finales y en ese mismo periodo de tiempo superó en 24 ocasiones seguidas a rivales rankeados dentro del Top 10 mundial.

Esto es solo un poco de lo mucho que han logrado estos 3 legendarios exponentes del deporte blanco que a pesar de que el tiempo sigue pasando, se mantienen como la élite del tenis dejando en el camino a la nueva generación que sigue sin poder llegar a su nivel.

Desafortunadamente muy a pesar de nuestros deseos, sabemos que estamos viendo lo último de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, quienes sin importar eso siguen estando en lo más alto de su deporte, pero ya han empezado o están por empezar ese difícil camino cuesta abajo.

Aún así hay que disfrutar lo que han hecho y siguen haciendo estas leyendas del deporte internacional y solo queda esperar para descubrir si alguno de los integrantes del “Big 3” logrará esa separación para llegar a la anhelada marca de 21 títulos de Grand Slam.

La información sobre este y más deportes la podrás encontrar siempre aquí en Fan #1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito